Cayecaturas: Hipertrofias de cine

Cayecaturas es la nueva web del dibujante Caye cuyo trabajo seguramente os sonará de cantidad de revistas como Interviú y periódicos como el Marca o el Sport. Yo no soy muy futbolero pero Caye ha realizado también muchos trabajos para revistas de cine como Fotogramas y Cinemanía con lo cual ya conocía de sobra sus trazos.

Me gustaría destacar lo que para mí marca la diferencia entre Caye y otros caricaturistas. Este dibujante no se limita simplemente a exagerar los rasgos de los personajes que dibuja si no que, además, los ubica en un espacio o un entorno de fondo que nos permite contextualizarlos y que suele estar sacado directamente de fuente original.

Os invito a que os paséis por su web para que le conozcáis un poco mejor y disfrutéis de sus trabajos, de los que os recomiendo muy especialmente la galería de cine.

13 Respuestas a “Cayecaturas: Hipertrofias de cine

  1. Suelo leer Fotogramas y/o Cinemanía y no me sonaba el nombre del dibujante, pero me fijaré más a partir de ahora!!! Sí me suenan las caricaturas (supongo que las pusieron en alguna de las revistas) y la verdad es que son geniales!! Ahora mismo me paso por su web!!! Saludos!!

    Me gusta

  2. Alex de la Iglesia está… está… jajaja, esque no sé qué calificativo ponerle. Tim Burton también me ha gustado mucho.

    No me acordaba que en Trainspotting salía el protagonista de Full Monty (ostras, qué mal estoy hoy, no me sale ningún nombre 😦 )

    Besicos…

    Me gusta

  3. Rose, soy caye gracias por el comentario, lamento decirte que ya no estoy en ninguna de las dos revistas, es posible que haga alguna colaboracion puntual pero no publico todos los meses como hacia en Cinemania el año pasado o en Fotogramas hace ya unos 5 años.
    Ahora mis caricaturas de cine las puedes ver solo en mi web ya que ahora mismo solo publico a dirario en Sport y mensualmente en la revista NBA.
    saludos y gracias
    Por cierto Jos has recibido mi ultimo mail?

    Me gusta

  4. Ruth: Me encanta, lo he usado en la entrad porque, como sabes, para mí es referencia.

    Tam: 😆 Sí, Robert Carlyle, genialísimo en Trrainspotting con su papel de Begbie.

    Caye: Pues es una lástima que ya no dibujes para esas publicaciones, sobre todo para nosotros. Pero bueno, al menos ahora tienes la web.

    Sitoxic: A mi también me gustan mucho sus De Niros. Al parecer este es uno de sus actores fetiche.

    Pablo: A mi también me gustaría, ya lo creo.

    Me gusta

  5. Pingback: Cayecaturas - Caricaturas divertidas « Ubuntu Life·

  6. Pingback: Mis nuevas adquisiciones « Rose’s Blog·

Are you talking to me?