Protopartículas, de Chema García

Protopartículas es el título del nuevo cortometraje de Chema García. “¿De quién?”, dirán algunos. Puede que Chema no sea conocido a nivel blockbuster pero, creédme, es muy conocido dentro del mundo cortometrajil y todo gracias a El ataque de los robots de Nebulosa-5, un cortometraje con una enorme e impresionante carrera de éxitos. ¿Os va sonando? Estoy seguro de que algunos ya sabéis de quién hablo. Ahora mismo no sabría decir cuántos premios lleva conseguidos pero lo que es seguro es que son más de 70 y entre otros muchos el corto ha participado en festivales como el de Sundace o el de Cannes. Por todo ello, la expectación sobre su próximo trabajo ha sido, desde hace unos cuantos meses, bastante grande.

El año pasado Chema consiguió el premio al proyecto FOC Cinema’09 consistente en una parte de la producción de su siguiente trabajo a cargo del festival donde, más tarde, se estrenaría. Así que este verano Chema tenía que realizar su nuevo cortometraje y, por una serie de circunstancias, acabé formando parte de él. Ni que decir tiene que para mi es un enorme, gigantesco honor, y debo reconocer que durante la intensa y calurosa semana de julio en que rodamos disfruté como hacía tiempo que no disfrutaba.

Protopartículas sigue, de alguna forma, la estela de Nebulosa 5: es una pequeña historia de ciencia ficción narrada sin estridencias y construida con una sorprendente economía de medios que consigue unos resultados de una contundencia y una efectividad absolutamente inauditas. Hay que reconocer que Protopartículas, como antes lo fuera Nebulosa 5, no es un corto que vaya a pasar desapercibido y de seguro arrancará pasiones y odios a partes iguales. Indudablemente Chema atesora una fórmula que los demás desconocemos ya que con lo mínimo nos regala historias de marcados contrastes, con un fino humor negro de fondo y por las que circulan personajes que nos conmueven y nos llegan al corazón.

No puedo disimular el entusiasmo que me produce el haber llevado puesto ese traje de cosmonauta y formar parte para siempre de esta joyita de la que me siento tremendamente orgulloso. Además, he podido conocer a gente estupenda con la que, además, he compartido plano como José Manuel (el prota de Nebulosa 5) y sus padres o Pedro de la Ossa y Javier Chillón.

Aprovecho para comentaros que este fin de semana no podré publicar ya que Ruth y yo estaremos en el Abycine representando al Protopartículas ya que Chema ya que ellos están en el Fantastic Fest de Austin con El ataque de los robots de Nebulosa-5. Deseándoles toda la suerte del mundo con los dos trabajos os dejo con el trailer de Protopartículas.

About these ads

9 Respuestas a “Protopartículas, de Chema García

  1. Pingback: Cuidado con el cerrojo - Momentos de Protopartículas | Antiegos·

  2. Me parece bien que te sientas orgulloso del corto, pero me ha hecho mucha gracia que lo describas con tanto elogio, porque acabo de ver el corto y es malísimo.

    Te gusta esto

  3. Pingback: Cuidado con el cerrojo – Momentos de Protopartículas « Antiegos·

  4. Pingback: Cuidado con el cerrojo – Momentos de Protopartículas | Antiegos·

No te cortes, dime...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s