Microcríticas: Spiderman 3

Muy bueno: En una película llena de despropósitos como es Spiderman 3 resulta complicado decidir que ha sido muy bueno. Me decido por algunos interludios humoríticos realmente divertidos entre los que destacaría la primera secuencia en el Daily Bugle con un J. Jonah Jameson medicado y la descacharrante escena en el restaurante con el obligado cameo de Bruce Campbell haciendo de un maître muy divertido. Igual que defiendo esos interludios cómicos, no puedo decir lo mismo de los musicales, alguno de verdadera vergüenza ajena. Por último quisiera mencionar la presencia de Bryce Dallas Howard, bellísima en el personaje de Gwen Stacy.

spiderman-3.jpg

Bueno: Evidentemente, esta es una película cargada de efectos digitales pero ya ha quedado demostrado en muchas ocasiones que los efectos injustificados o sin alma no funcionan. Es cierto que el personaje de Sandman (El hombre de arena de toda la vida) y sus poderes están representados de forma espectacular pero lo que hace que el personaje termine por llegarme de alguna forma es la interpretación. Está claro que ésta no es una interpretación de Oscar, por supuesto, pero Thomas Haden Church dota a este personaje de una melancolía que te hace entender, de alguna manera, sus motivaciones y te muestra a la persona que hay bajo el mogollón de arena. Puede que sea exagerado pero al lado de cualquiera de los demás personajes de la película sale muy bien parado.

Regular: Con tanto secretismo alrededor de la figura de Venom no he podido evitar sentirme un poco decepcionado con él. Esperaba que la presencia de este personaje me dejase sin aliento y se mostrase en toda su violencia y agresividad. Puede que no sea estrictamente un problema de la película si no de mis propias expectativas pero, aun así, sale poco y mal. Estoy convencido de que no soy el único que se ha sentido así.

Mal: Entiendo que el director y los guionista, o quien sea, quieran llenar la película de tramas y momentos famosos del cómic pero es que hay cosas que resultan totalmente absurdas. Visto así, sin conocimiento del proceso de escritura y de montaje de la película, me encuentro con que el guión no tiene ni pies ni cabeza, con momentos que aparecen y no se resuelven, con historias estiradas hasta el paroxismo de forma inexplicable (¿a quien le importa toda esa historia larga y aburrida de Mary Jane?), con pasajes interesantes que no se explotan y con una cantidad de personajes y tramas que rompen el ritmo una y otra vez. ¡Me encantan las películas basadas en cómics! Me gustó mucho Spiderman 2, pero no funciona y se acabó.

Horroroso: Hoy, viendo la película, me he dado cuenta de lo maltratados que están los personajes femeninos. La nueva incorporación, Gwen Stacy, parece una niña tonta de papá, la vecinita rusa lo mismo (en la segunda parecía tímida, en ésta va más allá), tía May, con dos secuelas, ya parece que se esté volviendo loca y la peor, con mucha diferencia, Mary Jane. ¡La leche!, es que con cada una de las películas se vuelve más y más insoportable. Hay algunos momentos en los que te preguntas quién narices puede enamorarse de una persona así. En fin. Por otro lado, el Peter Parker oscuro da risa hasta el ridículo.

Dos gritoncitas - No me la comprarÃa en DVD

20 Respuestas a “Microcríticas: Spiderman 3

  1. Ni yo lo hubiera dicho mejor. Yo me he aburrido hasta que Peter empieza a ser adicto al simbionte, desde ahí hasta el final de la batalla me ha resultado muy entretenida. Después he vuelto a aburrirme porque parecía que no acababa nunca la peli.

    Me gusta

  2. Vendría cansado después de un viaje tan largo.

    Y digo yo: ¿cómo habrá llegado el simbionte desde la moto hasta su habitación? o lo han explicado y yo no estaba atento.

