[REC] se pone en Cuarentena

Unos dicen que es mañana viernes 9 de noviembre, otros que el lunes 12 pero lo que está claro es que casi dos semanas antes del estreno en salas españolas de [REC] va a empezar el rodaje de Quarantined, el remake americano de la película de Balagueró y Plaza. De ella poco se puede decir ya que el argumento es similar, por no decir igual, solo que transcurre en Los Angeles en lugar de, evidentemente, Barcelona. La americanización la va a llevar a cabo un tal John Erick Dowdle, un director del cual imagino que en su casa sabrán quién es, y los productores españoles de la original se transformarán en productores ejecutivos. Me llama la atención cómo no solo se “remakean” las películas, sino también los productores. Y no me extraña siendo la productora encargada de lanzar el proyecto Vertigo Films que nos trajo las versiones americanas de The Ring y El grito.

rec-angela.jpg

Bueno, veremos qué tal va la cosa. Por lo pronto me quedan claras algunas cosas: Que me muero por ver [REC], la original, la nuestra. Qué, según dice todo el que ya ha tenido la suerte de verla, da mucho miedito, cosa que me encanta. Que, como ya he dicho unas cuantas veces en los últimos meses, el cine español de género está funcionando muy, pero que muy bien, sobre todo fuera y sería una muy buena oportunidad para que España le tomase el relevo a Japón y Corea y se convirtiese en la nueva fuente del cine de terror. Y, por último, que no lo verán mis ojos orzuelosos.

En fín, el 23 [REC] en los cines.

Vía: Estrenos de cine

30 Respuestas a “[REC] se pone en Cuarentena

  1. ¿Se rueda el remake en EE.UU. antes de que se estrene aquí? ¡Qué fuerte! Ahora vamos a tener doble batalla contra los spoilers. Por favor, quiero despertarme y que sea ya el 23.

    Me gusta

  2. ha que haun bemos antes la bersion americana que la espanyola?? ainsssssss

    i la de vigalondo… cuando la beremos??

    jo

    p.d. sujerenzia a votepronto: porque no nos montamos huna distrivuidora hentre todos?

    Me gusta

  3. Ya solo quedan dos semanas, que ganas tengo de verla !!!

    Probablemente este remake, que visto lo visto no le llegara al original ni a la suela de los zapatos, le dara muchisima publicidad a la pelicula original, y eso esta muy bien tanto para la propia pelicula como para el cine español en general.

    saludos

    Me gusta

  4. soy de mexico, y en mi ciudad, por culpa de la compañia de cine, rec llegó en octubre… EN OCTUBRE DEL 2008!!! COÑO!!!
    casi llegaba primero cuarentena que rec…
    y me parece que cuarentena no será tan buena despues de haber visto rec,y pues es todo jaja adios.

    Me gusta

  5. Pues sin lugar a dudas es una d las mejores peliculas d terror q he visto, aunq aki en venezuela hasta esta fecha no se ha strenado la tuve q vr x internet! Bueno spero q el remake no tard tanto! Bye! Cuidense…

    Me gusta

  6. hola!! hace un par de dias vi la pelicula REC y la verdad que es una de las mejores peliculas españolas de terror que he visto… me parecia conocida porque habia visto la propaganda de CUARENTENA jaja… vi los avances de esta y la verdad que no parece tan buena como lo es REC!

    Me gusta

  7. HOLA! YO SOY DE ARGENTINA.. Y YA VI A REC EN ELCINE HACE BOCHA. NU C BIEN HAC CUANTO.. PERO WE..

    ESTUVO MUUY BUENA.. Y AHORA DICN Q SALE ESA «CUARENTENA».. VAMO A VER COMO ESTÁ.. PERO ME PARECE MEDIO CARETÓN ESO DEL REMAKE.. AUNQ ALLA CADA UNO..

    SALUDOS !!

