28 semanas después: Fresnadillo resucita los zombies

El pasado viernes 11 de mayo se estrenó en USA y en el Reino Unido 28 semanas después, la secuela de la película de Danny Boyle que ha dirigido Juan Carlos Fresnadillo y que supone su segunda película tras Intacto.

Durante su primer fin de semana la película ha alcanzado el segundo puesto de la taquilla, solo por debajo de Spiderman 3, y ha recibido cantidad de elogios tanto del público como de la crítica. Al parecer, cuando le ofrecieron al director encargarse de la secuela de 28 días después, éste modificó el guión a su antojo incluyendo una serie de ideas propias y arreglando una historia que, en principio, era mucho más simple.

Realmente no veo de qué manera una película de zombies puede llegar a llamar la atención de la crítica anglosajona, sobre todo si está dirigida por un “extranjero” pero reconozco que me produce bastante curiosidad. No será complicado mejorar lo que ya nos contaba 28 días después (que conste que a mí me gustó) y a juzgar por el trailer puede ser una peli zombies bastante digna, como a mi me gustan. El estreno en España está previsto para el 29 de junio.

Por cierto, en algo debía notarse que el director es español y si no vean la camiseta que lleva el niño.
🙂

22 Respuestas a “28 semanas después: Fresnadillo resucita los zombies

  1. A mi me fascnós de 28 Días la primera hora y dme decepciono la última media. A ver si esta sale más homogénea. A mi Intacto me pareció interesante, pero es que salía Max Von Sydow y con eso ya tenía para mi medio camino cubierto.

    Me gusta

  2. Bueno, ahí está el bueno de Robert Carlyle. Sólo por verle se justifica cualquier bazofia (cómo se llama este tipo insoportable de la primera, que sale en Batman Begins y en Sunshine? puaff!!). A, otra cosa… No se parece esto mogollón al Half Life?

    Me gusta

  3. El tipo de la primera parte se llama Cilyan Murphy. También sale en «El viento que agita la cebada», la última de Ken Loach.

    A mí, sólo ver el trailer ya me ha puesto los pelos de punto. Tengo miedoooo.

    Me gusta

  4. El detalle de la camiseta no es raro teniendo en cuenta que es un equipo con proyección internacional. Hay niños con camisetas del Madrid en Japón, ya ves.

    Lo que más me ha gustado es la música… ¡¡¡Es Muse!!! 😀 Creo que es Knights of Cydonia
    ¿Es sólo la del trailer o es para toda la película?

    No veo películas de miedo porque no me gusta pasarlo mal en el cine, por eso tampoco veo algo que sé de antemano que va a ser un dramón.

    Me gusta

  5. jaja, es del Madrid, no? con el anagrama de LA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL, ajajaj

    Entonces JOSS a qué crees que se debe el éxito en USA? bEZOS

    (Desde aquí doy un saludo a vibora que me vigila, jaajaj)

    Me gusta

  6. Budokan: Hombre, habrá que ver, pero el trailer tiene buena pinta, creo que mejor que la que tenía el de la primera parte.

    Isra: Ese Robert Carlyle es un monstruo aunque también ha hecho sus mierdas. No puedo olvidar Ravenous, que me provocó arcadas y no porque tratase el tema del canibalismo.

    Ruth: Ya tengo ganas de ir a verla contigo que hace mucho que no compartimos una de miedo.

    Miss Sinner: Pues si no me equivoco Muse estará en toda la peli.

    Marinero: A mi también me gustó mucho Intacto y tuve alguna discusión por ello. Y Esposados es genial. Fresnadillo rulez.

    Iago: Sinceramente, no creo que la camiseta tenga mucho que ver con el éxito. Puede que el exótico toque latino a una de zombies provoque en los americanos emociones insospechadas. 😆

    Me gusta

  7. En Irlanda e Inglaterra es muy común ver a personas vistiendo camisetas de equipos españoles como el Real Madrid o el Barça… puede que tan sólo sea parte de la ambientación 😉

    Me gusta

  8. Seguro que me la hacen ver. Y lloraré 😦

    El atuendo del chaval está muy bien, transmite cercanía. Todos nuestros primos-sobrinos-amigos de esas edades las llevan. Es más fácil personalizar en alguien querido y meterte a fondo en la trama.

    Besicos…

    Me gusta

  9. Ey, una camiseta del madrid con un niño de una peli!
    Doble motivo para querer que muera el personaje!!

    😀

    Era coña! 😛

    Joder, tengo unas ganas tremendísimas de verla. En Londres estaba anunciada en todos los autobuses y se me ponían los colmillos largos largos.
    Me chiflan las películas de zombies bien hechas. Son tan difíciles de encontrar…
    Que ganas que ganas.

    En USA la han puesto muy bien, según cuenta el Guionista en Chamberí.

    Me gusta

  10. Rafa: Es cierto Rafa, probablemente forme parte del vestuario diseñado para dar al personaje un cierto tono, pero no me negarás que es mucha casualidad sabiéndo que el dir4ector es español y madridista. 🙂
    Alba y Alvaro: Pues dicen que esta, la segunda, es mucho mejor. 🙂
    Tam: Aprende a decir no, que no pasa nada porque no veas una película en la matan a la gente de forma salvaje, resucitan y siguen matando. Que luego ya sabes que estas cosa te vuelven cuando estás en camita por la noche, sola y a oscuras. 😆
    Galahan: Me parto. Me da una envidia lo tuyo en Londres. Seguro que cuando veas la película la disfrutarás el doble por eso.

    Me gusta

  11. No se si verla porque ni siquiera vi la primera!! A mi las de zombies…creo que no es mi género favorito, aunque si resulta que de verdad es buena igual la veo y todo!!!
    Pero, de todas formas, me alegro de que un director español triunfe fuera de nuestras fronteras!! Esperemos que también tenga éxito aquí!! Ya nos contarás cuando la veas!!
    Saludos!!

    Me gusta

  12. a mi la primera me gusto mucho, cada una de sus partes en su medida.

    Por cxierto no consigo adivinar la camisa del niño. la del madrid? la del valencia? la del sevilla?

    salu2

    Me gusta

  13. jeje tiene muy buena pinta.

    Coincido con los compañeros en que la primera película, tenía un final o parte final considerablemente inferior al resto del metraje.

    Si algún día logro hacer una pelic, la camiseta sería la del Racing 🙂

    Me gusta

  14. Pingback: 28 semanas después: Entrevistas en español « Antiegos·

  15. habeis acertao en que la cancion es de Muse, pero el que ha dicho que es «Knights of Cydonia»…menuda barbaridad, no tiene nada que ver con la cancion que realmente es. «Shrinking Universe» es el tema, del disco de Caras-B Hullabaloo, y aunque Knights of Cydonia es buen tema…este le da mil vueltas.

    Me gusta

Are you talking to me?