30 Days Of Night: Primer trailer y póster

Siempre me han gustado las historias de vampiros y hace unos años me dio por devorar todo aquello que encontrase y estuviese relacionado con el tema. Quería saber todo lo que fuera posible de estos seres (de ficción, espero) pues estaba embarcado en un proyecto que finalmente no llegó a nada.

Entre algunas de las cosas que leí estaba 30 días de noche, una novela gráfica en la que se contaba cómo en Barrow, un pueblo cercano al ártico, sufrían una invasión de vampiros ya que, durante treinta días al año, el pueblo quedaba sumido en la oscuridad.

Este proyecto originalmente fue escrito para el cine pero Steve Niles, su autor, decidió convertirlo en novela gráfica viendo que no lo vendía ni a la de tres. Gracias a la atmósfera que consiguió crear el dibujante Ben Templesmith el cómic fue un éxito y, cosas de la vida, ha acabado convertido en película. Veamos el trailer:

Sinceramente he de decir que el cómic no me pareció tan bueno como lo vendieron entonces. Creo que la historia es más bien ligerita y que lo mejor de todo, como ya he dicho antes, es el dibujo de Templesmith. También creo que puede salir una película aceptable si está bien hecha y se ahorran alguna que otra fantasmada de esas que ahora están tan de moda. Puede ser una de esas películas claustrofóbicas que (muy) de vez en cuando nos sorprenden.

Si les sale bien tendremos vampiros para rato ya que 30 días de noche tiene dos secuelas en el cómic: Días oscuros y Regreso a Barrow. Y a todo esto aprovecho y os pregunto: ¿Cuál es vuestra peli favorita de vampiros?

Vía póster: Nistagmus

23 Respuestas a “30 Days Of Night: Primer trailer y póster

  1. Pues de las de vampiros-vampiros, no sabría decidirme entre el «Drácula» de Coppola (Francis, se entiende), o «El baile de los vampiros» de Polansky, pero también tendría que mencionar «Arrebato», aunque sea una respuesta-truco.

    P.D: Mi primera aportación, aunque visito asiduamente; hola a todas y todos.

    Me gusta

  2. Pues mira lo que te digo: esta tampoco quiero verla. ¡¡Qué miedo!! Y mi peli favorita de vampiros…, no sé, como comprenderás no he visto demasiadas. Creo que me quedo con «Transilvania 6-5000», aunque no sea específica de vampiros 😆

    ¡¡Hola, Fotocopiado!!

    Me gusta

  3. Qué curioso, el otro día hice un comentario de Frostbitten, 30 días de noche, basada en el mismo cómic, peli del año pasado. Una rayada interesantilla de vampiros suecos…

    Saludos.

    Me gusta

  4. Qué vampírico se ha vuelto Antiegos ultimamente. Bueno, mis pelis de vampiros favoritas, porque no podría decidirme por una, son Noche de Miedo y El Baile de los Vampiros.

    La propuesta de 30 Dias de Noche, con ese pueblo invadido por vampiros, al principio promete, pero leido el cómic sabe a poco, como todo lo que hace Steve Niles.

    Me gusta

  5. Ahora veré el trailer.

    De momento mi favorita es «Drácula» de Coppola.

    También la mítica «Nosferatu», «Jovenes ocultos»…

    Tengo ganas de volver a ver «Vampiros» de Carpenter.

    «The addiction» de Ferrara la tengo pendiente.

    Me gusta

  6. Entrevista con un vampiro.
    Sin dudarlo, me la vi a los 12 y me quedé acojonada en el sofá y encima no había nadie en casa. Pero la he vuelto a ver hace poco y aunque la primera me asusté, me encanta.
    besos de fresa!!

    Me gusta

  7. Yo pasé la época vampírica y ahora me he vuelto una miedica, no sé si la veré. Mi peli favorita de vampiros? «Drácula! de Coppola, aunque no se borrará de mi mente la primera vez que vi a Bela Lugosi diciendo que nunca bebía vino. Me trastocó la tierna infancia.

    Me gusta

  8. hen nuestra adoleszencia nos enjanto «jobenes ocultos», pero la que de berdad de la vuena nos enjanta es la de «el vaile de los bampiros».

    i cuando heramos pitufas teniamos todos los livros del pequenyo bampiro. cuenta??

    Me gusta

  9. A mí las pelis de vampiros me dan miedito :S
    No he visto ninguna y eso que cuando era adolescente estuvo muy de moda la de «Entrevista con el vampiro»·. Todas mis compañeras de clase la vieron excepto yo (miedito de verdad).

    Me gusta

  10. Bueno, a mi me gusta Nosferatu porque lo representamos un tiempo en el grupo de teatro. La de «Entrevista con el vampiro» que no la habéis dicho, en su momento no me desagradó. Y con la de «Elvira» (aunque era más de zombies, no? esque yo los bichos estos los confundo, como cada vez que salen me tapo los ojos) pues me reí mucho, la verdad. Sobre todo cuando le lanza el zapato y se le queda el tacón en el ojo.

    Mmua!

    Me gusta

  11. Te juro que me molesta mas que a ti, pero no hay dos secuelas hay 3. Tenia lugar en el espacio, donde siempre es… de noche?. Ya lo puse yo en mi reseña hace meses!!! castigao sin postre! ea!

    pelis de vampiros favoritas.. mmm ay tantas, pero me dacento por «el baile de los vampiros», que se mantiene fiel al mito.
    aunq la de dracula de Coppola tambien estaba mu bien.
    Y a ver que tal la de «soy leyenda» que tambien trae vampiros a cascoporro.

    salu2

    Me gusta

  12. Hola,

    A diferencia de a algunos «contertulios» a mi me encantó el cómic. La historia es sencilla y bien contada, y el dibujo, de lo que no hay. Con él descubrí a Ben Templesmith, un auténtico genio, aunque algo vaguete últimamente (si habéis leido «Singularity» me entenderéis, vaya diferencia entre las primeras páginas y las últimas…)

    Es cierto que Steve Niles da más arena que cal, pero es una pareja creativa interesante.

    Sobre las pelis de vampiros, yo, que soy de los nacidos a primeros de los 70 sigo teniendo en la retina a ese vampiro de «Noche de miedo» y, especialmente y sigo estremeciéndome – ¡cómo no lo habéis comentado todavía! – al crío vampiro detras del cristal de la ventana de «El misterio de Salem’s Lot»
    También me gustó mucho «El Baile de los vampiros» y reconozco mi debilidad por las pelis de la Hammer con Cushing y Lee. ¡Ah! Y la bizarra «Kung Fu conbtra los 7 vampiros de oro» (THE LEGEND OF THE SEVEN GOLDEN VAMPIRES)

    Saludetes y enhorabuena por el blog

    Me gusta

  13. Pingback: 30 días de noche: Nuevos carteles | Antiegos·

Are you talking to me?