    †ININIA† FOTOLOG.COM/ENGEL_UNHEILIG

    Me gusta

  8. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Me gusta

  9. como buen seguidor de [REC] (L) jajaj

    digo q Cuarentena es una verdadera k@ga!»·»·% jaja

    hoy la vi a Cuarentena, es casi (porq hubo partes q alargaron) la misma q [REC] o sea, es remake, claro.. pero es mala.. a [REC]nunca la van a comparar (L)

    Saludos 🙂

    Me gusta

  10. hola soy de uruguay, acá acaban de estrenar la versión americana de REC que por lo visto no le pisa los talones a la española ( no le estrenaron acá y no se como hacer para verla ).
    Por lo visto en los trailers la española es mucho más realista y al ser en nuestro idioma y con nuestra idiosincracia más aún.
    Lástima que tengo que ir a ver la versión yankee, espero que por lo menos me asuste algo.

    Me gusta

  11. yo soy de mexico y la verdad, sin ofender me parecio que la pelicula fue un fracaso, bueno al menos aca asi fue a mucha
    gente le parecio aburrida, pero estoy segura de que hubo a quien le gusto.
    creo que la version estadounidense tampoco va a resultar bien, ya que el problema de la pelicula no fue la produccion, ni el director o los actores sino la historia en si misma.
    espero que les vaya mejor la proxima vez.
    eee repito que es solo mi comentario no lo ago con afan de ofender

    Me gusta

  12. En mi opinion me encanto la pelicula de RE en el cinee& la verdad me asusto bastante! jaja mm no me aguanto a ver la segunda parte a mediados de este 2009 &&& pienso que este remake de los gringos sera todo un fracaso ya que para los uqe hemos visto REC, no nos llamara la atencion,,

    saludos desde Chihuahua, Mèxico ! (Y)

    Me gusta

  13. PUES AMI TAMBIEN ME GUSTO, CALRO AUNK NO LA TERMINE DE VER PORK MEDIO MUCHO MIEDO Y ME SALI DEL CINEMA JEJEJEJE PERO SI ME GUSTARIA VER LA VERSION GRINGA SOLO POR CURIOSIDAD JEJEJ Y ESTOY DE ACUERDO CON OSCAR, AMI SI ME LLAMA LA ANTESION JEJE

    SALUDOS OK

    Me gusta

  14. Illy tiene toda la razón. Acabo de ver Cuarentena y al decir verdad esperaba un poco más, creo que el suspenso estuvo bien manejado empezando por el volumen utilizado (bajito entre ataque y ataque). Los actores estaban bien (y bueno Jennifer Carpenter ya sabemos lo buena que es en este género… muy buena actriz); buena fotografia, su estilo documental mejor que el de la bruja de blair. Rec… sin comentarios (dirección y sobretodo la actuación bastante floja).Pero definitivamente, el director se puede esforzar, el casting puede ser bueno, pero si el guión, si la historia es floja, entonces no hay nada que hacer. «ENTONCES AL QUE HAY QUE DARLE PALO ES AL LIBRETISTA»

    Me gusta

  15. …EN LO PERSONAL A MI ME ENCANTÓ LA PELÍCULA RECº, PERO ALGUNOS DE MIS COMPAÑEROS DE ESCUELA DICEN QUE ESTUVO POCO ORIGINAL Y QUE NO LES GUSTÓ…SALUDOS DESDE MÉXICO PARA ESPAÑA…

    Me gusta

  16. es una porqueria de pelicula lo unico de diferente que tiene el con REC. es el inicio todo lo demas es completamente lo mismo NO LA VEAN ES UN ASCO. y si tienen curiosidad solo vean REC (buena pelicula)

    Me gusta

  17. rec me paresio muy buena ha sido la pelicula de terror que mas me ha dado miedo y eso que soy bien valiente, auque bueno, la historia es muy paresida en algun momento a resident evi, no a las peliculas sino en cuanto al consepto, ya saben, infeccion, virus, policias,descontrol. bueno eso es en mi opinion.
    me gustaria que hubiera una REC 2 para ver si se controla eso que es como un virus o se expande bueno en fin…

    Me gusta

Are you talking to me?