1408: Otra de Stephen King

Hace unos meses publicaba que la novela corta “La niebla” de Stephen King estaba siendo adaptada al cine. Ahora le toca el turno a “1408” de la que ya podemos ver el trailer.

Esta película está basada en el relato corto “La habitación 1408” incluido en “Todo es eventual”, una recopilación de cuentos del rey del terror editada en 2004 por Debolsillo. Si no recuerdo mal la historia cuenta cómo el personaje protagonista, un escritor que obsesionado con desmantelar falsos fenómenos paranormales interpretado en la película por John Cusack, se inscribe en un hotel cuya habitación 1408 tiene un desafortunado historial de suicidios, accidentes horribles y muertes varias. El director del hotel encargado de advertirle de los peligros que entraña la habitación es Samuel L. Jackson al que el protagonista, evidentemente, no hará caso.

Stephen King escribió el inicio de este cuento para ilustrar algunos de los aspectos técnicos de escritura en su estupendo libro “Mientras escribo”. Fue tal la demanda de los lectores para que terminase el cuento que finalmente lo hizo.

Desconfío bastante de las adaptaciones de cuentos cortos a largometrajes ya que la mayoría de ellas no salen muy bien paradas y, a pesar de que el trailer no pinta excesivamente mal, no tengo muy claro como quedará “1408”. Eso sí, lo que os aseguro es que con el cuento pase verdadero miedo.

Vía: Comingsoon

17 Respuestas a “1408: Otra de Stephen King

  1. Pingback: Trailers·

  2. Hummm muy bien el trailer!!
    Desde luego Stephen King es una mente privilegida… me gustan sus relatos, pero el libro que dices no lo leí (debo de tener 15 libros de el…)pero sí leí el de El Umbral de la Noche, también de relatos y tiene alguno que es realemente perfecto para una película!

    Además de los míticos Carrie, Misery, It, El Resplandor y esos, me encantó Desesperación!! bestial!! jajaja

    En fin se me va la olla, yo entre el cine, los libros la música y las mujeres no puedo…jajaja

    Un saludo!!

    Me gusta

  3. JOOOOOoodeeEERR! Qué grito he dado cuando se vuelve en lo de la ventana, arg!! Con el dolor de cabexa que tengo, aix…

    Un besito…

    P.D. Chunga, la verdad es que chunga. Pero se me pasará 😉

    Me gusta

  4. Tiene buena pinta el trailer, esperemos que no pase como algunas veces, que es mejor que la película. A ver si ahora la solución va a ser que el montador del trailer haga la película. Seguro que la vemos. Ya hablaremos.

    Saludos y voto desde el agua.

    Me gusta

  5. querido josmachine, gracias por pasar por sietevidas. ya veo que admiramos por igual a grampus. mi pregunta es egoista: y mi blog qué te parece? A mí el tuyo me gusta lo que pasa es que no soy tan cinéfilo, soy más de CSI en vena.
    Un abrazo
    Ah y la lástima es que no recuerdo cómo diantre me inscribi en 20′ y no puedo votarle, cachis.
    Ah2 y mi pegatina de blog ruvio? las ELLAS me la han prometido y creo que te encargas tú de eso, no?
    Ah3 no puedo ver pelis de miedo porque me sube la ansiebilirrubina a 2000 mg/mol.

    Me gusta

  6. Donnie: A mi sobre todo me gustan los más antiguos (Carrie, It,…) y me chiflan los de cuentos. «El umbral de la noche» tiene algunos muy buenos y se han hecho películas bastante desafortunadas de unos cuantos. Recuerdo un determinado momento leyendo «El misterio de Salem’s Lot» que sentí un miedo tan intenso que me mareé un poco y todo. Qué ridículo.

    Tam: Lo he pensado después de poner la entrada. Digo, ya verás como entra Tamaruca y pega un salto. Cura, cura, sana…

    Álvaro y Alba: La verdad es que hay algunos trailers que son verdaderas maravillas y luega la película da, literalmente, asco. Esperemos que la película esté bien y que de mucho, mucho miedo.

    Shysh: Me leo el post que me indicas y te digo algo.

    😀

    Me gusta

  7. Stephen King, para mí, tiene mucha más capacidad de sorprender como cuentista que como novelista. Sus novelas, salvo algunas excepciones, acaban mostrando siempre la misma estructura, los mismos tipos como personajes, incluso los mismos recursos para crear suspense, cambiando solo el «malo». Sus cuentos son mucho más arriesgados (sin dejar de ser literatura de género, aunque en este caso se trata de buena literatura de género).

    Me gusta

  8. Las adaptaciones de relatos suelen traicionar el texto. TRatándose de Stephen King, supongo que habrán deducido que los fans quieren sustos, y eso habrán incluido para alargar el metraje.

    Espero equivocarme.

    Me gusta

  9. Lo he visto con una amiga que estaba en casa, y las dos hemos pegado unos saltos del susto que casi hemos acabado en los brazos la una de la otra… gracias a dios eso nadie lo ha visto. 😛
    un besazo!

    Me gusta

  10. Estaba en google buscando info de la peli y me acordé de ti, momento en el que te encontré y no sabes cuanto me alegré. Pude ver la peli en el avión mientras volvíamos Pablo y yo de Canarias. Diría que es una mezcla entre «El Resplandor» y el juego «Silent Hill 4:The Room». Estuve pegado a la pantalla del reproductor como un bobo mientras hacía comentarios en voz alta (según Pablo) sin importarme la gente que había en el avión.

    Usease… que me ha gustado no sabes cuanto.

    Me gusta

  11. hola a todos!!!
    Desde hace poco tiempo estuve leyendo ese relato y cuando vi la pelicula me encanto a pesar de que sabía lo que iba a pasar estuve viéndola hasta el final con un gran entusiasmo.No soy tan aficcionada a la lectura pero esta son aquellas en las que es difícil de dejar de leer por eso invito a todos aquellos que quieran o ya la hayan visto(1408) que lean ese relato, no es tan largo y os aseguro que os encantará.
    bsss a todos y que paseis un buen año 2008 jaja

    Me gusta

  12. muy muy muy buena… no soy muy fanatico o mas bien asustadizo de las peliculas de terror… pero reconozco que esta me ha dejado helado… te mantiene saltando toda la pelicula, la actuacion de John Cusack es imprecionante ya que se hizo toda la plicula el solo…
    muy  muy buena.. recomendada!!!!

    Me gusta

  13. He visto la pelicula y es excelente, la personalidad de Jhon Cusakc como un despreocupado escritor de libros superficiales es ideal. La pelicula tiene por ratos rasgos surrealistas y algunos aspectos entre lo real y lo imaginario me recordaron el cuento el pozo y el péndulo de Allan Poe; no crean a los criticos que nunca se satisfacen, la película y la actuación es buenísima. Saludos.

    Me gusta

Are you talking to me?