Guerra Mundial Z ya tiene director

Aprovecharé esta noticia para hablar de Guerra Mundial Z, el segundo libro de Max Brooks tras Zombi: Guía de supervivencia del que ya hablamos aquí unas entradas más abajo.

09_05_17_cubierta_guerra_mundial_z_72ppp.jpg

Los zombies nos están invadiendo, no de forma real, afortunadamente, pero el incremento de cómics, videojuegos y novelas (no debemos olvidar la aportación española de Manuel Loureiro con Apocalípsis Z, blog convertido en novela de zombies bastante efectiva) es evidente en estos tiempos. Curiosamente, en el cine no hemos tenido una avalancha proporcional, cosa de la que me alegro, y el género, que parece no terminar de convencer a las productoras, se reserva para obras de demostrada garantía. Y ahí es donde entra Guerra Mundial Z, el asombroso, documentado y muy entretenido libro de Max Brooks, en el que se cuenta a través de diferentes supervivientes de la guerra contra los zombies cómo empezó todo, de qué manera se propagó, y la lucha que los humanos tuvieron que empreder enfrentándose a su propia extinción.

El autor, en un alarde de imaginación e inventiva, usa todos sus conocimientos sociológicos para mostrarnos un mundo desecho y sumido en el caos en el que, como casi siempre, los seres que más miedo dan son los humanos con sus decisiones interesadas y estúpidas y su egoísmo.

Como digo en el título de este post, la adaptación cinematográfica, al parecer, ya tiene asignado director. No es otro que Marc Forster, ahora en el candelero por esa Quantum of Solace de estreno este viernes. Precisamente, esa referencia me hace pensar que, lo más probable, es que de aquí a que el proyecto avance un poco pasarán muchas cosas entre las que vaticino cambio de director. Quede claro que Forster me parece un director más que solvente y que seguramente aportaría a la película cierta personalidad y verosimilitud, cosa que una obra como ésta necesita sin duda.

Habiéndome maravillado el libro, ni que decir tiene que la noticia me ha hecho mucha ilusión. Sin embargo hay algo que no me ha gustado y ha sido que la película va a ser eso, una película al uso, y no lo que a mi, egoístamente, me gustaría: un (falso) documental de terror, tal como es el libro. El imaginar una película tipo Bowling for Columbine centrada en el fenómeno zombie, cargada de fotografías, vídeos, entrevistas, etc, me hace estremecerme de placer, pero, desgraciadamente, no va a ser así. Supongo que los tiempos de This is Spinal Tap terminaron y un proyecto semejante es demasiado arriesgado a nivel comercial.

De todas formas cruzaremos los dedos ya que de ahí podría salir una gran película y, esperemos, salga de todas formas, sea como sea.

Grupo de Facebook de Zombi. Guía de supervivencia.
About these ads

10 Respuestas a “Guerra Mundial Z ya tiene director

  1. Vaya atracón de zombies que me pienso dar con esos dos libros cuando haya pasado el Expocómic.

    Ya he probado la demo de Left 4 Dead. ¡Mola!. A ver si este finde coincidimos en el live y nos vamos a cazar zombies.

    Te gusta esto

  2. Ultimamente estas que te sales, no solo has recuperado la mania de, mas o menos, actualizar este blog de forma regular. Si no que los temas son mas frikies que nunca!!! Bravo!!!

    No se si me daran los ojos para tanto libro acumulado, pero anotado queda.

    Salu2

    Te gusta esto

  3. Bueno, no desespere, estimado Josmachine: Mark Foster ya ha demostrado que tanto vale para un roto como para un descosido: del drama interracial (Monster Ball) al Bond más “animal” (Quantum of Solace) pasando por la comedia surrealista (Más extraño que la ficción). Y de “descosido” a “destripado”, poco va…

    Además, el guión es de Joseph Michael Straczynski, un guionista de comics que tiene en su haber el pergeñar “Babylon 5″ – serie que reconozco no he visto en mi vida – o “Midnight Nation” (un comic impresionante que le recomiendo encarecidamente).

    Eso sí: a ver quien coño aguanta a mi Santa Esposa ahora (“¿y cuándo se estrena, cuándo se estrena!?).

    Te gusta esto

  4. Pablo: Mola, ¿verdad? La cosa es que este fin de semana curro, no sé si coincidiremos. Yo de todas formas probaré por si te pillo.

    Fétido: Es por lo de no generar pánico y tal.

    Dude: Gracias, intento postear todo lo que puedo, cosa que a ratos resulta difícil. Sé que disfrutarás con cada capítulo de Guerra Mundial Z. Ya lo verás.

    Grom el Único: Bueno, yo disfruté mucho con Más extraño que la ficción y no creo que con este James Bond nos decepcione. Esperemos que salga algo bueno de lo que haga con este libro. Midnight Nation lleva en la lista anotada hace meses pero todo no puede ser. Le hago caso y para el mes que viene me lo pillo. Y dígale a su santa esposa que se lo tome con calma. :)

    Te gusta esto

  5. Como supongo que no estarás por la tarde probaré a conectar por la mañana, además veo que tienes también el Gears of War, y como yo también, pues…

    Por cierto, acabo de recordar que hoy se actualizaba el dashboard de la consola y yo todavia no lo he hecho. Ahorita mismo me pongo a ello.

    Te gusta esto

  6. Pablo, la verdad es que el Gears of War me lo dejó un compañero de trabajo para que lo probase ya que me ya me había pasado el dos, pero ya se lo devolví. ¿Has probado el dos?, es que a mí me ha gustado bastante. Lo del dashboard lo he probado esta mañana durante un rato y, bueno, es mucho más agradable que el antiguo y lo de los avatares no está mal. Ya me contarás.

    Te gusta esto

  7. A mí también me gustaría un falso documental por las posibilidades que encierra en cuanto a crítica social pero parece que nos va a tocar conformarnos con una ficción al uso. ¡Porca miseria!

    Te gusta esto

  8. El segundo Gears todavía no lo he jugado :( aun así sé que me va a encantar.

    La actualización ya me la bajé. Ahora es todo más bonito, aunque solo la he probado desconectado de internet. Lo que no me mola es que haya que elegir por narices un avatar. No me identifico con ninguno.

    Te gusta esto

Escúpelo, venga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s