Sexo subliminal marca Disney

Uno de los más geniales momentos de “El club de la lucha” es cuando Tyler Durden añade a su lista de creativas fechorías el insertar el fotograma de un pene en mitad de una película de dibujos animados. “Nadie sabe lo que ha visto, pero lo han visto”.

Al parecer Chuck Palahniuk, autor del libro, se inspiró en los rumores que dicen que en las películas de Disney se pueden encontrar imágenes subliminales con claras implicaciones sexuales. Al parecer esto es cierto.

Las primeras imágenes pertenecen a la película del año 1977 “Los rescatadores”. De entre los más de 100.000 fotogramas que integran la película, se encontraron dos en los que aparecía una mujer desnuda en una ventana, lo que motivó que Disney se viese obligada a retirar del mercado de video más de 3.500.000 de copias de la película.

En la película del año 1988 “¿Quién engaño a Roger Rabbit?” nos encontramos con dos casos. En uno, la famosísima Betty Boop se queja a Eddie Valiant de su condición de dibu sexy pasado de moda ante el inminente número musical de Jessica Rabbit. Tras cerrarle la boca al perplejo Eddie, Betty se gira y, durante un segundo, se le baja el vestido lo suficiente como para que se le vean los dos pechos. Pulsa para ampliar.

Pulsa para amplar

En otra secuencia, la mismísima Jessica Rabbit, es empujada y, al caer al suelo, deja entrever lo que hay bajo su falda. Los responsables de la película atribuyen esta imagen a un fallo del coloreado pero la posición en que queda el brazo, que parece apartar el vestido, resulta muy sospechosa.

En la siguiente imagen, perteneciente a la portada de “La sirenita”, se puede ver, echándole un poco de imaginación, eso sí, un pene dorado haciendo las veces de torreón. En este caso Disney negó rotundamente que la imagen mostrase un miembro viril y culpó a las mentes calenturientas de ver lo que querían ver. Pulsa para ampliar.

Por último, en “El rey león” se puede apreciar que en el cielo nocturno de la sabana, las estrellas se confabulan para formar la palabra “Sex”.

De todas las imágenes mostradas, es ésta la que menos me convence. Sin embargo, hay una anécdota que me ha hecho reir. Un padre con ciertos conocimientos de swahili iba traduciendo a sus hijos algunos de los nombres de los personajes (ej. Simba=León). Cuando uno de sus hijos le preguntó por el significado de Pumba, el padre lo tuvo que buscar en el diccionario, encontrándose con la siguiente definición: “Excreción que sale por debajo del prepucio”

¿Bromas o venganza de los dibujantes y guionístas?

203 Respuestas a “Sexo subliminal marca Disney

  1. porkeeeeeeeeeriaz dezokupadoz inmundoz ! de disney ke kieren promover el sexo para ke allan mas embarazos ,,, mas niños y nuevas generaciones ke les proporcionen dinero y dinero !!!! 😦

    Me gusta

  2. nomanches ahora ya veo porque soy pervertida si CASI todas las e visto en especial la de EL REY LEON conrraso pa’ mi que los de disney son perve y para no sentirse raros isieron esto para que los demas lo seamo(noo que guacho porque para mi es tarde)(HO! DIOS ME SANGRA LA NARIZ *¬*)

    POSATA:
    vean a NARUTO es lo MEJOOOOOR n_n

    Me gusta

Are you talking to me?