He-Man vuelve, ¡por el poder de Greyskull!

Sí señor, como ya decía ayer Ruth en su fantástico post sobre el nuevo anuncio de Coca Cola, centrado en la generación que nació y/o creció en los 80, las agencias de publicidad están llenas de creativos treintañeros. Estoy de acuerdo, y creo que no solo las agencias. Estoy convencido de que es justo ahora cuando gente de nuestra generación (de mi generación, al menos) ostenta cargos con cierto poder de decisión en los que, a modo de curioso tráfico de influencias nostálgico y frikoso, aprovechan su posición para resucitar iconos olvidados o para generar productos que beban directamente de sus referencias infantiles.

Hace unos días publicábamos el nuevo trailer de Transformers, película creada con la excusa de que, ahora, con las nuevas tecnologías, es posible realizar un film de estos juguetes ochenteros con el respeto que se merecen. ¿Eso está muy bien pero alguien duda que la generación que jugó con dichos robots podrá resistirse a ir a verla? ¿Y podrán resistir llevar a sus hijos? ¿Y usarlos como excusa para comprar los muñequitos que seguro que saldrán a la venta y que serán alucinantes?

Pues hoy leo en Comingsoon que Joel Silver, no me cabe la menor duda que asesorado por sus asesores treintañeros, está negociando con Warner y Mattel los derechos para abrir una nueva franquicia cinematográfica con los personajes de Los Masters del Universo. Para quien no lo recuerde, He-Man y sus amigos eran unas figuras de acción que triunfaron a principios de los 80, avalados, además, por una serie de dibujos animados tal y como ocurrió precisamente con Transformers. Los muñequitos de He-Man eran geniales porque mezclaban espada y brujería con elementos tecnológicos y robóticos y monstruos de todas clases. Existían cantidad de vehículos, accesorios, y escenarios (me encantaba el castillo de Greyskull) alucinantes con los que jugar.

Los personajes estaban super musculados, siendo el caso más raro el de Skeletor que tenía un craneo a modo de cabeza sobre un cuerpo imposible. Hoy se pueden encontrar algunos de los personajes de cualquiera de las dos etapas (la segunda no tuvo tanto éxito, imagino que porque los muñecos no eran tan espectaculares) en Ebay, eso sí, a precios prohibitivos.

El éxito de He-Man dio como resultado una película del año 87 protagonizada por Dolph Lundgren como He-Man, Frank Langella como Skeletor y una jovencísima y entonces desconocida Courteney Cox. La película era más mala que una leche y resultó ser un fracaso en taquilla. Ahora Joel Silver pretende remediar eso rodando una película con las ténicas de 300 y conseguir lo que la otra no puedo. Si es así, nos esperan secuelas a porrillo y, por supuesto, cantidad de juguetitos que probablemente serán geniales.

Más información en Cinempatía

Vía: Comingsoon

23 Respuestas a “He-Man vuelve, ¡por el poder de Greyskull!

  1. ¿DE verdad es necesario que vuelva He-Man? ¿Traerán al tigre miedica ese también? El único que vale algo ahí es Skeletor y el pobre está amargao con semejante bazofia de enemigos: una musculoca con peluca rubia untada en aceite y su novio el del bigote y armadura.

    La siguiente en caer Pequeño Pony con Penelope Cruz y Sarah Jessica Parker

    Me gusta

  2. La verdad, Sitoxic, es que no lo considero nada necesario.

    Siempre me pregunté cómo era posible que nadie se diese cuenta de que Adam y He-Man eran el mismo. Si lo único que los diferenciaba era la ropa. En Eternia hay un problema…

    Me gusta

  3. Yo tenía el Castillo de la Serpiente, que tenía un micrófono a pilas y todo. Chulísimo.

    Tuve también un montón de muñecos, y ahí discrepo contigo: los nuevos muñecos no serán geniales, sino una burda copia de los antiguos. Pasó lo mismo con los nuevos muñecos de Star Wars, que son una cutrez en comparación con los antiguos (y que nadie contradiga a un fan de SW como yo en eso, por favor, si en algo valoráis vuestras vidas).

    Respecto al enorme parecido entre Adam y He-Man, es un caso tan misterioso como el de Superman y Clark Kent, que sólo se diferenciaban en el peinado y en las gafas (Lois Lane tuvo siempre, al parecer, el mismo problema que comentas).

    Me gusta

  4. Hombre Ricardo, qué honor tenerte por aquí. Lo de los muñecos nuevos era solo una especulación. Imagino que harán merchandising para todos los gustos, tal como se suele hacer ahora. Sacarán la gama de muñecos para crios y, seguramente, habrá otras para los más adultos, más cara y más currada. En cualquier caso, como dices, hagan lo que hagan, nunca podrán recuperar el espíritu de los originales. Está claro.

    Un saludo.
    🙂

    Me gusta

  5. Es verdad, que mala que era la peli, a mi me decepciono muchisimo por que no salian los personajes que me molavan d ela serie, y encima se inventaron unos nuevos, que no pegaban ni ná.

    feliz dia friki!!!!

    Me gusta

  6. mira jos….me acabas de alegrar la noche en serio, y esta noche es una noxe de tengo24temasaexamenmañanaalascuatroymediaquecarajohagoconelordenadorencendidoahsidarmeundescansoporquelasojerasmelleganalospiesy….voila se pasan las penas un poco mas jeje. este finde semana a ver si suelto el blog queestoy retocando ya.. cuidate compañero
    alfonso

    Me gusta

  7. No me acordaba de la película esta que fue…, un horror. La vi en el cine porque todo lo que olía a He-Man era ilusionante, y resultó un fiasco.

