The happening: Trailer en español

The happening, o El incidente, tal como la han llamado aquí creo que de forma desafortunada, cuenta, como ya sabréis, la historia de un grupo de supervivientes a un extraño fenómeno que se desata entre la población. Al parecer, tal como suele ocurrir en este tipo de películas, el responsable puede ser el gobierno al que se le han ido las manos con algún tipo de experimento, una reacción de la naturaleza que pretende deshacerse de nosotros o un ataque terrorísta que es descartado en el propio trailer supongo, entre otras cosas, por lo manido, ridículo y cansino que ya resulta. Lo que diferencia The happening de películas del tipo como Soy Leyenda, La noche de los muertos vivientes, La invasión de los Ultracuerpos o Hijos de los hombres es que, en este caso, la mayor amenaza del ser humano es él mismo y no en sentido figurado, la gente acaba consigo misma, es decir, se suicida.

Me resulta muy interesante este planteamiento en el que parece ser que la selección natural nos elige para desaparecer y como una broma macabra deja nuestra extinción en nuestras propias manos. No me cabe duda de que la película de M. Night Shyamalan será un canto al ecologísmo y, probablemente de forma un tanto soterrada, nos hablará en plan regañina de los peligros a los que nosotros mismos nos estamos exponiendo. Puede que esta película sea una alegoría ecologísta con ciertos tintes religiosos o puede que tan solo se trate de una película entretenida, bien rodada y con calidad suficiente para que valga la pena haber pagado una entrada. Casi que prefiero lo segundo.

Vía: Estrenos de cine

19 Respuestas a “The happening: Trailer en español

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOO…
    Lo sabia, amigo, en el Camelot, a eso de cerca de las 6 de la mañana, descubrimos que nos habian robado un par de copias de los dvds del corto de jose maria y EL LIBRO que me regalaste.
    He vuelto con un sabor agridulce de Elche. Pero no voy a desistir, localizaré el libro en algun sitio por aqui y lo compraré como si fuese el tuyo. Al menos no se llevaron los trofeos.

    Se que ya te lo dije, pero me encantó volver a veros y el regalo.

    Abrazo

    Me gusta

  2. Las peliculas de Shyamalan tienen una particularidad. Y es que ninguna ha sido predecible. O quien sabia de antemano el final de Sexto Sentido? Por eso considero que cualquier critica y punto de vista, sin haberla visto es PERDER EL TIEMPO. Asi que, los invito a que esperemos que el filme sea estrenado y podamos emitir un concepto mas objetivo.

    Me gusta

  3. Algo intuyo q en esta pelí lo q se va a contar es cómo la tierra, como un ente vivo, intenta curarse a si misma del molesto virus q tiene, al q llamamos humanidad.
    Es sólo un presentimiento.

    Me gusta

  4. Hola,

    respecto a un comentario tuyo que dice:

    No me cabe duda de que la película de M. Night Shyamalan será un canto al ecologísmo[…]

    Yo solo quiero comentar que no es para nada ecológico tener a millones de personas pudriéndose por las calles. Sería un marron que riete tu de las 7 plagas. La solución no es la extinción de la raza humana, es el control sobre la huella que dejamos a nuestro paso, bueno lo típico. Del resto de la crítica, no tengo nada que matizar 🙂

    Buen blog 😉

    Me gusta

  5. e visto poco de los trailer de la pelicula porque espero con ansia el dia del estreno..
    Me encantan las peliculas de shyamalan me parece un magnifico director todo lo que hace es perfecto la fotografia el suspenso que siempre maneja ..pero hay que saber entenderle a sus peliculas porque maneja muchos sentimientos y los que siempre lo critican no saben ver realmente una pelicula ,,
    ya quiero verla y tambien me gusta que salga el de actor a el siempre lo esperas ver eso es lo que te hace ver cada toma de la peli

    SIEMPLEMENTE ME ENCANTAN SUS PELICULAS Y YA LAS QUIERO VER,,,,

    Y AL QUE NO LE AGRANDEN QUE NI SE PAREN PORQUE NUNCA LE ENTIENDEN……….

    Me gusta

  6. Estoy de regreso de ver esta película y en verdad hace muchos años (si no es que nunca) había visto una película tan mala. Un BODRIO en verdad. No solo el mal gusto de presenciar accidentes y malas secuencias cinematográficas sino que en un buen porcentaje de ella podrán observar el micrófono de ambiente.
    Un verdadero churro. ¡Yo exijo que me regresen mi dinero!

    Me gusta

  7. NO LA VAYAN A VER!!! es muy mala!!!… lo único que me gusto es el tema de la película… pero por lo demás está MAL guionada, MAL actuada y MAL filmada.

    Me gusta

  8. A mí me gustan ciertos momentos de la película, sobre todo cómo están tratados los suicidios, pero reconozco que el asunto flojea mucho, hasta lo ridículo, cuando intenta explicar o justificar el final con lo que sale uno de la sala bastante decepcionado.

    Agradezco infinito que esta vez el señor Shyamalan se haya abstenido de interpretar ningún papel porque mira que es mal actor, siempre con era cara de alma en pena.

    Me gusta

  9. PUES COMO YA ESPERABA CON ANSIA EL MOMENTO DE VER LA PELICULA POR FIN ME SE ME HIZO EN IR A VERLA
    YYY ME GUSTO MUCHOO

    PARA AQUELLOS QUE DICEN QUE TIENE MUY MALA SECUENCIA CINEMATOGRAFICA SI POR ALGO SE CARACTERIZA SHYAMALAN ES POR SU MANEJO DE CAMARAS Y FOTOGRAFIA Y MAS POR SU MUSICA.

    PARA APRECIAR SUS PELICULAS DEVES DE IR CON LA MENTE ABIERTA Y CAPTAR TODAS LAS PEQUEÑAS COSAS QUE TE DICE.
    SI DICEN QUE DECAYO EL GUION Y TRATARON DE DAR IDEAS DE LO QUE OCURRIO EL ULTIMO QUE TIENE LA PALABRA SOMOS LOS ESPECTADORES PORQUE REALMENTE LA TEORIA LA DIREMOS NOSOTROS…

    ME ENCANTA SHYAMALAN Y LI MALO ES KE NO LO PUDE VER DE ACTOR MM KIZAS ESTABA ESCONDIDO ENTRE TANTOS EXTRAS LO TENGO QUE AVERIGUAR

    PEROOO SIN DUDA COMO SIEMPRE ME DEJO PASADA Y CON EL CORAZON ACELERADOO

    SOLO DIGO QUE HAY QUE APRECIAR EL TRABAJO Y SOBRETODOOOO

    HAY QUE ENTENDERLOO O SI NO MEJOR NO CRITIQUEN..

    VEAN LA PELICULA UNA Y OTRA VEZ ASTA QUE LE ENTIENDAN …

    Me gusta

  10. Para los que no lo sepan Shyamalan sí sale en la película. Lo podéis ver en IMDb. Hace de Joey, el «amigo» de la chica, ese que la llama por teléfono.

    Me gusta

Are you talking to me?