Famosos en la playa

Allá por el verano del 83 u 84, y durante una visita que hicieron (hicimos, por extensión) mis padres a alguien que, ahora mismo, no sé quien es, sucedió una ligera anécdota que hoy, por circunstancias, puedo contaros de forma totalmente gráfica.
Ocurrió que el pueblo al que nos acercamos a pasar unos días no era otro que Águilas, en Murcia, lugar de nacimiento de uno de los más grandes actores que ha dado el cine y el teatro Español: Francisco Raval.
Ni que decir tiene que, en aquellos tiempos, ni mis hermanos ni yo sabíamos quien era dicho actor pero, claro, mis padres sí lo sabían y, además, estando en el pueblo en el que estábamos y en verano, no dejaron de otear el horizonte playero en busca de su conocido porte.

Quiso el destino que la suerte les sonriese y el fabuloso actor apareció con la familia por las inmediaciones. Allí estaban la hija, Teresa, y el nieto, Liberto, todos por supuesto con unos 23 años menos.
Mis padres se acercaron a Paco y, siendo éste un hombre caballeroso y cortés, accedió a la petición de ellos de hacerse una foto con sus hijos, es decir, nosotros. Mi hermano, mi hermana y yo nos acercamos al hombre de voz rotunda y, éste, con toda naturalidad, le prestó el bastón a mi hermano mientras a mí me rodeaba por la espalda. A mi hermana, intuyo que por cautela y caballerosidad, la dejó a su aire. Pero quiso la mala suerte que dicho aire fuese más frío o húmedo de lo habitual y el efecto que produjo en mi hermana no pudo ser más inoportuno.

Hace unos 23 años de aquello y, todavía hoy, mi hermana lo recuerda entre risas y refunfuños. Y es que, estornudar delante de alguien de la talla de Franciso Raval no tiene importancia pero, hacerlo justo en el instante de que la cámara haga clic, convierte la foto de la que podrías presumir toda tu vida en la vergüenza del álbum familiar.

Gran momento, gran foto, gran recuerdo.

Un beso, Nuria.

11 Respuestas a “Famosos en la playa

  1. ala que chula!!! i que recuerdo mas guay!!
    nosotras no emos conocido a ningun famoso. de los de berdad. que huna bez bimos a tamara/ambar/yurena. pero hesa no cuenta.

    fdo. Las ruvis

    Me gusta

  2. Estornudar es genial… casi tanto como bostezar.
    La foto es preciosa, así, tal cual, con toda su naturalidad. Bien guapa que sale Nuria, la más auténtica, claro que sí ^^’

    Un besico fuerte a los 3 hermanos.

    P.D. Por cierto, ayer vimos «Mi super-exnovia»
    Lo que nos pudimos reír con la paranoia esa, tela

    Me gusta

  3. Las fotos con famosos son una mina.

    Una vez, cuando los carretes de fotos aús se revelaban, fuimos a recoger uno y los de la tienda se confundieron y nos dieron en el sobre fotos que no eran nuestras. En las fotos aparecía gente fotografiada junto a Dinio, en Marbella. Lo que nos pudimos reir.

    Me gusta

  4. ummmm me gustaba mas como lo tenias puesto anoche, con la foto de las cabezas cortadas haciendo intriga, pero me rei deasiado como para poner un comentario asi q lo deje para hoy.Preciosa anecdota.

    Saludos.

    Me gusta

  5. Que alegria me dio cuando mi hermano me comenta lo de la foto…hasta que recorde como aparezco en ella.Pese a todo, creo que es uno de esos recuerdos de oro que tengo de la infancia y que además ahora se puede compartir.Gracias Jose por tus palabras.

    Me gusta

Are you talking to me?