Los Cronocrímenes ya tiene nuevo teaser

La verdad es que hace ya unos cuantos meses desde que, para deleite de los aficionados, el señor Vigalondo y su panda colgaron en Youtube el primer teaser de Los Cronocrímenes. Pudimos verlo y relamernos, a pesar de que mostraba más bien poco, ante las expectativas de una buena película patria de género fantástico.

Y es que, a mi parecer, el género fantástico está bastante maltratado por nuestro cine y siempre es de agradecer que llegue alguien con, al menos, la intención de hacer algo original (ahí es nada), fresco (sí, por favor) y diferente (si es que es posible). ¿Conseguirá Nacho Vigalondo arrastrar mareas de aficionados a las salas en busca de un aire fresco tan raro por estos lares? Sinceramente no lo creo, no por nada, si no porque ya sabemos cómo funcionan las cosas por aquí y si no que se lo digan a Koldo Serra y la pésima distribución de su Bosque de sombras.

Otra pregunta a plantear sería si, al margen de la taquilla, Vigalondo habrá hecho una buena peli. Qué pregunta más tonta ¿no?, imposible de saber. Eso sí, hay algo que sí sé y es que yo estaré en el cine en cuanto se estrene por:

a) Flipo con las historias de viajes en el tiempo.
b) Flipo con las historias de crímenes.
c) Vigalondo me cae bien, qué narices. Además a él le gusta la peli.

Con suerte, después del verano podremos ver Los Cronocrímenes y todas estas dudas quedarán despejadas. Mientras tanto a disfrutar con el nuevo teaser y ya de paso os dais una vuelta por la nueva web de la peli y os miráis unas fotos y otras cosas. ¡Salud!

12 Respuestas a “Los Cronocrímenes ya tiene nuevo teaser

  1. Detesto cuando los blogs sobre cine hacen críticas interesantes de películas que saldrán dentro de meses, porque siempre te quedas con las ganas de verla, y la espera se te hace eteeeeernaaa…

    PD: …primen?!…

    Me gusta

  2. Sólo con saber que es de Vigalondo ya quiero verla!! me encantan sus cortos, así que no puede hacer algo malo ¿no? Yo iré a verla al cine si se distribuye como toca…y si consigo convencer a algunas personas de que ¡¡el cine español no es malo!!
    ¡¡Saludos!!

    Me gusta

  3. nosotras bamos a ir a berla porque hel nos pareze majo, pero el titulin no nos enjanta nada. nos recuerda a los viciboladores. i las palavras asin compuestas como por otras dos nos dan pelin de grima. pero siempre podemos dezir que bamos a ber la peli de vigalondo, que ademas le da un rollete como de director de culto. no? pues eso.

    Me gusta

  4. Un tipo, en el Mostra de Cinema Jove d’Elx a la que Vigalondo asistió como invitado-homenajeado y tal le preguntó en una mesa redonda algo relativo a su peli y a Palmer Eldritch (no sé si se escribe así, pero es un personaje de Philip K. Dick, escritor de ciencia ficción al que reverencio). Su respuesta no la recuerdo, pero debió ser una digresión alucino-flipante de las suyas (qué tío más cachondo), claro que la pregunta rayaba lo conceptual. No sé qué relación habrá o si la habrá siquiera, pero ojalá el proyecto cuaje (o coagule)porque se nota a la legua que Vigalondo se ha puesto con un tema que conoce bien y que puede abordar con seriedad. Además, que yo creo que este tío viene del futuro…
    Por cierto, los Cronocrímenes entra en la categoría de palabros como ayermañana, picoesquina, aguanieve o meriendacena?

    Me gusta

  5. ¡Ostras! (Como diría Tam) No sabía nada sobre esta película.
    Y es que a mí me encantan las historias de viajes en el tiempo. Regreso al Futuro me la sé de memoria, y El Final de la Cuenta Atrás y Los Visitantes me gustaron mucho. No me gustaron tanto las de Stargate y esa que no recuerdo como se llama que está basada en un libro de Michael Crichton donde unos arqueólogos viajan al medievo en una máquina construida en plan secreto por una multinacional.

    Ahora, las películas en las que americanos viajan al medievo tipo «Un Negro en la Corte del Rey Arturo» y por el estilo, son patéticas. Las típicas de sobremesa del domingo y que no dan para más.

    Me gusta

  6. La verdad que en España se necesitaría crear un boom con alguna película d este género para que se empezaran a producir mas películas de crímenes, de mas calidad, y con mas presupuesto. Es loable todo intento, y la verdad que será muy interesante verla para saber si puede tener futuro en España este tipo de películas.

    Me gusta

Are you talking to me?