    Me gusta

  3. Pues vaya… fiándome de ti (que me das mucha fiabilidad) me siento algo decepcionada. Aún así iré a verla al cine con mi costilla, que la está deseando echar el ojo. Pero coincido con lo de Mary Jane. ¡Pudiendo coger a alguien no sé… mejor, simplemente!

    Me gusta

  4. Pues vaya chasco. Pinchamos en el primer estreno de la temporada. Espero que no ocurra lo mismo con «Piratas». No soporto llevarme decepciones con las pelis, me cabrea. Es como: «¿Por qué lo han hecho tan mal? Saben hacerlo mejor y han hecho una mierda. ¡¡No hay derecho!!».

    Me gusta

  5. Es malísima. Sobra película por todos lados.

    ¿Nadie dijo al director que la escena en el bar, con Peter Parker tocando el piano y bailando, sobra y está de más? (entre muchas otras), porque lo que crea es un punto en dónde la gente que no aguanta la película, acaba por resarcirse en su idea para desconectar totalmente de ella.
    ¿Soy el único que ve que el hombre de arena en su versión puramente interpretativa, lo único que hace es poner ojitos de carnero degollado sacando morritos de silicona?
    Sin entrar en citar nada sobre la trama, si es que se le puede llamar así, para no desvelarla.
    No me extraña que no quieran hacer la 4 parte, con esto ya hay suficiente. No creo que tenga nada malo, ni regular, ni bueno ni muy bueno, todo es malíiiiisimo.

    Me gusta

  6. Mi hijo de 5 años es un admirador de spiderman, entre las críticas y que no tiene la edad para llevarle al cine…no sé hasta que punto merece la pena que se la compre cuando salga en dvd..Gracias 🙂

    Me gusta

  7. Es una cagada, ni punto de comparación con las anteriores, me esperaba a un spi pasandolas putísimas con tantos enemigos pero es una trama secundaria, lo importante es M.J.!!
    Lo peor: que el duende verde, sin duda el mejor villano del comic, sea el colegui redimido!!¿¿??mierda total!!

    Me gusta

  8. Descepción TOTAL!!!!! , estoy totalmente deacuerdo con lo que dices de que las dos anteriores son mucho mejores, con sus cosas también, pero definitivamente es un asco esta peli. Dónde quedó aquella pasión del heroe,el sacrificio, los valores el mensaje, dónde?, recuerdo que cuando sali de ver la primera me sentí inspirado, esta me dio dolor de cabeza,con personajes risibles en consistencia a excepción de hombre de arena, todos pesimos, no se si se hayan dado cuenta de la falta de compromiso de Tobey Mcguire(tipo que no soporto) con el personaje, en la dos ya se veía flacón y en esta bueno podemos decir que la toma para las chicas quedó para otro actor que le quiera echar más ganitas.
    AHH! y que opinan de la toma obligada de la bandera estadounidense, soy yo o en estas ultimas semanas todas las pelis y episodios de tele americanos muestran de una u otra forma la bandera, ya se fijaron?.
    Pero lo que de plano me a cabreado el cuerno es la escena en la iglesia, ridícula sin sentido de Brock pidiendole a Cristo que mate a Parker, soy yo o esta fuera de todo contexto, si se supone que es un peli para niños tambien, para que se meten con royos como este, porfavor la toma del crucifijo de que se trata?

    Un 10 para Gwen!!!, un -35 para MariJuana

    Saludos.

    Me gusta

  9. Me he aburrido soberanamente viendo la peli; las historias no me interesan en lo más mínimo. No me importa si Mari Jane fracasa en la canción, no me importa si Peter le pide la mano, Harry Orborne es patético y el recurso de la amnesia está más visto que el tebeo, no me siento identificada con Peter y ese número de baile es grotesco, Venom es un bicho vengativo sin motivación y Topher Grace es igual que PEter Parker, pero su novia es rubia. Un rollazo folletinesco total. El único que me ha interesado algo ha sido el hombre de arena.

