300: Carteles Americanos y Británicos

No deja de ser curioso que siendo “300” una producción norteamericana tenga menos carteles de los que se han realizado para promocionar la película en tierras inglesas. Además el diseño americano basando en colores fríos ha sido sustituido por unos ocres bastante cálidos y confortables.

No puedo evitar preguntarme cuáles son los motivos que hacen que la imagen que vende una película cambien tanto (no tanto en este caso, claro) de un país a otro. Evidentemente son culturales pero no creo que El Reino Unido se diferencie tantísimo de los USA como para que tengan que hacer posters diferentes.

Tengo en el tintero una entrada sobre carteles que estoy deseando publicar. Bueno, en realidad son dos. Id pensando cuáles son los carteles de película favoritos que vamos a adornar Antiegos. Aquí os dejo los carteles:

AMERICANOS

BRITÁNICOS

 

Y de postre un cartel sorpresa.

Vía: Estoescine

18 Respuestas a “300: Carteles Americanos y Británicos

  1. También es curioso que en los carteles ingleses no se destaque el hecho de que la peli se basa en un cómic de Frank Miller.

    En general, es los carteles ingleses queda más claro que «300» es una peli.

    😡

    Me gusta

  2. Pues a mi me resulta bastante evidente. Esta claro que los creadores del film, quieren mostrar la encarnizada batalla que narra la peli, para eso, lo mejor es sujestionar mediante unos postes sangrientos ( o que lo sugiera con un «chuchillito» en el caso d la reina)y si añadimos comentarios de los personajes con palabritas como «aplastar» «infierno», «sangriento» etc…pos mejor para llenar los cines de adolescentes fanticos de videojuegos violentos a los que luego venderles el juego tambien.
    Esta claro que esos poster, que anosotros nos parecen tan normales, son todo un pecado en la pulcrisima sociedad americana donde es mejor llevar pistola que ver este tipo de poster colgados en las paradas de Bus. Asi los carteles de alli, son mas «romanticos» y «aventureros», y abuens seguro que ealli eliminaran «via digital», algun que otro chorro de sangre mal intencionado, todo sea por el bien de la soviedad americana.
    Pues eso , que en europa los carteles son mas agresivos, por que somos el extranjero y stamos por domesticar, y alli, son mas civilizados, y no hacen gerras ni tiene pena de muerte ni nada de eso. ( que me pierdo madre….!!!)

    Animo con lo de la reseña de posters Joss.

    Salu2

    Me gusta

  3. Ruth: Ay, que susto ¿no? He visto esa cara y me he dicho «ya he hecho algo malo» XDDD Es broma. Besitos, sol.

    Mistersplice: De nada, gracias a tí por el enlace.

    Dude: Excelente explicación. Me quito el sombrero. Ah, y lo del post de carteles está en marcha. En cuanto lo tenga listo lo pongo. Puede ser divertido buscar posters.

    Me gusta

  4. desde gladiator,el cine historico-epico ha estado de capa caida en estados unidos en cuanto a recaudacion justamente lo contrario que en gran bretaña donde todas y cada una de las superproducciones que picaron en yankilandia han obtenido recaudaciones de ordago,lease:el rey arturo ,el reino de los cielos muy especialmente alejandro magno,peliculas cargadas de epicismo,unas buenas otras pesimas(eso es lo de menos ahora)epicismo violento,porque hay tenemos el cuasigore de algun momento de alejandro magno(en mi opinion ya uqe estoy,es impecablemnte larga,se entiende no??je)nos gusta la historia,nos gusta la cruda historia,crudos carteles con frases sugerentes con letras bañadas en sangre(y nosotros encantados)
    saludos amigo

    Me gusta

  5. Yo voy también con mi teoria:

    No creo que el cambio de unos posters a otros se deba a que allí tienen que ser más suaves para que nadie se ofenda, más bien creo que han pensado que, para los europeos, se pueden permitir unos posters más agresivos, aunque sea verbalmente, ya que, por motivos históricos y culturales, en Europa puede funcionar la película mucho mejor que en USA, puesto que nos son mucho más cercanas este tipo de historias que a los americanos. Es como el caso de Conan, que siendo creación de un americano, es un personaje que ha calado mucho más en el público europeo, y gracias a la adaptación al comic que lo popularizó. O, por poner un ejemplo musical, el caso de Manowar, un grupo americano también, cuyas canciones van de guerreros, reyes, espadas, sangre.. y que en su pais de origen se los toman a pitorreo por el tema de sus canciones, mientras que en europa se los tiene mucho mejor considerados y venden más discos, como tantos otros que se dedican al mismo estilo.

    Y dicho esto también debo añadir que, sin parecerme nada extraordinarios ni unos ni otros, prefiero los posters americanos. Los mensajitos de los europeos, por mucha agresividad de la que les hayan querido dotar, me parecen de lo más antiestéticos e infantiloides. No me gusta ni el tipo de letra que han escogido.

    Me gusta

  6. Ah, ahora que he tocado el tema de Conan me ha venido a la cabeza un poster de temática bárbara que, creo, puede embellecer mucho este blog: el de Tygra, hielo y fuego, por cierto,la semana que viene en dvd, con Frazetta en los extras. ¡¡¡Dude, que sale Frazettaaa!!! 😉

    Me gusta

  7. Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com ), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
    Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
    Un saludo,
    hugo
    PD Si decides votarme, puedes hacerlo en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/III+republica/

    Me gusta

  8. Yo escribo desde América, de la cual México es una parte,y bueno, de ahí soy. Me gusta y al avez me sorprende un poco lo encontrado de los puntos de vista. Pero creo en primer lugar que para poder tener una opinión y darla a conocer es necesario saber un poco acerca de lo que nos dicen los libros, la historia de la batalla de las Thermopilas donde los espartanos, 100% guerreros, junto a muchos otros que también pelearon ahí, y el modo en que nos vendieron el comic, por lo menos aqui en América,tuvieron mucho que ver con la hechura del filme, recuerden los tonos, así como la historia en pantalla, y recuerden de nuevo que de la pelicula no se apega exactamente al archivo histórico o a lo que relata la historia griega. En fin, a mi me gustan más los posters británicos. Disculpen el atraso en el comentariio, pero es que hasta ahora encontre este blog.

    Me gusta

Are you talking to me?