Trailer de “De profundis”

Hoy se estrena en las pantallas españolas “De profundis” la primera película del genial dibujante gallego Miguelanxo Prado. El público gallego ya ha podido disfrutar de esta película que supone la apuesta más sugerente de los estrenos de esta semana, con permiso de “Apocalypto”.

“De profundis” es una cinta de animación en la que se han empleado diferentes técnicas y que ha sido estrictamente coloreada con pintura acrílica. El aspecto conseguido sumado al uso de la música la convierten en una auténtica obra de arte. El autor habla así de ella:

Es una propuesta poética, más que narrativa. Algo que va directo al corazón. Personalmente, siempre me he sentido fascinado por las criaturas marinas, los corales, las ondas del agua… Es un universo que me cautiva desde que era un niño.

Si eres uno de los afortunados que tienen cerca un cine en el que la proyecten no pierdas el tiempo leyendo este blog y corre a verla. Ya nos contarás. Aquí el trailer:

Web de “De profundis”

Vía: Henrique Lage’s

15 Respuestas a “Trailer de “De profundis”

  1. Desde luego, tiene una pinta fenomenal. Muchas gracias por la recomendación porque desconica su existencia. Esta visto que es una buena cosa haberos encontrado.

    Besos y nuestro voto desde el agua

    Me gusta

  2. En verdad que es un poema. Ésta ha sido una madrugada llena de emociones paseándome virtualmente por los blogs que concursan en lo de 20minutos, y me estoy dando un verdadero agazajo.
    En fin, son ya las 03.30 de la mañana en la Ciudad de México y el sueño me tiene prácticamente abatido; pero no quiero despedirme sin decir que desde ahora pueden contar con mi voto diario.
    Por mi parte, las puertas virtuales de La Otra Chilanga están abiertas para todos ustedes (en realidad para todxs, pero ustedes están especialmente invitadxs). Hasta mañana.

    Me gusta

  3. Me cachis! se me habia olvidao esa peli! tenia pensado tambien hacerle una reseña. Menos mal que te has acordado tú. Yo soy fan de Migelanxo prado, desde hace un par de años. Y me encanta su recreacion de un mundo onirico, a base de acuarelas y acrilicos.

    salu2

    Me gusta

  4. Sitoxic: Tiene usted más razón que un bendito.

    Víbora: Seguro y lamentablemente, «Ekipo Ja» dará más dinero en taquilla. Lo se de primera mano.

    Álvaro: Muchas gracias, siempre es un placer pasarme por vuestro blog.

    Nüx: Pues si la ves, cuéntanos qué tal.

    Donnie: ¿Eres gallego? Entonces seguro que le encuentras vínculos culturales que puede que a los demás se nos escapen. Eres un suertudo.

    Irati y Ruth: A mí la sensación que me deja es parecida a la que sentía con «El planeta imaginario». Un planteamiento que se supone dirigido al público infantil (en este caso,la animación) pero que el toque artístico y la música le confieren un tono onírico que puede asustar un poco. Pero me pregunto si no vale la pena.

    La Otra Chilanga: Muchas gracias por sus halagos. Me paso por su sitio.

    Dude: Me imaginaba que conocerías al autor. Yo disfrutaba mucho con su «Quotidiana delirante».

    Me gusta

Are you talking to me?