Halloween, de Rob Zombie: Primer trailer

La evidente y molesta tendencia de adaptar para el público adolescente de hoy historias que aterrorizaron al de ayer indica que la rentabilidad en el cine de ahora está en el refrito apestoso, el calco descarado y el copy/paste fílmico. No sé qué me molesta más, si esos adornos modernitos en forma de sustos, golpes de sonido y texturas ásperas o las justificaciones de hecho disfrazadas de homenaje, revisitación y/o reinvención.

No voy a poner a parir esta película aún, primero tendría que verla, pero sí diré que confío, aunque dudo, que Rob Zombie se haya acercado con este remake más a Las colinas tienen ojos de Alexandre Aja que a, por ejemplo, La niebla de Rupert Wainwright, sacada, como este Halloween, de otra peli de Carpenter que, a pesar de ser flojita, era infinitamente mejor que su moderna hermana bastarda.

En fin, ya oigo voces que hablan de más modernizaciones de Carpenter, entre ellas La cosa y Christine. Por favor, dejen en paz al maestro.

17 Respuestas a “Halloween, de Rob Zombie: Primer trailer

  1. El apellido del direcrtor debe de haber sido premonitorio.

    Por otro lado, con lo maravillosa que son la técnica y la tecnología, les ha quedado un monstruo de lo más cutre.

    Me gusta

  2. De momento ya han conseguido que yo quiera ver una película de Halloween. Las de Carpenter y demás secuelas nunca me impresionaron, pero las anteriores pelis de Rob Zombie sí, menuda desazón me metieron en el cuerpo, cosa que no consigue ninguna película de terror actual. Bueno sí, Silent Hill también me tuvo en tensión un buen rato.

    Me gusta

  3. DESPUES DE VER EL TRAILER:
    ante todo dejar claro amigo que me parece un peqeño gran crimen tocar este clasico,pero…ROB ZOMBIE posee su propio estilo aunque como suele pasar no se si estara al servicio de los productores o no.
    de todas formas… estamos hablando de carpenter y no se …acaso no estamos fusilando a los maestros del genero??? el instante en el que cuando oiamos hablar de esa peli nos lanzabamos a descubrirla y la veiamos con horror y satisfaccion se va aperder definitivamente con nuestra propia generacion.
    peliculas de estas dejan el genero a la altura del betun y son tan autocomplacientes que le dan a las nuevas generaciones todo absolutamente hecho interrumpiendo ese suspense que es a fin de cuentas el germen e nuestra cinefilia.
    remakes de «la profecia»,»la niebla»… al igual que esas secuelas tardias como puede ser las inenarrables peripecias modernas de jason…no anticipan nada bueno y solo «las colinas» y «amanecer de los muertos» han sido las que de un material excelente ha creado algo superior.
    (pasando de toda «modernidad» si lo piensas bien).
    confiemos en zombie.
    -me dejas helado con lo de «LA COSA» a la cual debo mucha cinefilia….. y que quiees que te diga sin morricone y sin russell..como halloween sin curtis…
    -INMINENTE REMAKE DE»POSESION INFERNAL» por cierto .
    saludos
    alfonso

    Me gusta

  4. Madre, yo es que de Rob Zombie… uy.
    Vi en el festi de Terror de Donosti la segunda parte de la casa esa de los 1000 cadáveres («Aún se lo que hicisteis en la matanza de la casa de los mil cadáveres que tienen ojos» creo que se llamaba) y me pareció un coñazo eterno.

    Me quedo mejor esperando a los Zombies de verdad 😛

    Me gusta

  5. ¿Lo cualo?
    Creo que no he visto por gusto propio ni una sola película de miedo/terror. Y creo que ha sido sólo una la que he visto obligada. Resultado total: Una.
    Y era una puta bazofia.

    En fin, queeeee ni sé quién es el tal Zombie, ni mentero de qué va.
    De todas formas, besos para tí ^^

    P.C. ¿Se puede decir puta aquí??

    Me gusta

  6. Ruth: Bueno, la verdad es que el monstruo es bastante parecido al original. Quizá la máscara cambie mínimamente.

    Pablo: Lo cierto es que no he visto ninguna de las dos películas del director, pero como he oído cosas buenas sobre ellas, le doy un márgen de duda.

    Labohemia: Ese es el problema de los dos géneros. Si no están bien hechas, esas películas producen ese efecto.

    Alba y Alvaro: Qué majos sois, hombre.

    Alfonso: Impresionante. Eres un monstruo. Se nota que tienes la cabeza llena de cine. ¿Para cuando un corto? Por cierto, por más que lo intento, no consigo comentar en Spaces. No me lo tengas en cuenta y, chico, pásate a WordPress, es una maravilla.

    Lucinda: Me avergüenza reconocer que yo no le conozco ni en lo musical. ¬¬

    Hernrique: Si usted dice que son obras maestras, tengo que verlas ya. Conociendo su criterio, la opción se convierte en obligación.

    Ixchel: Sí, esperemos que no defraude.

    Galahan: Usted, que puede asisitir a semejantes actos, es afortunado. Ah, y bienvenido, es un honor tenerle por aquí.

    Fétido: Se lo daremos, tío Fétido. Y le digo lo mismo que a Alfonso, sigo sin poder comentar en Spaces. Cambie de plataforma. Si quiere, claro. 🙂

    Miss Sinner: ¿Cómo? ¿Si se puede decir puta aquí? Bueno, a ver… Puta, puta, puta… Vaya, parece que sí se puede decir puta. XDDD

    Me gusta

  7. Tiene fácil arreglo, Jos. Es suficiente con limpiar la caché.
    Y mientras los blogueros soplapollas como el Montoya y demás digan que los spaces son herramientas para adolescentes ignorantes, seguiré en ellos.
    Por tocar los cojones, más que ná.

    Me gusta

  8. Es una pena que se hagan remakes de películas tan «modernas», y más aún, cuando son joyas del género.

    Está claro que la gente (productores) quieren ganar dinero, y también pasar un rato entretenido en el cine (adolescentes). Así que es la combinación «perfecta». Lo que triunfó hace décadas, volverá a triunfar ahora.

    En fin, pobre del que intente hacer «La cosa», ya que superar o igualar una joya así, es dificil.

    A ver quién es el guapo que se atreve a hacer remakes de «Con la muerte en los talones», «Los pájaros»… (aunque ya hay telefilms así, pero son telefilms)

    Me gusta

Are you talking to me?