¿Rorschach en el trailer de 300?

Esta es la imagen que más debate está generando en los foros de comic y de cine en los últimos días. En teoría sería la primera imagen de Rorschach, el carismático personaje que aparece en la novela gráfica Watchmen. Como algunos ya sabrán, lo curioso del tema es que la imagen es un frame o fotograma que aparece de forma totalmente imperceptible en este trailer de 300 en el minuto, cincuenta y dos segundos. Se da la circunstancia de que el próximo proyecto de Zack Snyder, director de 300, es, casualmente, la adaptación de Watchmen.

Unos dicen que esta foto la incluyó el propio director a modo de broma siguiendo la estela del Wally que supuestamente aparece en Apocalypto, otros dicen que es falsa. En cualquier caso, la publicidad que le está dando a 300 e incluso a Watchmen, mucho antes de que se ruede un solo plano, es alucinante. De todas formas, a juzgar por los casi 28 millones de dólares que recaudó ayer día de su estreno, a 300 no le hace demasiada falta.

Os dejo un vídeo del que yo creo que puede haberse sacado la foto.

10 Respuestas a “¿Rorschach en el trailer de 300?

  1. Vale, no les hace falta la publicidad pero ahí siguen, generando comentarios. Me parecería fatal que hubiesen colado la imagen subliminal en «300», sería una manipulación del espectador (una más).

    Me gusta

  2. Internet está configurando, desde luego, una nueva manera de entender muchas cosas, entre ellas la publiciad y la difusión de proyectos en el cine. Por un lado, es maravilloso comprobar la cantidad de información de la que se dispones, y las miles de aportaciones individuales, y por otra, la facilidad para levantar expectativas falsas e intentar manipular a este medio, Pero no nos dejaremos, verdad?

    Un saludo desde el agua

    Me gusta

  3. Este corto lo vi yo en agosto. Seguro que todo es un bulo como lo de wally.
    respecto a la adpatacion de los guachimen, yo lo veo complicadisismo. Por que no hacer una serie??? asi se respetaria todo no?

    Salu2

    Me gusta

  4. Siempre he temido la adaptación al cine de Watchmen por lo inabarcable que me parece. Su medio es el cómic, es donde mejor funciona su mecanismo interno, y por mucho cariño que pongan en la película van a tener que sacrificar mucho del original, y no será lo mismo.

    Me gusta

  5. Ruth: Bueno, por ahora solo está en el trailer.

    Vigalounge: HOOOLAAAAAAA. Qué alegría, buen hombre. ¿Estamos ya en el pais de los vampiros?

    Alba y Alvaro: Cuanta razón junta. Yo a veces si me dejo manipular un poco. Si es divertido, digo.

    Cineahora: Es que es eso. Ya veremos lo que dura esta tendencia a lo subliminal.

    Dude y Pablo: La adaptación de Watchmen me aterroriza. Considero que es una obra excesivamente compleja para un largo y ya está. La propuesta de Dude de una serie (eso sí, una serie de calidad) sería una posibilidad. Otra, que me gusta menos, sería una trilogía. Ya se dice que puede que Gerard Butler, el Leónidads de 300, haga de El Comediante. Buf, veremos…

    Me gusta

Are you talking to me?