El día que la 20 Century Fox se chivó

El otro día recibo un email que decía más o menos esto:

Eh, ¿qué pasa?

Pues nada, resulta que hemos recibido una queja de parte de Twentieth Century Fox Film Corporation en la que nos soltaban el rollo de que en tu cuenta había colgado un trailer de una película de ellos y no tenías los derechos y bla, bla, bla… Bueno, tú ya sabes como son estas cosas. La cuestión es que hemos tenido que eliminar el trailer de tu cuenta.

Y nada tío, que me están dando la brasa y tengo que decirte que esto no puede pasar otra vez, que sino tenemos que cerrarte la cuenta y borrar todos los vídeos que hayas subido. Mira, como somos colegas, te diré que lo mejor que puedes hacer es borrar los trailers que tengas y nos ahorramos historias ¿no?

Bueno, un abrazo.
Tu colega Youtube.

youtube-rojo.jpg

Sí, vale, el email no era exactamente así, me he tomado unas licencias, pero sí es verdad que el tono que empleaban era entre amoroso y amenazador. No voy a borrar los trailers que quedan en la cuenta, no por nada, es que no me apetece. Y es que yo entiendo que el servicio de alojamiento de vídeos sigue una política de copyright y que cuando te abres una cuenta se supone que la lees, la comprendes y, si sigues adelante, es que la aceptas. Todos lo sabemos y seguimos subiendo vídeos de los que no poseemos los derechos porque el servicio está literalmente sobresaturado de información audiovisual. Si mi vecino ha subido veinte videoclips y no le han cerrado la cuenta, yo subo diez trailers, quince sketches de Faemino y Cansado y todos los cortometrajes que me encuentre por ahí. ¿Revisa Youtube todos los vídeos que se suben? Se aseguran de que aquel que los cuelga tiene los derechos del vídeo? No lo creo, de hecho me parece imposible. Tiene que venir un tercero y denunciarlo. Y ahí es donde empiezo a volverme loco.

¿Qué interés puede tener la 20 Century Fox en que se quiten los trailers de sus películas de Youtube? Es que no lo entiendo. ¿Para qué sirven los trailers? Son publicidad, ¿no? Hace tiempo los trailers solo se podían ver en las salas, antes de la proyección y después de haber pagado una entrada. Casi te obligaban a verlos, leñe. Ahora no, ahora el usuario los busca, los ve, los comparte, debate sobre ellos, crea expectativas,…, en definitiva, publicita el producto y además GRATIS. Puede que esto solo sean delirios míos y cada vez que un malvado internauta sube un trailer a Youtube, en algún despacho de Hollywood a alguien se le retuercen los testículos y se le quedan pegados en los límites del ano. Uf, eso sería desagradable, la verdad y podría entenderlo pero, sinceramente, no estoy muy convencido de que ocurra.

Se me ha pasado por la cabeza que quizá la 20 Century Fox tenía cuenta en Youtube –como la tienen de su canal de TV– y eran ellos mismos los que estaban poniendo los trailers, cosa que también podría entender. Pues efectivamente hay una cuenta, pero está vacía, no hay vídeos y estoy seguro que es de los de los güevos torcidos porque coincide en su fecha de creación con la cuenta de Fox TV.

¿Alguien encuentra algún sentido a todo esto o es una de esas cosas que se hacen simplemente para tocar las pelotas? Por favor, si alguien sabe la respuesta le ruego que la escriba en los comentarios.

17 Respuestas a “El día que la 20 Century Fox se chivó

  1. ¡¡Que las Ruvis no son un Hoygan!! Son una parodia de un Hoygan.

    Y respecto a la entrada, parece que la propiedad privada se extiende hasta límites insospechados. No entiendo el beneficio, la verdad. Y si te cierran la cuenta, abres otra y santas pascuas.

    Opto por la opción de "tocar las pelotas" como respuesta válida.

    Me gusta

  2. no si… de fora bindran que de casa te tiraran…

    … i no pases, ijo nuestro, que no se izo la miel para hel ozico del asno…

    (mira, oi hes el dia que no pasamos ni huna. que nos emos lebantao con poca paziencia)

    vesisss hal resto (ha los de siempre, bamos)

    Me gusta

  3. Ruvis: Sí, molaría recibir cartas así ¿verdad? Bueno, no sé, si es una carta un poco comprometida, de esas que te cabrean, a lo mejor el cabreo sería aun más grande.

