Hannibal Rising: Vuelve el Dr. Lecter

«Hannibal Rising» es, tras «El dragón Rojo», «El silencio de los inocentes» y «Hannibal», la nueva novela de Hannibal Lecter que Thomas Harris acaba de publicar en los USA. Como era de esperar habría película y, de hecho, ésta se ha estado realizando al tiempo que se promocionaba el libro.

En esta ocasión se nos contará la terrible infancia de Hannibal Lecter, sus caóticas juventud y adolescencia y la forma en que éste se convirtió en psiquiatra y, sobre todo, en caníbal. Como es evidente, en este ocasión, se ha prescindido de Anthony Hopkins para el papel de Lecter que ahora será interpretado por Gaspard Ulliel (actor que algunos recordarán como el novio soldado de Audrey Tautou en “Largo domingo de noviazgo”) y la película está dirigida por Peter Webber (“La joven de la perla”).

Viendo el trailer y el cartel, lo primero que me tira para atrás es que el joven Lecter ya muestre cierto fetichismo por las máscaras que le tapan la nariz y la boca. Recordemos que la famosa máscara es un elemento que el escritor utilizó para demostrarnos que el caníbal es tan peligroso que tienen que usar este accesorio para evitarse así dentelladas indeseadas. No me gusta, no…

En cualquier caso, viendo la evolución sangrienta que han tenido las historias de este personaje no me extrañaría que el nivel de casquería y pintura roja sobrepasase a la de las anteriores entregas.

Ver el trailer de “Hannibla Rising” en Amazon

Vía: Comingsoon

16 Respuestas a “Hannibal Rising: Vuelve el Dr. Lecter

  1. Tengo muchas ansias de tener el libro en mis manos, debe decir que soy una gran admiradora de Thomas Harris… de la película no sé que esperar, sin duda ninguna superará Silence of the lambs, pero bueno.. aún así la veré

    Me gusta

  2. La pelicula es un desastre gracias a que toda esta hablada en ingles, solo con haber puesto los idiomas originales con subtitulos en el idioma requerido habria tenido mas fuerza, el intro tiene fuerza pero el nudo se pierde en una trama a la que se le podia haber sacado mucho, el gionista destripo el libro de una forma inaudita, ojala hagan un remake porque esta la hicieron con poco cuidado

    Me gusta

  3. me parece que las peliculas no son tan buenas como los libros la verdad es que thomas harris es un artista de la pluma y que lastima q remate sus escritos para que los conviertan en grotescas peliculas

    Me gusta

  4. yo creo que no vere la pelicula hasta que pierda un poco el miedo por lo que este tio pueda hacer. La peli tiene pinta de mucha sangre y si el protagonista, aun x encima es knibal……
    creo que pasara un tiempo hasta ke puede k vea el trailr…
    jejejje no m van esos rollos d tant sangre
    muxos bess
    no perdais la esperanz x verla jejje
    yo lo conseguire (aunke no se cuando)

    Me gusta

  5. la pelikula no esta mal…pero lo k no esta mal es gerard ulliel, el actor k ace del joven hannibal…es una pasada,super buen actor,en serio,ai k verle.Por lo demas la peli es coherente y logica a mi modo de ver por las circunstancias k vive el pobre.Pero bueno, si kerei opinar y saber si tengo razon…ir a verla…no os aburrireis.

    Me gusta

  6. la pelicula es preciosista.. tiene todas las ventajas de tener un cineasta brillante como Director.. toda la pelicula es un virtuosismo de filmación, la edición, la ambientación, la música, todo en si super bien.. pero…. el guión lo hizo Thomas Harris…. sabemos que es un escitor escalofriante… pero de guionista no tiene experiencia… y eso fue su handicap… ahí le falló… y la pelicula no tine su climax…. el libro espero leerlo con la dedicación del caso.. saludos.

    Me gusta

  7. Mmm., la película es descepcionante,. el joven actor es bueno, pero la trama es cualquier cosa, cliché, nazis malos, espadas japonesas, policias franceces, puff., lastima, yo tenía ciertas expectativas para con la película, no se apreció mucho la sofisticación ni la cultura caracteristica de Lecter, en fin,.,

    Me gusta

  8. Pues la vi anoche con mi esposa y nos pareció bastante buena. Para mí Gaspard Ulliel hizo muy bien el papel de Lecter, pues Anthony Hopkins lo hizo de manera magistral y no es tarea fácil seguir esos pasos. Es cierto que hay algunos clichés y que hizo falta ese conocimiento cultural de Lecter en entregas anteriores, aunque hay que pensar que es apenas un joven Lecter el que vemos. La historia me parece buena, tal vez el guión no es el mejor pero me imagino que el libro debe ser genial, espero pronto leerlo. La recomiendo!!!

    Me gusta

  9. El libro es genial; me atrapó tanto que no podía dejar de leerlo, hasta que al dia siguiente de haberlo comprado, lo acabé.
    Me conmovió bastante saber el por qué Lecter era como es; y con lo de Mischa, pues..
    Me dan tantas ganas de contar más sobre el libro, pero no quiero hacer algñun comentario que dificulte ni adelante la lectura de quien lo tenga en sus manos.
    No he visto la película, es más, hay veces que pienso en que prefiero no verla, porque si no es de tan buen nivel como el libro, me decepcionaría bastante.
    Pero, bueno; hay que darle una oportunidad.
    Intentaré conseguirla lo más pronto que pueda; aunque mis padres me digan que mi fanatismo por las cosas de Thomas Harris y por Hannibal, no sean muy comunes para una chica de 14 años..

    Me gusta

Are you talking to me?