¡¡Bienvenidos a Harry Potter Land!!

Los seguidores de la saga de Harry Potter están de enhorabuena. Ayer el diario The Times hizo pública la noticia de que Warner y Universal, tras el visto bueno de la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, han dado el pistoletazo de salida a la construcción del parque temático basado en los libros del joven mago.

No parece casualidad que esta noticia salga a la luz a dos meses escasos de la publicación de la séptima y última novela Harry Potter and the deathly hallows, ya que, entre las todavía pendientes 6º y 7º secuelas cinematográficas y las noticias que vayan surgiendo de los avances del parque temático, no nos dará tiempo a olvidar al mago de marras.

Uno de los bocetos del proyecto

El parque tiene previsto abrir sus puertas en Orlando en el año 2009 y, entre otras cosas, se podrá pasear por el Bosque prohibido y las calles de Hogsmeade, viajar en el Hogwarts Express y, por supuesto, recorrer los pasillos de Hogwarts, todo ello aderezado con mucha magia y cruzándonos constantemente con personajes de los libros y las películas.

Estoy convencido de que este proyecto reportará sustanciosos dividendos a Rowling y los de Warner y Universal y será una seria competencia para Disneyworld, quizá ya un poco desfasado.

Esperemos que en un futuro cercano se abra uno de estos parques en nuestra vieja y querida Europa, que tiene muy buena pinta y Orlando sigue quedando lejos. ¿Quizá en Londres?

Vía: elpais.com
También puedes leer esta noticia en Actualidad Cine

21 Respuestas a “¡¡Bienvenidos a Harry Potter Land!!

  1. En Orlando….
    en orlando….
    ¿¿¿¿EN ORLANDO????

    pero la gente esta como una putacabra o que?
    Yo cuando lei los libros dio la casiualidad que era invierno, y fue durante un viaje a una ciudad antigua digamos, castillos grandes y largos puentes de piedra, abadias, y una niebla casi constante, o nublado. Ello repercutio en que me metiera mas en el libro. Casi todas las aventuras son en invierno. En america sus meses de estuidios son diferentes a los nuestros ( alli cierran casi en navidad y vuelven a finales de febrero) es algo que nunca entendere…)
    Y la Rowling, pudiendo forzar para hacerlo en europa. que subnormales.

    salu2

    Me gusta

  2. ¡QUÉ BIEN! ¡QUÉ BIEN! ¡QUÉ BIEN!
    Mil ideas se han cruzado por mi mente…
    Voy FIJO a ese parque.
    El viaje es caro… así que podría trabajar en el parque… y utilizar los idiomas que hablo para poder visitar el parque a mi antojo… ainnssss qué emocionanteeeeeee. Encima seguro que habrá todo tipo de chucherías como las del libro… y gente disfrazado de Dumbledore, y de Hagrid…!!! aissss qué ganas que sea 2009!!!
    Pensaba que nos ibas a decir que Rowling había decidido sacar octavo libro explicando qué fue de cada persona y cómo acabó todo… esto todo lo tengo sin confirmar que me lo dijo una amiga que lo había leído no se acuerda donde…
    Pues la verdad es que ya podrían haberlo puesto en Londres que es donde se supone que hay más magia… pero no más dinero…
    En fin, voy a seguir emocionándome sola!!
    besos de fresas!

    Me gusta

  3. Yo soy de esas pocas personas a las que no les gusta Potter (en realidad es que no he visto nada del niño-mago), así que me da igual que hagan el parque en la puerta de mi casa o en la otra parta del palneta…¡¡no voy a ir!! pero siempre es bonito que hagan cosas de estas un poco más cerca…
    Saludos!!

    Me gusta

  4. Puf, ¿en Orlando?
    En fin, pues allá ellos. Eso sí, la opción que propones de Londres me parece un error. Ya se están dando de cabezazos por la brilante idea de Eurodisney en París, con esa climatología tan atractiva para ir a pasar un día en un parque… Como para ponerlo en Londres!

    Me gusta

  5. Estoy con Dude. ¿En Orlando? Pfff… Qué cagada.
    Con lo que habría molado hacerlo en uno de esos lagos irlandeses, rodeado de niebla, con barcas para llegar al castillo como en el cuento.
    Estos americanos tienen que americanizarlo todo, leches.

    Me gusta

  6. no sean envidiosos ches europeoooooooos ya qisieran un parque d estos en europa, d seguro no s van a qdar con la duda d q mjor estara ese parque asi q ya vayan juntando su dinero si esq no lo estan haciendo ya jajajajaj para venirse al parque

    Me gusta

  7. la verdad, yo soy americano y la verdad rechazo energicamente como fan de harry potter que el parque de harry se construya en orlando florida (USA) primera por que el gobierno estado unidense a todos los latinos y algunos europeos solicita visados, yo tengo visa norte americana por 10 años , pero los demas que, primero el clima de orlando florida es tropical,es una zona de huracanes, definitivamente estaria mas de acuerdo que en ese caso se haya hecho en utha,salk lake city quees un clima mas frio y con nevadas o incluso en las vegas, pero no lo hacen en la zona menos interesante de estados unidos la verdad no me imagino mucho el castillo de dumbledor lleno de sol,ante un huracan aaaa si sin niebla, sin nieble y sin climas londinenses la verdad que asco, acaso harry dejara su capa por bermudas y dejara sus lentes por los de contacto aaa si usara bronceador de coco y aprendera a surfear y se convertira en un autentico gabacho, la verdad ya perdido todo el sentido porque de orlando a londres hay mucha diferencia y de europa a america un gran oceano por cruzar, por cierto señor harry poter tendra que hacer sus papeleos ante el presidente bush porque necesita permiso proque su barita puede ser un artefacto terrorista y aparte los polvos y todos sus ingredientes magicos pueden contraer raras enfermedades o sustancias queafecten las nativas de america o la seguridad nacional, debera llenar 56 formas de migracion pagas muchismas libras esterlinas aaaasi tendra que pasar por 4 revisiones una entrevista en migracion despues presentar sus acreditaciones como mago extranjero aaa si y por ultimo olvidar a dumbledor y al sr wislye por que estara usted en poder del ministerio de magia de norte america,su nuevo hogar

    Me gusta

  8. Es solo un rumor y empiezo por ahi para no alarmar a la gente,
    En Zaragoza acaban de anunciar que se va a levantar un complejo con 5 parques tematicos,32 casinos,70 hoteles… rollo Las vegas europeo,por desierto no sera.
     el primer parque confirmado es Spyland, relacionado con el mundo de los espias, empiezan a surgir rumores(de momento solo eso) de un posible Harry potter land

    Me gusta

  9. hola espero y se pueda abrir un parque en mexico ,puesto que en nuestro pais tambien hay gran numero de fans de esta maravillosa y maqgica saga ,es la mejor saga de magia que existe.
    por favor uan k sea que exista uno en estados unidos ya que esta cerca de nustro poais y poder visitarlo.
    HARRY POTTER TE AMO!!!!!!!!!!!!!!
    ESRES LO MEJOR DE ESTA PELI!!!!!!!!!
    SOY TU FAN NUMERO 1!!!!!!!!!!!
    CON AMOR ALEXA

    Me gusta

Are you talking to me?