¿Le gustará Zodiac a Zodiac?

zodiaco-real.jpgLo sé, la pregunta suena rara pero está realizada con una intención. Creo que no es un secreto que Zodiac, el verdadero asesino del zodiaco en el que se basa la película de David Fincher, nunca fue capturado ni jamás se supo de quién se trataba.

El jueves la película salió bastante bien parada en Cannes y ayer se estrenó en España. Desafortunadamente, todavía no la he visto (prometo microcrítica en cuanto lo haga) pero parece claro que la película está destinada a tener un moderado éxito entre el público y ya cuenta con el apoyo de cierto sector de la crítica. Inevitablemente, esta película despertaré el interés de más de uno hacia la verdadera historia de este inteligentísimo psicópata y ya veo los documentales de Discovery y los programas cargados de sensacionalismo barato que surgirán a raíz del interés que pueda suscitar.

Sabiendo que el Zodiaco actuó entre diciembre de 1968 y octubre de 1989 y siguió enviando cartas a la prensa hasta 1974, muy viejo debía ser ya entonces –cosa poco probable- para que en 2007 hubiese muerto. Esto me lleva a pensar que el verdadero Zodiac pueda estar en el cine, sentado a mi lado con unas palomitas, divirtiéndose con la película que se basa en su historial de crímenes y rememorando viejos tiempos. En ese caso ¿le gustará? La verdad, no sé si quiero saberlo.

Léelo también en Actualidad Cine

24 Respuestas a “¿Le gustará Zodiac a Zodiac?

  1. Una reflexión muy interesante, la verdad. A veces no nos damos cuenta de que muchas veces el cine no es mucho más que la crónica de nuestro tiempo, y no solamente de grandes sabios o pensadores, sino también de los que habitan el parte menos «luminosa» de nuestra sociedad. ¿Que pensarán los tetrapléjicos viendo «Mar adentro»? ¿O un maltratador viendo «Te doy mis ojos»? ¿O Peter Parker viendo «Spiderman»? (Bueno, vale, esto quizás no)

    Besos desde el agua

    Me gusta

  2. Ala…qué miedo!!!
    Pues yo no sabía lo que había pasado con el asesino este…jo!! Ahora ya se que nadie consigue atraparlo!!
    Yo quiero verla también, puede que la vea esta noche, ya veremos!!
    Yo creo que a Zodiac le tiene que hacer ilusión verse en pantalla (si no a él a su historia) y que todo el mundo vuelva a hablar de él y a recordarle…si yo fuera una asesina creo que me gustaría ser recordada con una película, y encima una película de David Fincher!!
    Zodiac, si por casualidad pasas por este blog, ¡manifiéstate!
    Saludos!!

    Me gusta

  3. Una cuestión MUY interesante e inquietante… yo siempre he pensado en eso de los biopic o similares, cómo se los tomarían los que lo vivieron o los protagonistas… pero en este caso debe de ser muy extraño… ¿te imaginas que hicieran una película sobre ti por algo que hiciste mientras permaneces oculto de la faz de la tierra? Acojonante.

    Me gusta

  4. JOSSSSSS!! Te vi ayer en televisión!! Bueno, a ti no, a tu Blog. Hablaron de él con imagenes y todo en el telediario de la 2ª cadena a las 12,00 o así, justo cuando llegué a casa que venía del Teatro y estaba cenando… Me hizo un montonazo de ilu…

    ¡Enhorabuena!

    Me gusta

  5. Alba y Alvaro: Muchas gracias, ¿os he dicho ya que sois unos soles? Siempre es interesante indagar en qué hay de realidad en las historias que se nos cuentan. En el caso de los biopics es todavía mucho más peliagudo. Me ha encantado lo de Peter Parker. 😆
    Donnie: Ciertamente grotesco y terrorífico. Estoy deseando ver la peli y si encima dices que excelente, entonces ya ni te digo.

