Antiegos apoya La luna en botella

Que el cine español sufre serios problemas es sabido por todos y los que casi siempre tienen las de perder son los nuevos (directores, actores, músicos, guionistas, etc…) que, y siempre hablando desde la dosificada información que me llega, suelen ser los que aportan proyectos más frescos, interesantes y, sobre todo, apasionados. A mi parecer, uno de los problemas más graves que nos encontramos es la distribución de una película ya terminada y solo hay que echar un vistazo al blog de Nacho Vigalondo para descubrir que, mientras Los Cronocrímenes ya ha encontrado distribución en los USA, Reino Unido, Francia, Alemania e incluso Rusia, en España todavía se encuentra en un stand by que empieza a resultar peligroso por las nefastas -y quizá un poco paranoicas- sospechas que genera en un público ávido de un cine que se salga un poco de los «cánones establecidos» por una industria que no lo es y que se empeña en demostrarlo de forma constante y cansina.

Pero, estimados lectores, el caso de Los Cronocrímenes no es ni mucho menos único (puede que sea un tanto más sangrante debido a la sobrada solvencia de su director, su presencia mediática y su más que demostrada capacidad de generar una comunidad blogeril), hace tiempo publiqué un artículo sobre Soy un pelele, la ópera prima todavía pendiente de estreno de Hernán Migoya y que él mismo me pidió como favor para que el trailer tuviese más salida de la que la propia distribuidora le daba.

la-luna-en-botella.jpg

Hoy, leyendo el (nunca me cansaré de decirlo) magnífico blog de El guionista hastiado, me encuentro con que la película La luna en botella, de la cual no tenía ni la más mínima noticia, se encuentra en una situación parecida a los casos anteriormente mencionados. Según las propias palabras de Grojo, su director, «nos hemos encontrado con las dificultades típicas de la falta de presupuesto para la promoción. Con el inminente cierre de Sogecine (50% de la producción de la película, junto con Ikiru Films), la peli se ha quedado huérfana de distribución y saldrá con muy pocas copias y sin apenas promoción». Grojo le pide al Hastiado el favor de publicarle el trailer que tienen colgado en Youtube para apoyar la producción desde la red y comprobar si una fórmula que en Estados Unidos ya ha sido probada con muy buenos resultados funcionaría también la blogosfera española.

Nadie me lo ha pedido, quizá me esté extralimitando, no lo sé, pero en Antiegos nos solidarizamos con aquellos que intentan sacar un proyecto adelante y no encuentran más que dificultades. Soy consciente de lo frustrante que resulta ver cómo, un proyecto en el que has trabajado duro durante mucho tiempo y en el que has perdido pelo y has ganado ojeras, ha pasado de ser un sueño a no dejarte dormir. Puede que me meta donde no me llaman pero creo fervientemente en el poder de los blogs y estoy convencido de que este minúsculo grano de arena allana el camino, por poco que sea, de esta película hacia las salas con alguna que otra copia más. La película se estrenó ayer 16 de noviembre y si entráis en la web de La luna en botella, os daréis cuenta de la buena pinta que tiene. Os dejo el trailer y os animo a que hagáis lo mismo. Somos bloggers, nos gusta el cine y podemos hacer lo que antes era imposible.

Vía: El guionista hastiado

7 Respuestas a “Antiegos apoya La luna en botella

  1. :O
    Pues el trailer tiene muy buena pinta! y eso que no dice ná! Será que apoyan aquello del más vale una imagen que mil palabras!

    Seguro que te lo agradecen! teniendo en cuenta que tu blog lo lee un montón de gente.

    Salu2

    Me gusta

  2. Un trailer más que sugerente que transmite una atmósfera que, me parece a mí, una mezcla de ensoñación y pesadilla.

    ¡¡Suerte para la peli!! Que buena señal sería que todos pudiésemos verla pronto.

    Me gusta

  3. Y después estrenan auténticas bazofias como es "El hombre de arena", que daba verguenza ajena ver ese trabajo por decirlo de alguna manera. No me extraña lo que ocurre en el cine Español. El ministerio de cultura debería pensarselo dos veces a la hora de subvencionar una película y no cagarla con mediocridades com esa y dar oportunidades a tipos como Nacho que seguro no nos defraudan.

    Me gusta

  4. El trailer tiene ciertamente buena pinta, y seguro que tu iniciativa es bine recibida por los autores.
    Teniendo en cuenta que hac euna smana sólo ponían Cassandra's dream en DOS SALAS de toda Alicante, me pregunto como hacer para ir a ver una peli como ésta.
    Saludos!

    Me gusta

  5. nosotras tamvien nos solidarizamos, ombre lla! i hel trailer nos a dejado con ganicas de saver mas. i heso hes lo que nos enjanta de un trailer, no que nos destripe la pilicula. a ber si tienen suerte!!! queremos berla LLA !!!!!

    vesisssss

    Me gusta

  6. Un trailer fantástico, es una pena que en España pasen muy frecuentemente estos casos de falta de distribución consiguiendo que proyectos soñados por sus creadores se conviertan en sus más insoportables pesadillas como bien dices.
    Me parece muy buena tu iniciativa de apoyar este proyecto y todos aquellos que esten en circunstacias similares (la de Vigalondo la vi en Sitges y me pareció superior al 95% de películas españolas que nos estrenan).
    Le deseo la mayor de las suertes a estos films para que encuentren distribución cuanto antes.
    Saludos.

    Me gusta

Are you talking to me?