Algo se carga la estación petrolífera de Chuai

Evidentemente, este es un vídeo promocional de Monstruoso, la película de Matt Reeves que hasta hace muy poco se conocía como el proyecto secreto de J.J. Abrahams. La campaña publicitaria se ha centrado muy mucho en Internet y si al principio se jugó con la incertidumbre del proyecto, ahora que ya queda claro que trata de un ataque por parte de un ser gigantesco, se está jugando con el aspecto de este, todo ello desde el prisma documental y realista con el que parece que se ha rodado la película.

Este vídeo nos muestra un noticiero español en el que se muestran imágenes de la catástrofe pero se pueden encontrar otros vídeos en diferentes idiomas. Me resulta divertido ver cómo remarcan la desaparición de los cámaras, tanto de los del interior de la plataforma como de los que escapan en la lancha, para dejar constancia de que el vídeo es tan solo una promoción ya que, si esto fuese real no existirían las imágenes que nos muestran.

Monstruoso (vaya título) se estrena el 1 de febrero en España.

Vía: Extracine

7 Respuestas a “Algo se carga la estación petrolífera de Chuai

  1. El título es de pena, desde luego. Y la promoción no me termina de gustar, no sé. Habría preferido, ya que se ponían a ello, un vídeo viral de verdad y no esta representación de un telediario.

    Por cierto, muchos telediarios españoles no han visto, ¿no? La presentadora tendría que estar sentada por aquello de la verosimilitud.

    Me gusta

  2. Uy uy… ¡algo me huele a pufo por aquí! 🙂 lo cierto es que el título es algo débil. Y es verdad que la presentadora debería estar sentada…

    Aunque como método de promoción, es distinto al típico trailer…

    Me gusta

  3. Lo peor de esta película es que no va a ser un estreno simultaneo en todo el mundo. Para cuando llegue aquí ya estaremos hartos de ver al monstruo y ya no habrá sorpresas ni nada. Yo, que ni siquiera quería saber qué era lo que causaba tanta destrucción hasta haber ido a verla al cine, y de momento ya sé que hay un monstruo de por medio.

    Me gusta

  4. Lucinda: Sí, ¿verdad? Algo huele mal, peor de lo que olía cuando no se sabía nada de la peli.

    Pablo: Yo he decidido no mirar más información relacionada. Puede que de esa manera no la aborrezca antes del estreno.

    Me gusta

Are you talking to me?