Mama, primer trailer

Guillermo del Toro produce Mama el primer largo de Andrés Muschietti, una historia de terror basado en Mamá un cortometraje muy cortito pero muy contundente del director. La película parece ser la evolución natural de la historia que se narraba en el corto y cuenta cómo dos niñas pequeñas desaparecidas son encontradas en una casa abandonada en mitad de un bosque en unas condiciones físicas y mentales lamentables. La madre de estas habría sido asesinada tiempo atrás y una pareja se encargará de acogerlas para su cuidado y reinserción social.  A priori puede resultar un planteamiento un tanto aburrido y mil veces visto, sin embargo, en el trailer queda perfectamente claro que esto ni es un drama, ni pretende hacernos reflexionar con ninguna moraleja. Juzguen ustedes mismos.

La película está protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau y las niñas están interpretadas por Isabelle Nélisse y Megan Charpentier, dos pequeñajas con una dilatada experiencia en cine y tv, sobre todo la última. Ah, y nuestro querido Javier Botet aparece también en la ficha, como no podía ser de otra manera.

Quería comentar que el trailer lo he visto en Facebook en el muro de Raúl Cerezo (del que, si tenéis oportunidad, os recomiendo encarecidamente que veáis su genial corto 8) y en el hilo se debatía acerca de los parecidos razonables entre el estilo de Andrés Muschietti y el de nuestro adorado Iván Sainz-Pardo, sobre todo en cuanto a las similitudes entre Mamá y El laberinto de Simone. Debo reconocer que la primera vez que vi Mamá lo primero que pensé fue “cómo me recuerda esto a Simone”. No me apetece entrar en valoraciones, la verdad, solo decir que me parece que inspirarse en una obra tan magistral como El laberinto de Simone es hasta cierto punto normal. Para los que no conozcan estos dos cortos los enlazo aquí mismo lanzando una pregunta -¿o quizá una súplica?- al aire: ¿para cuándo un largometraje dirigido por Iván?

About these ads

Una respuesta a “Mama, primer trailer

Escúpelo, venga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s