    ¿Quién sería el He-Man moderno, ahora que los súper-héroes musculados no se llevan?

    Me gusta

  8. Ruth: Es cierto, ahora están más de moda los anti héroes en plan normalito y eso.

    Miss: Sí, a mi también me queda alguno por ahí. Déjalos un poco más, que subirán los precios. 🙂

    Me gusta

  9. Andaaaaaaa los Masteeeers!

    Joer, yo tenía un montón. Me encantaban. Me compraba el cómic y todo (a parte del cutre que regalaban con los muñecos, se editaron unos – Zinco – que hasta tenían historietas majas). Incluso pillé algun muñecajo de la segunda época. Qué grandes!
    De hecho, aún conservo un cassette que regalaban con mi He-Man (curiosamente, uno de los muñecos que más tardé en tener, tenía un montón menos el prota) con aventuras narradas que es tronchante. Juju!

    La película era una adaptación terrible. Los personajes nuevos eran un desastre. Sobretodo el gnomo ese chungo y sus puñeteras llaves de música ochentera. Muy triste todo. Una pena porque Skeletor y He-Man estaban bien sacados, más o menos…
    Lo de la nueva peli me da ilusión friki. A ver qué sale!

    Saludooossssjos!

    Me gusta

  10. Sobre el origen de He-Man…hay una leyenda.

    «Se estrena «Conan el Bárbaro» y se decide crear el merchandising del film. Se hacen los muñecos con el cuerpo musculado de Arnold Schwarzenegger. Se estrena la peli pero resulta demasiado oscura y adulta (sexo,brujeria,violencia barbara). A los niños no les mola nada.Se decide no comercializar los muñecos. Alguien decide aprovechar el cuerpo de los muñecos de Conan y le coloca una cabeza nueva con cabello rubio. Se le llama «He-Man» y se comercializa el muñeco. Así nace el personaje…»

    ¿Alguien sabe si esto es cierto?

    Me gusta

  11. bueno yo espero ke la adaptacion de la nueva pelicula se paresca mas a la nueva vercion del dibujito de he-man por ke la verdad eso de ke el principe adam y he-man sean el mismo .no me parece paranada. y que no haya tanta situacion comica sino mas accion y revelaciones de la historia 🙂

    Me gusta

  12. yo tambien. yo tenia unos cuantos muñekitso de la serie de los 80 .. pero cuanodo mi hermana me regalo una delas nuevas verciones se me ocurrio por juntar unas mas y as ime junte toda la coleccion .. las figuras me parecen mucho mejor ke las antiguas que tenian el mismo cuerpo. asi que espero que la nueva pelise base en la serie de dibujos del 2000

    Me gusta

  13. Pingback: El regreso de Los Cazafantasmas | Antiegos·

  14. ke me agrege? .. a ke te refieres .. bueno me lo dices ami? 😮 si kieres micorreo es luifer_shadows hotmail ..

    apropocito ..alguna novedad con respecto ala pelicula de he-man?? parece ke todavia sigue ne pie pero no veo ningun comentario en estos dias

    Me gusta

  15. YOLA, NO SABES UNA MIERDA DE NADA,Y VOS LUCIFER, CON ESE NOMBRE NI OPINAR PODES, YA Q NO SABES LO QUE DECIS, MACHO! —> PAPA! HE-MAN ES UN CLASICO Y MARCO UNA GENERACION COMPLETA! SIENDO TAL CUAL COMO ES!

    POR SU PUESTO QUE MIENTRAS MAS CONOCIDO ES ALGO, MAS DEFECTOS LE SACAN…HE-MAN ES LA MEJOR SERIE DE LOS 80´S QUE HAY

    SI NO SABEN , NO HABLEN POR FAVOR!! LA SERIE 2002 ES UN BUEN INTENTO DE REVIVIR LA ANTERIOR, SE RECICLARON LOS PERSONAJES Y SE CONTO EL COMIENZO DE LA HISTORIA – PERO LO CLASICO ES LA DEL 83 (INSUPERABLE)

    Dediquense al literati muchachos…! de criticos y fans de cine : C-E-R-O

    Me gusta

  16. No sé que sucederá con la película, pero los nuevos muñecos de He-Man, que salen en diciembre de 2008 son fabulosos. El capitalismo es así, roba hasta de la nostalgia. Pero a veces tiene cosas buenas y esta es una de ella. Aguante He-Man!!!

    Me gusta

  17. HOLA MUCHACHOS. LA SERIE DE HE-MAN FUE Y SERA LA MEJOR DE TODAS.
    ESPERO QUE HAGAN UNA PELICULA Y ESTA VEZ, QUE SEA BUENA.
    LOS MUÑECOS DE LOS OCHENTA ESTABAN BUENOS PERO LOS DEL 2002, TENIAN MEJORES DETALLES Y LOS DE AHORA 2010, CREO QUE SON INSUPERABLES.
    LES HABAL UN FANATICO DE HE-MAN DE 36 AÑOS DE EDADY QUE TIENE LAS TRES EDICIONES DE HE-MAN EN CUANTO A MUÑECOS.
    POR EL PODER DE GRAYSKULL….

    Me gusta

Are you talking to me?