    Rose Mulligan: Vaya, siento haberte desvelado ese dato pero, en cualquier caso, no es lo más relevante en la trama según tengo entendido. Como bien dices, yo también me sentiría muy honrado de que Fincher hiciera una película basada en algo mío. Pues ya ves. 🙂

    Lucinda: Es que es un tema del que no se suele hablar y a mi me parece acojonante. La mayoría de las veces los biopics se basan en personajes ya desaparecidos, sin derecho a réplica y cuando esa réplica viene de los familiares o amigos siempre se les trata como si fuesen lunáticos. Este caso concreto me parece muy, muy estimulante. Y horripilante, claro. Pienso en los asesinos patrios y, por ejemplo, se me hace complicadísimo imaginar un biopic sobre Antonio Anglés y el caso de las niñas de Alcacer. No creo que este país esté preparado para eso. Pero ¿y dentro de 30 años?

    Iago: Gracias hombre, ya me han informado. Estoy como un loco buscando las imágenes pero, por ahora, no han salido en el Youtube ni en ningún sitio. Si las encuentro, las posteo. Un abrazo.

    Me gusta

  6. Lo único que espero es que a Zodiac no le dé por volver a las andadas. Si lo hiciera, ¿qué responsabilidad tendría Fincher? Tal y como son los americanos, seguro que le caía encima alguna demanda.

    Me gusta

  7. bamos a estar todos en el zine mirando para atras, por si zodiac (el de berdad) esta biendo a zodiac (el de mentira). si nosotras fueramos Zodiac (el de berdad) iriamos a ber Zodiac (la pilicula). lo malo es no poder salir del zine diziendo: «soi llo. me an echo una peli»

    balla mierda ser asesino, que no te pillen i no poder contarle a nadie lo listo que heres. jo. el crimen perfecto es una mierda!!!

    (tu reflexion mola para titulo de peli independiente: «los asesinos ban al cine?»)

    Me gusta

  8. Igual aparece un día de estos una carta en algún periodico firmada por este asesino opinando sobre la película. Anda que como no le haya gustado y se quiera cargar a alguien como represalia…

    Me gusta

  9. Yo vi algo en su momento de dicha película con el Doc. y me avente mi “rollo” espero verla, esa si quiero verla, y no la de la araña esa, pero bueno, veré ambas, si la miras antes ahí nos charlas.

    Me gusta

  10. Me llamó la atención este post, por que yo también me hice la misma pregunta, que extraño darse cuanta en detalles tan bizarros pero que no carecen de lógica. Después de leer esto me pregunté algunas cosas más:
    Sera que la va a ver al cine? y si la va a ver escogerá a una de sus víctimas de ente la audiencia?
    No sería genial que fuera uno de esos trogloditas que mencionaste la vez pasada que no paran de hablar y blandir celulares en plena función?
    muajajaaaaaaaa

    Me gusta

  11. Aiiii no me había parado a pensar en eso…
    Bueno, pero gracias a dios, no vivía aquí, por lo que los que se tendrían que preocupar serían los norteamericanos.
    Seguramente cuando estaba viendo la TV y vio el trayler comenzaría a reírse (yo me lo imagina en plan risa malévola y tirándose hacia atrás, pero eso ya son cosas mías…)
    besos de macedonia de frutas

    Me gusta

  12. Interesante reflexión, y es que el hecho de que no lo atrapasen es un morbo en sí mismo y le otorga a la película más interés si cabe. Al menos resucitarlo, puesto que hacía tiempo que se quería olvidar este episodio.

    Esperemos que no se dedique a realizar comentarios anónimos en los blogs que lo critiquen.

    Saludos

    Me gusta

  13. Si dejó de matar y enviar cartas sólo se me ocurren dos posibilidades:

    a)que hubiese muerto, porque no sólo se muere uno de viejo. Existen enfermedades y accidentes.

    b) que no matase al azar, sino que tenía un objetivo y lo cumplió y ahí terminó.

    Personalmente me inclino más por la primera. Es un deseo, no una teoría sólida.

    Me gusta

  14. Pues mejor será verla cuando salga en DVD …vaya a ser que con la suerte que yo tengo me toque como compañero en el cine.
    Dios mío! que repelús !! el asesino suelto…y si quiere recordar viejos tiempos…
    «una buena historia para una segunda parte» jajajaja..

    UN SALUDAZOOO!;)

    Marta

    Me gusta

Are you talking to me?