    Un espectador sentado detrás de mí comentó que Peter es como Bustamante porque se pasa la peli llorando XD

    Me gusta

  10. Si vale, todo eso está muy bien, estoy de acuerdo, la peli es más mala que la vaca pero, por Dios, ¿hay forma de comprar en e-bay el megacuadro de Willem Dafoe? ¿O sóy el único que lo ha visto?

    Me gusta

  11. Puf, me parece que has sido muy benévolo con la peli.
    Soy gran aficionado a los cómics. También a las películas que los adaptan. Pero esto… esto es infumable.

    La primera me entretuvo (la primera hora me encantó, luego con el Power Ranger ya no). La segunda me divirtió muchísimo (me parece la más redonda en conjunto). Pero en esta tercera nada tiene sentido. Lo siento, pero tanto dinero y lo más barato del mundo: un lapiz y un papel, no lo han usado. Me parece una tomadura de pelo.

    A su lado hasta X-Men 3 me parece una digna secuela.
    Puf… 😦

    Me gusta

  12. Me duele, qué lastima, qué rabia, qué ganas de no verla nunca más.
    Cuanto spere ese día para sentirme avergonzada y arrepentirme de llevar auna persona al cine.
    qué tenia que hacer ahi un novelon mexicano en todo esto?
    Como dice el anterior comment, nos han tomado el pelo esto es verle la cara al espectador fanático, confiarce mucho, en que lo digital nos callara de renegar contra todo el resto.
    Si hay la cuarta secuela me vale un rabano!! muy probable que aparezca el hijo del Osborn con el mayordonomo que habia sido mujer y hermana del Sandman.
    Que bodrio!!

    En medio de tanta queja te mando un abrazo y un beso desde Lima,

    Me gusta

  13. Pues, al leer todas estas criticas que en general repudian esta pelicula ( que al ojo de ustedes fue malisima ) , me quedo con la idea de haber visto una pelicula buena, que capta mi interes con la accion que la conlleva, tal vez estas criticas esten basadas inicialmente en la trama, sin embargo no es lo unico que se enfatiza uno para criticar de mal una pelicula, tambien se toman en cuenta la calidad en imagen, no? no estoy defendiendo esta pelicula, doy mi punto de vista, y en cuanto a eso yo creo que en cuanto a imagen e interactividad estuvo de lo mejor. La historia añadida de Mary Jane quiza no encajaba, pero se concentraba quiza en mostrar otro lado de Peter Parker, las actuaciones me parecieron muy buenas, sin importar de quienes hayan sido y pues aquellas partes en las que Peter es posesionado por el simbiote fueron graciosas en si. Le doy un 8 a la pelicula, y quiza este sea debido a la historia que pues estuvo un poco fuera de.

    Me gusta

  14. Ya hice mi propia crítica tras verla, y en parte comparto muchas de tus observaciones, pero justamente los momentos que a mi más me gustan tú los ves desde otra perspectiva (lo cual enriquece). Por ejemplo, la historia de Mary Jane me gustó bastante porque da algo de personalidad y humanidad a un personaje de cartón piedra, lo mismo que algunos detalles sentimentaloides… y ese Peter Parker de pacotilla, eleganate y capullín, es ridículo, sí, pero tiene al mismo tiempo un encanto impresionante… al final, la cinta acaba siendo una pequeña bromita con efectos especiales desmesurados.

    Me gusta

  15. lastima manes siento decirles pero son todos unos brutois que tene de malo el baile de piter con gwen ? lo que pasa que este mundo esta lleno de MAL PENSADO ESO SE LLAMA MAL PENSADO POR SI NO SABEN Y TODOS USTEDES SON UNOS MAL PENSADOS HASTA DONDE LLEGARA ESTE MUNDO HASTA CREO QUE SI ALGUIENSE COMPRA UN HELADO LE PARECE RIDICULO TODOS USTEDES VALEN CULO MAL PENSADOS MADUREN APRENDAN A NO SER COVARDES

    Me gusta

Are you talking to me?