5 confesiones cinéfilas

Mi compañera Sayury de Cinempatía, estupenda crítica de cine e incansable cinéfila me ha mandado un meme en el que se supone que debo hacer cinco confesiones cinéfilas. Bien, no soy demasiado aficionado a los memes ni a las cadenas pero, sin embargo, por deferencia a Sayury, la amistad que nos une y, por qué no decirlo, porque puede ser divertido, acepto el meme. Aquí van mis cinco confesiones:

1. Cuando veo una película por primera vez me cuesta muchísimo sustraerme de lo que se me está contando y prestar atención a la parte técnica o a la interpretación. Esto, unido a mi caracter inseguro, es un problema cuando uno se plantea realizar una crítica de la película pero, con el tiempo, he aprendido a captar de forma caleidoscópica cada una de las partes que componen el film.

2. Dada mi inseguridad, a veces, necesito saber que la película que acabo de ver le ha gustado (o no) a alguien más y me cuesta muchísimo dar mi opinión si es contraria a la de la mayoría. Soy totalmente consciente de que es absurdo ya que cada cual tiene un criterio y unos gustos pero no me gusta contradecir la opinión apasionada de alguien o mostrarme entusiasmado ante lo que a otros les ha parecido una castaña.

3. Con el tiempo me he vuelto mucho más exigente y me da la sensación de que cada vez me gustan menos películas nuevas. Prácticamente me surto del cine que ya me gustaba antes y mis prejuicios ante cierto nuevo cine y algunos directores me produce una pereza enorme a la hora de plantearme qué es lo que me apetece ver.

4. Soy un freak de los DVDs. Tengo bastantes más de 500 (solo los originales) y la colección va en aumento. Disfruto como un enano con los extras. Como mínimo una vez al mes mi pareja y yo nos vamos a comprar películas y hemos llegado un punto en que se nos hace bastante difícil. Algunas como «Con faldas y a lo loco», «Con la muerte en los talones», «Celebrity» o «Amelie» las tengo repetidas por error.

5. También colecciono diferentes cosas relacionadas con el cine. Tengo claquetas, objetivos de proyectores antiguos, el cacharro metálico en el que se depositaban las entradas de un cine antiguo, una foto de «E.T.» firmada por Spielberg, los carteles de «Match Point», «Taxi Driver» y «Los Gonnies» autografiados por el equipo, cantidad de muñecos, maquetas y reproducciones de todo tipo de películas, etc… Mi casa es el paraíso para mi sobrino y algún que otro amigo.

Bueno, supongo que con esto me conoceréis un poquito más. Por si les apetece, les lanzo el meme a Javier, pequeñoIban!, a Donnie y a Nüx.

Saludillos.

🙂

21 Respuestas a “5 confesiones cinéfilas

  1. Tu casa también sería el paraiso para mi. Pero no me invites nunca a visitarla porque te arriesgas a quedarte sin esa figura de Uma Thurman en Kill Bill 😛 que yo quería una igual y nunca la encontré.

    Me gusta

  2. jajaja me encanta la gente así!!! pues haré encantado el meme!! jaja
    ¿Vislumbro en el mueble Minas Tirith? jaja y los muñequitos de Burton!! jajaja qué bueno!

    Bueno, a ver si lo hago para el próximo post jaja!!

    Saludos!!

    Me gusta

  3. Interesante yo no soy una gran conocedora de cine pero algo tengo claro el cine comercial no es lo mío y a base de “juntarme” con videoastas y cineastas pues algo se te pega jajaja y dos, tres críticos por ahí.

    Yo lo que quiero es tú colección de “movies” ¿qué tal? Nada perdida ando jajaja ¿qué dices?

    Saludos niño.

    Me gusta

  4. Muy muy sinceras tus confesiones, la verdad es que la primera a mi también me pasa. Normalmente me sale una crítica más espontánea cuando la peli no me ha gustado que cuando me ha gustado. Cuando salgo embobada de una peli, casi siempre la vuelvo a visionar en casa para hacer la crítica, así también percibo los puntos débiles.
    En cuanto a la segunda confesión yo creo que es normal mirar la opinión que tienen de la peli otros críticos, a veces da miedo tirarse a la piscina de cabeza y cagarla.

    Me gusta

  5. Lamento que te pillaran…
    A mí me pilló uno, lo hice,
    pero lo tuve que cortar y no invitar a nadie más.
    No puedo con ellos.

