Trailers y el frame clave de Youtube

Hace unos días que le doy vueltas a una cosa. Ya he visto varios trailers en Youtube en los que, antes de dar al play e incluso antes de leer el título, ya sé de qué película se trata. Lógicamente, es un trailer y en los trailers se supone que aparece la información justa para que el espectador desee ver dicha película. Es lógico que el frame que nos muestra Youtube coincida con la cara de Homer o con Óptimus Prime en plena transformación. Claro, claro, es lógico.

video-gritoncita.jpg

No me cabe duda que las productoras y distribuidoras, sobre todo las grandes, se dan cuenta del enorme potencial que supone Youtube y similares a nivel de promoción.

Antes los trailers solo se veían en la tele durante unos días y en el cine. Ahora no. Hay formas tremendamente baratas de hacer que cualquiera en cualquier parte del mundo vea un trailer sin necesidad de pagar una entrada y, probablemente, estas grandes compañías saben que el frame que nos muestra Youtube pertenece a la imagen que está en la mitad exacta del vídeo. ¿Porqué no aprovechar y poner en ese lapso preciso un segundo concreto de la película que muestre lo que los espectadores queremos ver incitándonos así a pulsar el play y ahorrándoles quizá miles de dólares en publicidad? Yo lo haría. Es más, ¿queda alguien que no haya intentado reproducir la imagen de arriba?

Otras reflexiones
Reflexiones anormales (IV)
¿Le gustará «Zodiac» a Zodiac?

20 Respuestas a “Trailers y el frame clave de Youtube

  1. Pues, por una vez, yo no he podido picar, porque como mi conexión es tan lenta he ido viendo como aparecía poco a poco la «pantalla», y ni a mi me salen así los tutubos nunca.

    Me gusta

  2. Muy buen post, sí señor. Muchas felicidades por el blog que lleva; no soy muy dado a dejar comentarios en los blogs pero es que este post me ha hecho reirme de mí mismo.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Para que refuerces tu reflexión te diré: yo TAMBIÉN he picado… Y varias veces, ¿eh? Hasta que he descubierto que no era un video, si no una imagen, he pulsado el play al menos 3 veces… Jajajaja

    Me gusta

  4. Pingback: I Certamen de los Premios Antiegos « Antiegos·

  5. Pingback: I Certamen de los Premios Antiegos | Antiegos·

Are you talking to me?