    El_nota y Palermi: La verdad es que los Hoygan son…, bueno. Sin embargo yo no podría instalar el plugin aquí. Hay dos motivos. El primero es que me perdería los desconjonantes comentarios que ellos escriben, sobre todo en las entradas de Daniel Radcliffe. Os recomiendo que les echéis un vistazo y ya veréis. Dos, jamás de los jamases podría prescindir de los comentarios de Las Ruvis. Ellas no son Hoygan, podéis entrar en su blog y comprobarlo, y precisamente lo que más especiales las hace es qué dicen y cómo lo dicen. 🙂

    Lidiaelora: Un poquito sí.

    Ruth: No si ya lo sé, pero es que no puedo comprenderlo. Youtube está lleno de videos que vulneran los derechos, el 90% diría, pero creo que ello ha dado más beneficios que otra cosa. Creo yo, vamos.

    El_nota: Pues sí, imagino que debe ser complicadísimo escribir un post así, pero ellas lo hacen y precisamente se esfuerzan en ello. Solo tienes que ver la cantidad de gente que les comenta, la cantidad de visitas que reciben y, sobre todo, la cantidad de amigos que tienen. Son geniales por muchas cosas pero la más importante de todas es que, cuando se convierten en tus amigas, te cuidan, te protegen, te defienden y se comprometen como nadie que yo haya conocido. Además, esa forma de escribir que las define, la que han elegido para su blog, les hace tremendamente complicadas de encontrar a través de palabras clave ya que, la mayoría de sus expresiones, no existen. De verdad, échales un vistazo.

    Israel A… nosequé: Oigaaa, quería hablar con el encargao de los güevos saltones.

    Ruvis: Se os ama, ya lo sabéis.

    Me gusta

  4. Jo, yo iba a escribirte un post enojadísima con Fox por amenazarte a pesar de toda la publicidad gratuíta que tú les haces… y voy y leo esto:

    "cada vez que un malvado internauta sube un trailer a Youtube, en algún despacho de Hollywood a alguien se le retuercen los testículos y se le quedan pegados en los límites del ano"

    Y todas las risas que me han entrado ya no me dejan pensar!
    Por cierto… que son los hoygan?? voy a ver si me informo…

    Cuantos beneficios no les deberán las grandes productoras a los blogs que hablan de sus películas!!

    Me gusta

  5. Tu lo has dicho, simplemente por tocar los huevos.

    Mi hermano me hacía igual: No tocaba un juguete en semanas y cuando yo lo tocaba… allá que iba el a jugar con el. Simplemente por lo de "Es mio y punto"

    Paciencia y fuerza, nosotros seguiremos aquí viendo lo que pongas.

    Javier

    Me gusta

  6. No tiene el menor sentido. Aunque tuvieran el trailer en su propia cuenta, debe interesarles que se extienda y se publicite lo más posible. Deberían enviarlo ellos mismos a los bloggers que escriben de cine.

    Me gusta

  7. Esa forma de tocar los huevos (y encima tirar piedras a su propio tejado) sólo me parece propia de alguien que no tiene ni la más mínima idea de qué va eso de internet. Me pone de mala leche sólo de leerlo…

    Me gusta

  8. Muy fuerte, ya no quieren ni publicidad gratis, no me lo creo, me imagino el futuro que nos espera de manos de esta gente…

    … un futuro en el que habrá que pagar por ver un trailer, iremos al cine y luego pasaremos por una sala de "desneuralización" para borrarnos de la memoria todo el film (ya que esos recuerdos tienen copyright) implantandonos una sensación de satisfacción virtual, unos spots que se nos repetiran en bucle mientras estemos en el wc, durmiendo o fornicando (cari, has llegado al orgasmo?; ¡¡Nó, pero el detergente LimpioFastic te deja la ropa 3 veces mas blanca que otros!! )
    y la imperiosa e irracional necesidad de comer urgentemete en una Mc.Yasabesdondeld.

    Post patrocinado por "patrocinador protegido por derechos de autor".

    Me gusta

Are you talking to me?