    Un besito y gracias por tus comentarios.
    Los votos. He actualizado un poco lo de los links directos, que ya me estaba complicando la vida el voto «manual». Jeje.

    Me gusta

  6. Muchas gracias por aceptar el meme y por tus palabras hacia mí, eres un solete Jos!

    Envidio tus colecciones y coincido en tu inseguridad en escribir las críticas aunque a mí lo que me ocurre más a menudo es que frente a películas que me han encantado soy incapaz de escribir una palabra…

    En fin, gracias por conocerte un poco mejor!

    Un besito desde Rod@ndo!

    Me gusta

  7. Jajaja! Peazo colección de dvds, Joshmachine! Fiuuuu!! Yo tantos tantos como 500 desde luego no tengo, pero al paso que voy, que mis únicos gastos son en dvds y entradas para el cine, dentro de un año o dos ya te he pillado ;P
    Yo también colecciono cosas relacionadas con el cine! Sobre todo posters. En septiembre me mudaré a Madrid, me he propuesto convertir mi futura habitación en un maravilloso reducto cinéfilo, un minimuseo xD

    Cuando encuentre un hueco hago recojo el testigo, Josh, aunque ya he contado alguna que otra!

    Un besazooo!!!

    Me gusta

  8. PUes recojo ese post… desde luego! MUchas gracias tanto por ofrecérmelo como por confesarte en él! He de decir por adelantado que el punto número dos, el de que a veces necesitas mirar a la persona de al lado para ver que opina, también me ha pasado a mi demasiadas veces.

    Me gusta

  9. Gran blog, amigo, a pesar d tus pequeños «defectos» cinéfilos, jeeeje…! T he dado mi voto d hoy en los Premios 20Blogs, y creo q tu 1er puesto en Mejor Blog de Cine es merecido… Mi enhorabuena + sincera, y hasta pronto! 😉

    PD: a mí no m gusta comentar las pelis al salir de verlas, al menos no en términos de «me gustó» o «no m gustó», y menos aún para discutir sobre ella… prefiero q la peli repose un poco en mi mente (y en mi corazón…).

    Me gusta

  10. Pablo: Vaya, pues entonces no te invito.

    Fétido: Lo busco, lo veo y, si puedo, te comento. Es que las últimas veces que he intentado comentar en tu blog no he podido y me sabe fatal.

    Ruth: Eso, por favor, ¿a alguien se le ocurre?

    Donnie: Sí señor, Minas Tirith. Su estatería frikosa tampoco queda atrás.

    Tam: Normal, teniendo nosotros 500 ya me dirás.

    Dr. Strangelove: Gracias, viniendo de usted es un verdadero halago.

    Ixchel: Lo siento, pídeme otra cosa. XDDD

    Negra: Claqueta es el cacharro ese negro con rayas blancas en el que se apunta la toma y el plano y, delante de la cámara se hace ¡clac!. Mira, es ésto.

    Cinéfila: Gracias, me quedo más tranquilo.

    Ruvis: Bosotras si que soys tiernas, jo.

    Leicca: No me gustan los memes pero como nunca los hago y este venía de alguien de confianza y me parecía interesante, pues cedí. 😀

    Chica Tóxica: Me alegro de no ser el único.

    Sayury: De nada, de nada, de nada.

    Nüx y pequeñoIbán!: A ver con que nos sorprendéis. 🙂

    Dude: Sí señor, yo también. Que sepas que te lo iba a mandar pero no me quedaba claro si lo aceptarías. ¬¬

    J. Álvarez: Por favor, que me ruborizo. Desde luego viniendo de un blogger como usted es un verdadero honor. Gracias.

    Me gusta

  11. Un gusto conocer este blog, y un poco a ti, no es por adular o hacer conversación, pero me identifico mucho con tus confesiones, cada una de ellas, es increible, lo malo es que yo si tengo los 500 DVDs pero no originales, en mi país no se consigue eso, y por un costo de 1 euro puedes tener una «copia».
    Pasaré por aqui más seguido para aprender de alguien que la tiene mas clara.
    Una pregunta cultural: qué significa meme? jijijij
    pero es una buena idea para confesarme en mi blog.

    Me gusta

  12. Pingback: CINEMA LOUNGE » 5 confesiones cinéfagas: Perfil del cuervo adicto al celuloide.·

Are you talking to me?