“El secdleto de la tlompeta” de Javier Fesser

Este multipremiado cortometraje es uno de los que más gracia me han hecho desde siempre. Javier Fesser ya introdujo aquí elementos que luego volverían a aparecer en “El milagro de P. Tinto” como las famosas bombonas de butano, el tren o los escenarios campestres.

“El secdleto de la tlompeta” es un absurdo total cuya lógica interna funciona a la perfección. Su argumento es prácticamente inexistente pero, a través del humor surrealista, la deconstrucción del relato, el ritmo vertiginoso y una puesta en escena imaginativa, el director nos introduce en un mundo tremendamente personal con características del realismo mágico más hipertrofiado. Me fascina (y me descojona) el uso que hace de la palabra con esas frases sueltas como «¿No te he dicho que no te movieras?» o «Pues yo ya me voy marchando» que he llegado a incluir en mi repertorio de frases hechas.

Doy por hecho que, al ser un corto muy famoso, la mayoría lo habrá visto. A los que no habéis tenido la oprtunidad os aconsejo que lo hagáis y disfrutéis tanto como yo lo hice la primera vez que lo vi.

6 Respuestas a ““El secdleto de la tlompeta” de Javier Fesser

  1. El caso es que este corto me gusta, pero luego los largos de Fesser se me hacen difíciles de ver. Creo que no compartimos sentido del humor. No obstante, no le hurto ni un ápice del valor que tiene en el terreno creativo y en lo que se refiere a comunicación.

    Es complicado vivir es un mundo de Fesser-maníacos siendo una Fesser-escéptica.

    Me gusta

  2. No lo conocía, y fue una manera por demas interesante de estrenar mi nueva máquina desde la que puedo no solo entrar otra vez a tu blog, sino mirar videos!!!!!

    De este director solo vi El milagro…., hace mil, en Argentina. Ahora me dieron ganas de verla de nuevo 😀

    Este tipo de humor me recuerda al de Jean-Pierre Jeunet.

    Me gusta

  3. Es muy curioso. Yo tenia preparada una reseña en mi blog sobre el inminente estreno, para navidad de «candida» de guillermo fesser, hermanisimo de Javier. Y casualidades de la vida, a aparte del trailer, queria poner esta obra maestra del corto. con tos los dias que hay al año y vas y lo pones hoy, ayyyy que dsigusto. Bueno, me queda la peli de candida todabia. Cuando venga de natacion, lo pongo ;).
    Te perdono la vida.
    jejeje.

    Me gusta

  4. Pingback: El Secdleto de la Tlompeta | Centro Cultural de España en Tegucigalpa·

Are you talking to me?