Reflexiones anormales (VI)

¿Soy el único al que le molesta que una buena película (o que al menos esté bien) se convierta en trilogía, estropeando el sabor de esa primera parte con alguna de sus secuelas horribles?

Es más, ¿soy el único que se plantea si vale la pena completar la trilogía en DVD aún sabiendo que una de las partes es mala de narices? Qué rabia me da, sobre todo cuando la que es mala del todo es la segunda parte. La colección se queda coja.

17 Respuestas a “Reflexiones anormales (VI)

  1. ejemplosssssssssssssssssssssssssssss
    que apoyen tu teoria…………
    1º tiburon
    2º parque jurasico
    3ºpesadilla en elm-strett
    4ºhellraiser
    5ºrocky??(admito que la ultima me enstusiasmo pero la
    6ºALIEN
    V….)

    ejemplossssssssssssssssssssssssssssss
    de que trilogias buenas haberlas…»haylas»:
    1ºel padrino
    2ºLa saga de romero (las trilogia, no su ultima incursion.)
    3ºstar wars(sobra decir que trilogia de ambas)
    4ºindiana jones…..
    y… la trilogia de posesion infernal que como buen freak adoro y venero por que si

    como ves todos esos nombres en realidad no responden a tu pregunta pero…ea que ando en todo ,si, me revienta que se carguen personajes e ideas por estirar el bolsillo.
    y si te refieres a ciertas terceras partes que han visto la luz en mayo…estoy mas aun de acuerdo (piratas, majo, nunca vi maneras tan retorcidas de deshacerse de algunos personajes efectivos…y hasta aqui puedo leer)…
    saludos

    Me gusta

  2. A ver josh a que trilogia te refieres en donde la «mala es la segunda»???

    si lo dices por piratas a mi la segunda no me parece la mas floja, en otdo caso la 3 pero por dos tonterias;

    1Chun Yu fat, o como se llame, por que llama a Kiere «calipso», si el fue uno de las que la encerro, no deveria saver mejor que naide el aspecto que esta tiene??

    2 Por que para ser el capitan del Holandes tienes que arrancanrete el corazon? se suponia ke eso lo hizo Davis, para ser mas malo todavia, no por la maldicion.

    Para parte mala de trilogia, la 3 de matrix, bueno y la segunda tambien q solo es excesiva y nada mas.

    salu2

    Me gusta

  3. Estoy de trilogías hasta los mismisimos, es más me palpo todos los días con la paraonicidad de encontrarme un tercer testiculo, de los productores del primero y el segundo por supuesto XD

    Me gusta

  4. Coincido con vos, creo que somos varios los que estamos hartos de que películas que sólo dan para una vez o trilogías perecederas que se van diluyendo con el correr de los capítulos. Mientras sigan funcionando en la taquilla estamos fritos. Saludos!

    Me gusta

  5. Segundas partes que me tocaron las pelotas:
    Hannibal, retorcido ejercicio de estilo absurdo de un Ridley Scott subidito de hemoglobina.
    Las dos torres: También conocida como Los dos torros. Que alguien tale al puto ent!!!! Y Sr. Jackson, el estrobo (esa relentización que quita frames al metraje) es un efecto chabacano que ya se hacía hace 15 años con una tituladora Videonics, por diosssss!!!
    Robocop 2: Explotation movie al más puro estilo blockbuster. Atrás quedó lo apolineo del heroe torturado. Cómo pudo Irvin Keshner acabar metido en semejante barrizal? Por si álguien no lo sabe, Keshner fue el director de una de las mejores segundas partes de la historia: El Imperio Contraataca.

    Y siguiendo con este tema, postulo como segundas mejores partes de la historia del cine: El Padrino II, Aliens El Regreso y El Imperio Contraataca.

    Un saludo!!!!

    Me gusta

  6. Y la rabia que da que la trilogía se venda en pack y te toque comprarte, por narices, la peli mala de la saga, cuando en realidad tú quieres la parte uno o la tres ¡¡y no la venden sueltaaaa!!

    ¿»Cocodrilo Dundee» es una trilogía? 😆

    Me gusta

  7. A mi también me da muchísima rabia pero este maldito TOC que me obliga a tener las estanterías perfectamente ordenadas y siguiendo la misma gama de colores me obliga a adquirirlas aunque sean una mierda.

    😦

    Me gusta

  8. Supongo que te refieres a Piratas del Caribe.
    Y a Matrix?
    Porque son las 2 trilogías-decepción más grandes de los últimos tiempos. Con primeras películas perfectas y entretenidísimas, han perpetrado un horror de continuaciones sin más base argumental que: «lo mismo pero más lioso».

    El resto de las nombradas no son trilogías, son sagas o series, pero no trilogías. Sólo, quizá, la del Padrino, pero aun así…

    Yo considero trilogía una obra cerrada que compone 3 «actos» o películas. No una película con secuelas de las cuales se hayan rodado 3. Es decir: Spiderman no es una trilogía. Seguramente, haya más. Indiana Jones, igual. Star Wars… ahí sí había una trilogía. Y muy buena. Y eso que no fue concebida como tal (por mucho que insista George). Pero la trilogía de precuelas (y la de secuelas, que está hecha en libros) no cuelan ya.

    En fin, es lo que tiene explotar gallinas de huevos de oro. Qué se le va a hacer!

    Así que sí, a mi también me pasa!

    Me gusta

  9. Dios, la mejor trilogía de todos los tiempos es El Padrino (¿lo he dicho alguna vez? XD).

    Star Wars es la segunda XD La trilogía de precuela no era necesaria en absoluto. Ahora la gente comete la herejía de verlas por orden de episodios en lugar de por orden cronológico (en lugar de ver primero los capítulos IV, V y VI, que son los primeros que se hicieron, ven I, II, III y después IV, V y VI. Blasfemo a más no poder. Así no hay sorpresa ni hostias al escuchar Luke, yo soy tu padre).

    Si te refieres a Piratas, me estás dando aún más ganas de verla (porque la segunda no me gustó mucho).

    Me gusta

  10. Ah, ¿pero Piratas del Caribe tiene más de una parte?.

    La única trilogía de verdad es El Señor de los Anillos.

    Las demás son películas que, a la vista del éxito recaudatorio, se han continuado, pero si ves la primera no necesitas una segunda para comprender la historia.

    Me gusta

  11. Ah y la precuela de La Guerra de las Galaxias (capítulos 1, 2 y 3 que se estrenaron como 4, 5 y 6) también es una trilogía porque se concibió como un todo.

    P.D. Yo, como siempre, a mi bola y con mi desorden mental.

    Me gusta

  12. Bueno, bueno, que interesante debate sobre trilogías se ha abierto. Igual me planteo escribir una entrada sobre las mejores y peores trilogías y sobre el significado de trilogía. Muy interesante, amigos.

    Por cierto, en la entrada no me refería a ninguna trilogía en concreto y, por ejemplo, Piratas… no la he visto todavía. A ver si lo hago (que no tengo muchas ganas, la verdad) y hago una microcrítica de esas destroyer para que las fans me pongan a caldo.

    Saludos a todos, amigos.

    Me gusta

  13. Pues a mi la que más rabia tengo…son las partes de la película “El Cuervo” .
    Soy una fanssss del Cuervo 1 y única!!! menudas porquerías se han hecho después!
    Y por no comentar “Confesiones de un Vampiro” …
    Por DIOS!!!! esa Reina de los Condenados…que Asquito!!!!

    Besitos!
    Marta

    Me gusta

Are you talking to me?