¿Qué es la televisión según el cine?

blogger-invitado.gif

Ruth (La tele que me parió)

la-tele-que-me-pario.jpg

*Un medio en el que encontrar tu súper-amor, vivir una relación compleja y sufrir un dramón del quince. Así lo vimos en Íntimo y personal.

*Un medio competitivo y exigente en el que el trabajo está por encima de la vida privada y ambos extremos llegan a tocarse. Lo vimos en Al filo de la noticia.

*Un medio egoísta y parasitario en el que importan más las grandes audiencias que las personas. Un medio corrupto que puede crear mitos y destruirlos en pocos segundos. Una manipulación constante de la realidad y una absoluta falta de ética en El show de Truman, Mad City, Asesinos natos y en Quiz show.

*Un instrumento del diablo que, combinado con la presión que insufla la sociedad superficial y materialista en la que vivimos, consigue que perdamos la chapa después de intentar evadirnos de la realidad viendo todo lo que se emite. Así lo vimos en Réquiem por un sueño.

*Un medio fascinante del que cualquiera querría formar parte, incluso a cualquier precio. Lo vimos en Todo por un sueño.

*Un medio aprovechable para luchar contra el conformismo, la apatía y los convencionalismos. Un instrumento de crítica en Pleasantville.

*La imagen como medio de denunciar un hecho y las consecuencias que puede tener el mantener la coherencia por encima de intereses corporativos. Un medio desde el que luchar por lo justo, aun a riesgo de perderlo todo. Un medio desde el que poder fiscalizar los abusos de poder. Lo vimos en El síndrome de China, Buenas noches, y buena suerte y en El dilema.

Recuerda, si quieres colaborar en Antiegos, manda tu post a josmachine[arroba]gmail.com
Etiquetas:

18 Respuestas a “¿Qué es la televisión según el cine?

  1. Mi naturaleza idealista me obliga a quedarme con la tele de «El dilema» o «Buenas noches, y buena suerte». Pero me temo que es la tele manipuladora y egoista, tipo «El show de Truman», la más utilizada.

    Me gusta

  2. Depende desde dónde la vivas. Si la vives desde dentro te puede parecer un medio atroz o maravilloso según el puesto y las condiciones que disfrutes. Desde fuera como espectador te puede parecer una mierda o, poniéndonos cursis, la ventana de las ilusiones.

    Suena a canción cutre, pero todo depende.
    Un beso, Ruth. Buen estreno ;-D

    Me gusta

  3. Yo también me decanto por el párrafo 3, no lo puedo evitar… Y añadiría los cameos que tiene en «Barrio», «En el nombre del padre», «John Q» y tantas otras…

    Qué perspectiva tan interesante, me ha encantado este artículo 🙂

    Me gusta

  4. Me dirigo a vosotros, para difundir este mensaje de ayuda para la tierra. En la 11ª edición de la Campus Party de Valencia, estamos trabajando en una iniciativa llamada Campus Verde. Que trata de concienciar a la gente para que reduzca sus emisiones de CO2, en la medida que cada uno quiera comprometerse.

    En http://www.sosrespondealallamada.org , en el apartado SOS, os explicamos como podéis aportar vuestro granito de arena para frenar el calentamiento global. Si ya efectúas dichas acciones, entrad en la página de todas maneras y contribuid a aumentar nuestro contador de Kg ahorrados de CO2.El reto es conseguir ahorrar CO2 equivalente a rodear toda la costa de la península ibérica con árboles

    Con acciones tan simples y que no requieren inversión económica, como cambiar vuestra página de inicio.

    PS:En el formulario, que no dura más de 5 minutos, poned como mail de referencia, el mío: phoboz_xd@hotmail.com

    Me gusta

  5. genial el show de truman, me marcó cuando la ví, hace ya unos añitos… La televisión sigue siendo igual desde entonces… basurilla, pero con grandes excepciones (Los Simpsons, House, Se lo que hicisteis… y de vez en cuando el futbol, cuando juega el barça :D). Saludos!

    Me gusta

  6. Me encantó Pleasantville, aunque quizá sólo sea por lo mono que me parece en todas sus pelis Tobey Maguire (lo digo desde un cordial distanciamiento heterosexual).
    Supongo que la tele, como todos los grandes inventos (dinamita, energía atómica, alcohol de alta graduación…) sirve pa lo bueno y pa lo malo. En cualquier caso, yo ya casi sólo veo los programas que se dedican a criticar a otro programas, como el del genial Angel Martín. Y las series me las bajo…
    Saludos.

    Me gusta

  7. Pues yo le tengo una manía a Tobey Maguire que no me cabe en el pecho (lo digo desde un cordial acercamiento stereosexual).

    Muy majete el post, en tu línea. De todas formas, no sé qué haces colaborando con un blog «rival», a ver si alguno va a pensar (equivocadamente) que es mejor que el tuyo, anda que…tira pá la casa pero ya !

    (Ahora vas a tener que dejarle al chiquillo escribir un post en tu blog que se titule «¿Qué és el cine según la televisión?)

    Me gusta

  8. He trabajado durante años en televisión y puedo decir que no es como la pintan, es peor. JAJAJAJA XD
    Realmente es como un gran queso, muy atractivo por fuera, pero por dentro está llena de agujeros y huele mal.

    Me gusta

Are you talking to me?