Diga NO a la fragmentación de “Grindhouse”

Siguiendo con “Grindhouse” anoche pude leer en Tarantinospain que la distribución de la película en España correrá a cargo de Aurum y es muy posible que se estrene en junio. La cuestión es si la distribuidora estrenará la película tal y como está concebida por Tarantino y Rodríguez, es decir, como una sesión doble con fake trailers entre los dos segmentos, o si para ganarse cuatro chavos más, estrenarán cada uno de los segmentos por separado haciendo que se pierda es espíritu original de la obra junto a los trailers falsos.

Éste es un rumor que hace bastante que circula por la red y ahora que hay una cabeza visible que llevará el peso de la distribución ha surgido una iniciativa para demostrar que los espectadores no quieren que eso ocurra. Esta iniciativa no es otra cosa que una recogida de firmas en contra de la fragmentación de la película. En el momento de escribir esta entrada hay registradas 134 firmas con un índice de subida bastante alto. Ya sabes, si estás en contra de esta posibilidad (por que, la verdad, todavía no se sabe nada seguro ¬¬) puedes entrar y poner tu firmita y comentario. También está disponible, si te apetece, la imagen de más arriba por si quieres incluirla en su blogroll. Yo ya la tengo.

🙂

ACTUALIZACIÓN

Acabo de leer en Tublogdecine que se ha confirmado que en Europa los segmentos se estrenarán por separado. Maldita sea.

10 Respuestas a “Diga NO a la fragmentación de “Grindhouse”

  1. Espero de verdad que solo sea un rumor porque realmente es algo muy, muy insultante que hagan eso… y supongo que les darán igual los autores… de todas maneras espero que no lo hagan porque ya sería exagerado más que nada porque imagino que ninguna de las dos partes será larguísima, ¿no?

    Me gusta

  2. Pues he leído por ahí que cada parte durará poco más de una hora, es decir que a los 90 minutos es muy improbable que llegue.

    Ahora que me he acordado probablemente en la película ocurra una cosa que era bastante habitual en los cines antiguos, sobre todo de reestreno, para que las dobles sesiones no se hiciesen tan largas. Bueno, pues hacían varias cosas. O pasaban la película a 27 fotos en lugar de a 24 reduciendo con ello la duración o, sencillamente se cargaban un rollo.

    Pues otro de los rumores de «Grindhouse» es que muy probablemente, en una de las dos partes haya un salto en la narración que será atribuído a un rollo perdido que, posiblemente, se recupere en la edición de DVD. No se a los demás pero a mi estas cosas me resultan de lo más divertido por lo nuevas y diferentes.

    Me gusta

  3. Pues como la partan en dos que no cuenten conmigo para verla, al menos en cine, porque no voy a pagar dos veces por ver algo que en otros paises van a pagar una.

    Me gusta

  4. Sería muy fueeerte que se atrevieran a cargarse Grindhouse de esa manera! Los distribuidores mandan tanto como para hacer esto??, no creo que Tarantino o Rodríguez lo permitan, y algo tendrán que decir, no? aunque supongo que ni se enterarían si se hiciese esto.

    Me gusta

  5. Respecto a lo que comenta Tublogdecine:

    Esa noticia está incompleta y mal traducida.

    Los hermanos Weinstein ha sugerido la división en dos del film para Europa, pero la decisión final la tiene cada distribuidora en su país.

    En nuestro caso es Aurum, de ahí la petición on-line. Si fuera una decisión americana irrebocable ni nos hubiéramos molestado. De momento hay esperanzas 😉

    Me gusta

  6. No se si suceda lo mismo en esta parte del globo, aunque es lo más seguro, pasó con Kill Bill, pero en este caso son dos historias separadas.
    Ahora, claro que significa verle la cara al fanático, que tiene que pagar por dos entradas y esperar x cantidad de meses, imagínenme a mi esperendo como 6 meses por Kill BIll II ya arañaba paredes.
    Pero todo puede ser solo un rumor para percibir la reacción del público.
    Con este espacio y otros más pueden evitar que suceda.

    Me gusta

Are you talking to me?