Trabajar en un cine: Cómo sacar de quicio a un acomodador

Visto desde fuera, el trabajo del acomodador puede parecer un chollo, pero cualquiera que haya trabajado en un cine sabe que solo es un chollo hasta cierto punto. Otro día hablaré de los beneficios colaterales que conlleva este trabajo, pero hoy diré que es un trabajo que puede quemar, estresar y desquiciar hasta al más tranquilo de los humanos.

Y es que, cuando vamos al cine, olvidamos que la gente que trabaja allí está, precisamente, trabajando, y nosotros solo somos uno más de los miles que pueden pasar ese día por taquilla. Y hay que ver lo que nos gusta hacernos los graciosillos.

2b9a80f9-30f3-4703-8dd2-f4463ce05c63

He recopilado aquí una serie de frases, preguntas y gracietas que los espectadores suelen hacer a los acomodadores y que, evidentemente, a ellos no les hacen ninguna gracia. Si pongo precisamente estas gracias es, a pesar de lo que pueda parecer, porque son las que más se repiten. Y los que las hacen se creerán ingeniosos.

Para entrar a la sala y al solicitar la entrada:

  • Ah, ¿pero no es gratis? (Entrando tranquilamente sin dar la entrada)
  • A éste no le dejes pasar (refiriéndose a otro que viene con él)
  • ¡¡Que me cuelo!!
  • ¡Toma una palomita! (Acercándosela a la boca)
  • ¿Si no me gusta la película me devuelves el dinero?
  • Pero no me la rompas (la entrada), que la he pagao.
  • Pues ésto es lo que me han dado en taquilla (entregando un ticket de Mercadona, el envoltorio de un chicle o cualquier otra cosa absurda).
  • ¡Oggh!, qué uniforme más horroroso.

Dentro de la sala y acomodando:

  • ¿Me dejas la linterna?
  • Seguro que te pasas el día viendo películas.
  • Anda, recoge eso que hay que ver cómo tenéis ésto. (Justo después de que uno de sus amigos tire palomitas al suelo)
  • ¡Toma!, ya se ha ido la luz. (Cuando se apagan las luces para que empiece la peli)
  • ¡Eh, el de la bici! (Haciendo alusión a la linterna)
  • ¿Ha empezado ya? (Con el PROXIMAMENTE de un trailer en la pantalla)
  • ¡Esta ya la he visto! (En cuanto sale la promo de la productora o la distribuidora)
  • ¡Qué rollazo! (Al minuto de empezar la película)
  • ¡¡Que pongan la película desde el principio!! (El que llega tarde)

Otro día, las taquilleras.

37 Respuestas a “Trabajar en un cine: Cómo sacar de quicio a un acomodador

  1. Yo soy acomodador y soy testigo de esos comentarios y peores, como » mi sitio ya esta ocupado» cuando se ha hekivocado de sala, o cuadno le repites 345982437597439857984659 veces el numero de sala, y cuando se va «el cliente» se vuelve, y te pregunta ¿Que sala es?

    Me gusta

  2. Un post gracioso la verdad.
    Seguramente no os interesara a muchos pero un amigo mio de la infancia trabajo hace un par de años de acomodador, le pregunte que habia sido lo mas estraño que le habia pasado en una sala de cine y me conto que un dia un hombre entro en una sala en la que se proyectaba la guerra de las galaxias (no recuerdo bien cual pelicula de la saga)y se puso a gritar diciendo que el habia sido el creador de la idea y que George Lucas le habia quitado el proyecto de su vida. Un minuto despues se desmayo y mi amigo llamo a una ambulancia.
    Hace un par de meses me llamo y me recordo la historia, me conto que habia visto al mismo hombre en un video de Youtube quemando literalmente un muñeco gigante del director del film.

    ¿Hasta donde llega la mentalidad humana?

    Me gusta

  3. Pillar a gente follando.
    Encontrar unas bragas al limpiar una sala.
    Broncas con gitanos.
    Clientes que te gritan.
    Expulsar a niñatos que se intentan colar.
    Etc.

    Bendito el día que logré una plaza en cabina.

    Me gusta

  4. Muy bueno, tío. Yo soy acomodador y casi todas me ha pasado. Yo ya me lo tomo con humor e incluso a los graciosos les respondo (para reirme de ellos y por suerte, siempre le sienta bien) con la típicas rimas de los números (-«Sala 4, te la meto un rato», -«Sala 5, tiene premio»,… ) o tambien en plan -«La Sala 3, entre el 2 y el 4» o cosas así…

    Es un oficio fácil pero hay que tener muuuucha paciencia con los clientes (Se creen que se cobra una barbaridad cuando se cobra una gran mierda… 😦 ).

    Un saludo.

    PD: He copiado el texto y lo he puesto en mi blog. Eso sí, he puesto que lo he cojido de tu web… Espero que no te importe… 😉

    Me gusta

  5. juas juas, esta muy bien! creo que utilizare alguna en mi proxima visita a las salas xD Sobretodo la de «Toma! Se ha ido la la luz!» jajajaja Esa mas que para joder al acomodador es para hacer un chiste en la sala.

    Me gusta

  6. Jaja, muy bueno, yo llevo 2 años de acomodadora y solo me consuela que veo las pelis gratis…Lo demás quema y mucho…hay cosas graciosas como una vez que me viene una mujer quejándose de que ella no se enteraba de la cartelera, que no tenía ordenador y no podía enterarse…jaja,como si nosotros tuviéramos la culpa. Y si no cuando te tiran la comida a la cara porque no les dejas pasar con comida de fuera o te vomitan en la moqueta XDD. la gente es una cerda y maleducada…Pero yo me divierto bastante, se ven cosas y cosas.

    Chausss!!!!

    Me gusta

  7. Me he reido muxo con el texto, es muy acertado xD Lo bueno q tiene trabajar d cara al publico es la cantidad d anecdotas divertidas q puedes presenciar… aunq a veces tngas q soportar tonterias d algunos. He puesto el link en mi pagina d facebook, «Atención al cliente en el ámbito de la hostelería cinematográfica». Esta recien creada y no tiene gran cosa, pero es para los q nos tomamos con humor trabajar d cara al publico en un cine 😉

    Me gusta

  8. yo trabajo desde hace dos años en un cine y os puedo asegurar que no mola nada, estar en taquilla, de acomodador, palomitas, llega un punto que acabas quemado, lo peor es taquilla, las prisas de la gente y la mala educacion de algunos hablandote de manera despectiva e insultando hace que afecte a tu salud, de echo estoy planeando mi salida buscandome otro trabajo; he trabajado en hosteleria tb y este trabajo se asemeja bastante incluso en fin de semanas es peor por la cantidad de gente que asiste.

    Me gusta

Are you talking to me?