IMPREBÍS, teatro por encargo

“El público no sabe lo que va a ver y ellos no saben lo que van a hacer”.

Ayer tuve la oportunidad de asistir a una representación del grupo de teatro IMPREBÍS. Hace tiempo que había oído hablar de ellos y las opiniones de los que los habían visto eran, unánimemente, muy buenas. La verdad es que “bueno” es un adjetivo falto de significado para lo que ellos hacen. Lo que hacen es INCREÍBLE.

Partiendo de unos temas que el público, previa entrada, escribe en una especie de formulario y que en escena se van sacando al azar, los actores van construyendo pequeñas historias que improvisan sobre la marcha. El derroche de humor, ingenio y talento que pudimos ver anoche fue sencillamente espectacular. Además, quiso la suerte que la papeleta que yo escribí fuese una de las que se sacaron. Fue casi teatro por encargo. Un espectáculo sencillamente maravilloso. Si tenéis oportunidad de verlos no lo dudéis, vale la pena. Y si los habéis visto, hacedlo otra vez, ya sabéis que cada representación es diferente.

¡Viva el teatro!

Fotos por cortesía de esElx.com

13 Respuestas a “IMPREBÍS, teatro por encargo

  1. Jejeje!
    Veo que el efecto Imprebís es el mismo para todos 😀

    Decime cual fue tu papelito!!!!!

    A mi los 2 ¿sketch? que mas me gustaron fueron:
    La ortodoncia en el reino animal y el de las lombrices musicales. aaaaaaaaaaaaaaajajajajaaaaaaaa!!!!

    Me gusta

  2. Mi papelito fue el de «Cine de terror». Yo tan original como siempre. Fue extraño, casi como si actuasen para mí. Una sensación rara.
    Bueno, y no me digas que no te doblaste con «Sexo y rap». Llegué a tal delirio carcajil que, de repente, sentí miedo de que nada más en este mundo volviese a hacerme gracia.
    Como ves, a parte de poco original, soy hiperbólico.

    Un abrazo, Negra.

    Me gusta

  3. A mí me gustaron mucho. YO puse de tema «La vaca sobre el tejado de zinc caliente».

    Me gustó mucho el apartado musical del espectáculo, con las canciones improvisadas. Y qué voz tenía el tío.

    Lo mejor de la obrita que hicieron con «Cine de terror» fue eso de: «Hay que ver Alatriste…». Jajajajjjaaajja.

    Me gusta

  4. ¡Qué bueno! ¿Qué es, una especie de improvisación constante? ¿Sin atrezzo ni nada? ¡Qué ganas de verlos me han entrado, aiss! Me lo imagino como una especie de clase de teatro de estás que salen redondas y no paras de sorprenderte… A ver si me entero cuando vienen por Zaragoza o alrededores.

    Si funciona su espectáculo, con el riesgo que conlleva la improvisación, es que deben ser muy buenos, sí…

    ¡Besicos a repartir!

    Me gusta

  5. Tamaruca: De verdad, si coincide que actúan cerca, no lo dudes, ve a verlos porque pasarás un rato genial. Y eso que el espectáculo que tu veas será diferente al que vimos nosotros.
    La cosa va así: cuando salen a escena ponen un depertador en el suelo con el timbre a una hora y media más o menos. Durante ese tiempo van sacando papelitos y realizando improvisaciones sobre el tema que sale. Las improvisaciones suelen enfocarlas al humor y duran de cinco a diez minutos. Entre una y otra, un músico (con una maravillosa voz y un gran talento) improvisa, acompañado por una guitarra, una canción sobre el tema que ha salido. Te aseguro que el resultado es delirante.
    Una gran muestra de talento y de teatro en bruto.
    😀

    Me gusta

  6. olles…. i a dominicana no bendran? i si ablamos nosotras con alguien? que nos an entrao unas ganas !!!

    llebamos escribiendo papelicos un rato largo, por si vienen tenerlo preparao. ej que la improbisacion la dejamos pa ellos.

    Me gusta

  7. Pues a mi no me gustó mucho…prefiero el espectáculo similar que se llama Zappping de Planeta Impro…me reí 700 veces más y encima sacaron todas las improvisaciones de nuestra fila, claro que eramos 30 en el odeón…los de Zappping vienen a Dinamia, pero por la mañana un jueves

    😀

    Me gusta

  8. Yo nunca había gritado en ninguna representación de teatro «OTRA,OTRA,OTRA..»Disfrute muchísimo, y si es cierto que hay quien lo hace mejor que ellos habrá que verlos.

    Me gusta

  9. Son formatos diferentes y lo de Zapping es como mas dinámico.
    Aparte son 6 personas arriba del escenario, no se.
    Tambien es cierto que eso de que sacaran todos nuestros papelitos y que hicieran subir a Santos sumó puntos.
    Pero yo no creo que unos sean mejores que otros.

    Me gusta

Are you talking to me?