Los Simpson, la película – Microcrítica

Muy bueno: Los personajes, y por supuesto me refiero a aquellos que gozan de mayor protagonismo, nos muestran rasgos de su personalidad que, a pesar de sus dieciocho temporadas televisivas, todavía no conocíamos y que en la película resultan más humanos. Destaco a Bart, al que vemos como un niño perdido y preocupado por su condición de gamberro, que ve que su vida no avanza por el lugar correcto y que es consciente de que su padre, un Homer más egoísta y subnormaloide que nunca, es el responsable de sus problemas y sus traumas.

microcritica-los-simpson.jpg

Bueno: Uno de los terrores nocturnos que me despertaban sudoroso en mitad de las noches de los últimos meses era que, los Simpson, en su adaptación a la pantalla grande, metidos en una historia en la que se rompiese por narices la estructura de la serie debido a la duración, perdiesen el humor y el buen rollo que les caracteriza. Afortunadamente, eso no ha ocurrido. Los cuatro años destinados a llevar este proyecto a buen puerto han valido la pena. La estructura que conocemos se ha adaptado de forma magistral al formato largo, la película se ha realizado con el mayor de los respetos hacia los personajes y se ha mantenido ese espíritu que nos hace amar a estos personajes.

Regular: No creí que fuese a decir esto pero, me hubiese gustado que la película llegase a los noventa minutos aunque, es cierto, que con una hora y veinte, que creo que es lo que dura, se evita que lleguemos a aburrirnos, cosa que es muy de agradecer. Tengo que decir que me parece estupendo que, cuando la película acaba, los primeros créditos que aparecen son los de los dobladores españoles. Es algo que nunca había visto en una película extranjera y, con personajes como Los Simpson, era de justicia que se hiciese así.

Mal: Hablando de los dobladores. Durante la historia de la serie el doblaje se ha visto modificado en diferentes ocasiones llegando a su culminación, para mí al menos, en su tercera temporada. Creo que los Estudios Abraira, responsables del doblaje de Los Simpson, han alcanzado tal perfeccionamiento en su trabajo que es imposible echarles nada en cara. Me parece que Carlos Ysbert hace un magnifico, excelentísimo trabajo doblando a Homer Simpson, tanto en la serie como en la película, pero es inevitable pensar en las cotas que abría alcanzado si Carlos Revilla, el doblador original y director de doblaje de la serie, hubiese seguido tras él.

Horroroso: Me encantó la película pero me pregunto si es una gran película. Y si no lo es ¿habría sido posible hacer una gran película? Creo que tenemos tan interiorizados a estos personajes, creo que los conocemos tan bien y creo que sabemos tanto de ellos que difícilmente se podría haber hecho una película original o novedosa. Ojo, ello no quiere decir que no sea buena. En cualquier caso, los directores y guionistas han sabido qué hacer para ganarse al favor del público: hacerle partícipe. Esta película está llena de guiños, referencias, auto homenajes, metachistes, etc… Puede que no sea una obra maestra, pero es genial.

Cuatro gritoncitas

20 Respuestas a “Los Simpson, la película – Microcrítica

  1. Jo… Yo sí que tenía pensado ir a verla… Después de leer tu comentario, ¡no puedo esperar! ¡Me voy al cine! ¡Viva Homer! Saludos Jos…

    😉 Hola, holita, vecinita… B-SOS CARABIRU

    Me gusta

  2. Yo solo quería decir a todo el mundo que vaya que merece la pena, lo del doblaje tienes razón pero Carlos Revilla el mítico hombre que doblaba a Homer a Bill Cosby y muchos mas murió hace años y no había nadie mejor que él para ese papel, pero bueno es ley de vida.
    Yo quiero verla en versión original pero parece que no ha venido a España os recomiendo que veáis el último trailer en ingles.

    Saludos

    Me gusta

  3. Tenía miedo de que resultase decepcionante, por el tema de que viene de una serie de diez temporadas y gran éxito mundial. Pero viendo que mucha gente coincide en que no lo es, igual me animo a verla.

    Un beso, Jos. Ya se te echaba de menos 😉

    Me gusta

  4. De verdad que el guión es estupendo y casi a cada escena tiene un punto de humor, a mi me ha encantado y me lo he pasado muy bien viéndola, aparte de que hay dos momentos algo ‘ineditos por asi decirlo’ que no se habían visto antes en la serie.

    Me gusta

  5. Pues a mi me ha decepcionada (aunque ya iba predispuesta a ello!!). Apenas me reí en todo lo que dura la película…un para de risas y ninguna carcajada! 😦
    Creo que han perdido algo en los últimos años que no han logrado reencontrar en la película…me sigo quedando con los capítulos antiguos de la serie…me hacen reír mucho mucho más!!!!
    Saludos!!

    Me gusta

  6. Pingback: Futurama: nuevos episodios en DVD « La tele que me parió·

  7. Puede ser que la primera media hora fuera la mas intensa (en cuanto a gags)???
    O es que ese es el tiempo que tiene mi cerebro programado para prestarles atención??

    Aunque el mejor momento de la peli (para mi) fue pasada esa media hora.
    Cuando Bart retoca la foto de la gasolinera y lo que pasa inmediatamente despues.
    aaaaaaaaajajajajaaaaaaaa me morí de risa!!!!!

    Me gusta

  8. Y guapos, y feos, y altos y bajos… etc. Pero hay que ser gilipollas para meterse en un sitio como este, que está claro que no te gusta, y para pensar que friki es un insulto con el que alguien de por aquí se va a ofender.

    Me gusta

  9. wena po la pelicula estaba terrible bkn
    porteso dejomin saludos y dejo mi fotolog para q me posttien
    ya los bebos sdespue

    ————————————————————-
    ————————————————————
    ———— ………..
    ———— ———-
    ———— ——–
    ———— ——-
    ————
    ————
    ————
    ————
    ————
    ————
    ————

    Me gusta

Are you talking to me?