Es duro ser guionista

Como cada semana os anoto las películas que se estrenan este viernes día 22 de septiembre. Son las siguientes:

El perro mongól, Gracias por fumar, La increible (pero cierta) historia de Caperucita Roja, La máquina de bailar, La última puerta, Los amigos del novio, Mi super exnovia y Nueve vidas.

En el reproductor de video podéis ver el último trailer de la película de Mel Gibson Apocalypto en la que, siguiendo esa tradición autoimpuesta por él mismo, el director ha rodado en Yucateco, una de las lenguas primitivas de los mayas, amenazando, además, con estrenarla sin subtítulos. Mel Gibson no es santo de mi devoción desde que inició su cruzada fanática, ultraconsevadora, homófoba y racista y se ha visto envuelto en diferentes escándalos. De todas formas el trailer pinta bien y el actor/director ha dejado demostrado en más de una ocasión que tiene suficiente talento como para hacer películas de cierta calidad.

El reproductor de audio está inhabiliado temporalmente ya que, al parecer, Goear.com se ha encontrado con problemas legales.

Por último, en mi tour diario de blogs favoritos he visto que Guionista Hastiado publicaba hoy un sketch de los Monty Pyton sobre el oficio del guionista. Me ha parecido tan bueno que no he podido resistir la tentación de publicarlo yo también.


Vía: El guionista hastiado

7 Respuestas a “Es duro ser guionista

  1. Creo que me he enamorado de «The one in the midle»

    Me gusta incluso más que el personaje de «te cambio el personaje» que vivía en el pueblo de «Amanece que no es poco»

    No había visto este gag de los Monty Pyton, me ha encantado ^^

    Respecto a Mel Gibson… prefiría mil veces no saber nada de su proyección social, inevitablemente me influye, le pillo manía y luego no me gusta reconocer que me gustan sus pelis (u.u)’

    Me gusta

  2. Para mí que hay cosas que no deberían existir, como «La máquina de bailar».

    El oficio de guionista debe ser extremadamente difícil. Trabajan con ideas y siempre se las cuestionan.

    No puedo con Gibson, el arte mo se desarrolla al margen del artista, y elartista se vincula a la persona. Él, como persona, es una vergüenza. No pienso ver la peli.

    Me gusta

  3. Negra: Hummm… me parece que no, Negra.
    Tamaruca: Sí, a mi me pasa lo mismo. A veces preferiría no enterarme de ciertas cosas que me condicionan. Es muy difícil juzgar las cosas sencillamente por lo que son y no por quien las ha hecho.
    Ruth: La máquina de bailar puede que sea una película malísima -tiene toda la pinta, la verdad- pero está dirigida por Oscar Aibar uno de mis más admirados autores españoles de cómic que, junto a Fernando de Felipe, elevó el humor negro a lo más alto. Aunque claro, eso no quiere decir nada.

    Me gusta

  4. Tuve la oportunidad, hace un par de años, de comprobar personalmente que en LA UNIVERSAL de Hollywood los guionistas trabajan de forma muy parecida a lo que muestra el sketch de los inimitables Monty Pyton. No conocia este sketch, muchas gracias.

    Yo pasé de La Pasion, no pude con ella. Pero quizas me anime a ver Apokalipto, Braveheart me gustó mucho. Aunque solo sea por eso.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Es interesante la experiencia de Mel Gibson, hay una estética de la ritualización pagana cien por cien en su cine (el sacrifico humano bajo forma despiadas pero la utiliza para exaltar valores cristianos, se muestra a sí mismo como fundamentalista católico (con lo cual consigue la adhesión acritica de los ortodoxos de la iglesia. Sin embargo, lo hay para él ganancia de credo, por ejemplo, en apokapito, la gente masoquista goza mirando las escenas del sacrifico pagano, la exhibición de vísceras, las matanzas insensatas. No nos engañemos, Mel Gibson es un maestro de las artes comerciales, un gran recaudador de dinero. El dìa que distribuya su fortuna entre los pobres le voy a creer su profesión de fe católca. Tiene talento para lucrar con los valores y los códigos católicos.

    Me gusta

Are you talking to me?