Policias incultos

 blogger-invitado.gif

Riesgo (Sexo y violencia)

riesgo.jpgToma el dinero y corre es la primera película en que Woody Allen aparece como guionista,

director y actor; protagonista, como debe ser. El maestro encarna en el filme al entrañable Virgil Starkwell, un delincuente sin talento para delinquir, que se arrojó al crimen tras sus decepciones en la escuela, en la banda de música (tocaba el violoncello y los pasacalles eran un suplicio) y en su infancia en general.

Como es lógico en un personaje de Woody, no obtiene casi ningún éxito en sus golpes y lo encierran en prisión repetidas veces, durante las cuales intenta fugarse en varias ocasiones. En la primera de ellas, fabrica una pistola de pega tallando una pastilla de jabón y pintándola con betún. Se hace llevar a la enfermería y de camino saca el falso revólver. Al principio cuela, pero cuando ya ha encañonado a dos agentes, al salir al exterior se da cuenta de que diluvia, y su arma se convierte en una pasta burbujeante. La otra gran fuga que intenta consiste en robar la ropa de algunos policías junto con otros reclusos para escapar así de la prisión. El alcaide sospecha, y los presos deciden aplazar la fuga, pero olvidan avisar a Virgil, que a duras penas consigue escapar tomando como rehén a la hija del alcaide.

El otro domingo, leyendo “El País Domingo”, me tropecé con un reportaje sobre “Los más buscados” por la policía española, y morboso que soy, me lo leí de principio a fin. De éste modo me enteré de que un tal Rafael Bueno Latorre, responsable de muchos atracos a bancos, se fugó a lo grande en dos ocasiones: 1.983: se cortó a lo bestia, y una vez trasladado al Hospital de Burgos, consiguió escapar. Y 1.984: con otros dos colegas de la quinta galería, fabricó un par de pistolas de jabón, las pintó con tinta china, desnudó a unos agentes y vestido de policía abandonó el penal. Se desconoce su paradero actual.

Toma el dinero y corre se estrenó en el año 1.969. Yo creo que en los 14 años que transcurren entre el estreno y la primera fuga de Bueno Latorre, muchos policías podrían haber visto en el cine, alquilado, comprado u otra cosa, la película del genio neoyorquino; y comer donuts mientras la veían. Pero no pudo ser. Lástima.

O no.

Recuerda, si quieres colaborar en Antiegos, manda tu post a josmachine[arroba]gmail.com

18 Respuestas a “Policias incultos

  1. hel otro dia hen la internacional (hese prodijio de modernidad telebisiba, jur jur) izieron un reportaje sovre el lute. i tamvien tiene tela. mezclas un poquito del bueno heste que nos cuentas, un poquito del lute i lo rematas con el solitario comiendose la varva postiza hen la ficha polizial… i lla tenemos huna Budialenada!!!!!! madeinespain, eso si 😉

    vesos, guapo nuestro!

    Me gusta

  2. Me parece a mí que Rafael tiene que tener en casa un póster bien grande de la película. Seguro que agradece enormemente que la obra Woody Allen sea considerada cine de autor, y que por lo tanto no sea de consumo masivo.

    Sólo he visto una película de Allen: Granujas de medio pelo. Me reí muchísimo ^^ Me encantó.

    Muy buen entrada, Riesgo. Buen estreno 😉

    Me gusta

  3. Ése también salía en el artículo. Pero no se ha fugado de ninguna parte porque no lo han cogido; y es una lástima porque parece que es un completísimo hijo de puta. Y pensar la de veces que hemos ido a comprar vino a comer mi familia y yo a La Romana, el pueblo donde ocurrió…
    Gracias a Josmachine por colgar el asunto, y a las demás por sus copmetnarios ^^.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Muy bueno Riesgo!
    Si es que a veces la realidad supera a la ficción, o al menos la copia!

    Y sobre Antonio Anglés… yo creo que se encargaron de callarlo por siempre jamás los que estaban detrás de los crímenes…

    Me gusta

  5. da tela para mucho el asunto este; sin ir mas lejos;acabo de terminar de ver la temporada uno de «prison breack», y su interminable intento de fuga utilizan mas de uno de los trucos de lo que aqui en mi pais se llamo: «robo, huyo y lo pescaron».
    si nos ponemos a pensar da para todo un dossier de peliculas sobre el tema, desde «papillion» es del 73 con lo cual tenemos que la fiicion de allen; aunque en tono de comedia; se anticipo a la biografica pelicula. imperdible; no quiero anticipar el final, pero quien no la vio ya; «The Shawshank Redemption».
    ¡que fuga! ¿no?. pero a no enojarse con los polis, sino a contentarse con el cine.

    Me gusta

  6. bueno, aqui en argentina hace poco un grupo de gente entró a un banco, tomó unos rehenes un ratito (a uno lo dejaron irse porque hablaba todo el tiempo y no lo soportaron más) y luego se fue con como 2 millones. Desaparecieron todos.
    Lo genial fue que después de bastaaaante tiempo hablando de un ‘crimen perfecto’, encontraron a los tipos -con ayuda del testimonio de la ex mujer de uno de los muchachos, despechada por un problema amoroso- porque uno conservaba el móvil (y LO SEGUÍA USANDO) desde el que habían hecho las llamadas a la policía y los medios desde dentro del banco. Y para colmo estaba a su nombre. Y el tipo ni había salido del país.

    No hay con qué darle. Que los policías son brutos, son brutos. No hay que creer en los policiales negros.

    Saludos!
    dul.

    Me gusta

  7. pARA LA FAMILIA DEL ASESINO RAFAEL BUENO LATORRE,ESPERO QUE SU VIDA SEA UN INFIERNO PORQUE DIOS ES JUSTO Y NO PIENSA EN EL DAÑO QUE HA HECHO A MUCHAS FAMILIAS, DESTROZANDOLAS ENTRE LAS QUE ME INCLUYO,YO
    NUNCA PERDONARE, POR EL DESTROZO EN MI VIDA QUE ESTE ASESINO HIZO

    Me gusta

  8. Sólo quería decir que no es sano desear daño a la familia de ningún asesino.
    Siento enormemente que te pudiera hacer daño, pero en muchos casos la familia no tiene nada que ver, o bien ni si quiera conocen a ese individuo aunque compartan apellidos o lazos familiares (como es mi caso).
    Tenedlo en cuenta! En muchos casos la familia sufre muchisimo por tener alguien de esa calaña relacionado con ellos, y en muchas situaciones se ven afectados, sin tener ningun tipo de relación, y sin compartir ni uno solo de sus actos.
    Por favor, dejad a la familia a un lado!
    Gracias,

    Me gusta

Are you talking to me?