Otro estúpido post de justificación

Uffff, más de una semana sin poner un post. Vale, de acuerdo, en Semana Santa tengo más trabajo, estoy embarcado en algunos proyectos personales (entre ellos un cortometraje, cosa que imagino que alegrará a algunos de vosotros que más de una vez me habéis preguntado) y, además, las noticias que salen sobre próximos estrenos, sinceramente, no me interesan demasiado. La verdad es que en otras épocas, a pesar de todo, publicaba diariamente, a veces hasta más de una entrada. A ratos me pregunto si no me estaré cansando del blog pero, afortunadamente, casi de inmediato, un resorte involuntario me dice que no, que como en otras muchas cosas de esta vida, esto es una de esas etapas de cansancio.

Quisiera hacer referencia en esta entrada a la enorme pérdida que esta semana ha supuesto la muerte del GRAN Rafael Azcona. La cultura y el cine, y aquí hablo del cine mundial, han perdido a uno de los más grandes y a la prueba evidente de que éxito y talento no deberían influir en la humildad y el ego. El mundo se ha quedado huérfano de uno de los más grandes. Allá donde esté, maestro, seguro que seguirá inspirado.

También quería hablar de la XI Mostra de Cinema Jove d’Elx que se clausuró el pasado día 15 y que me reportó grandes alegrías, unas por la concesión de los premios, los que considero totalmente merecidos, y otras por el arroz negro, las charlas y las copas compartidas, sobre todo, con Iván Sáinz-Pardo (un saludo, amigo), Alberto González Vázquez y Daniel Sánchez Arévalo. Podéis cotillear en las fotos aquí mismo. De los premios hubo dos que me parecieron magistrales y que, casualmente, salen del mismo entorno creativo. Uno es El ataque de los robots de nebulosa 5, un genial corto de Chema García que desgraciadamente no se encuentra disponible en la red. Chema, si lees esto te diré que me sentiría muy honrado de tener una copia de tu corto para poder seguir disfrutándolo en la intimidad, por muy mal que suene. En fin, el segundo trabajo al que me refiero es Flashback al revés, el videoclip realizado por Chema y su compañera Leo para el grupo murciano Klaus&Kinski y que os pongo aquí mismo.

Para quien no se haya percatado, este videoclip está realizado de una forma muy especial. Primero se grabó a los componentes del grupo para, más adelante, imprimir los fotogramas uno a uno en folios. Una vez impresos y siguiendo un rigurosísimo orden se hicieron fotografías para que, una vez montado, en el espacio que ocupan los folios se crease la ilusión de movimiento reforzada por las imágenes del fondo atropelladas y cortantes. No llego a hacerme una idea de lo complicado de la empresa y me quito el sombrero ante ellos.

Bueno, para terminar quisiera decir que a parte del proyecto del corto (relacionado con el tema blogger, curiosamente) sigo con mi manía de hacer un videoblog. Sigo, como digo, sin prisa pero sin pausa y el otro día publiqué un corte en el que intento expresar lo difícil que puede llegar a ser. Aquí lo tenéis.

[metacafe]http://www.metacafe.com/watch/1192441//[/metacafe]


11 Respuestas a “Otro estúpido post de justificación

  1. Hombre, me alegro de verte repuesto después del problemilla que tuviste con la cabeza el otro día. Ya creía que era el fin del emporio blogosférico Josmachine.

    El video de la canción que has puesto no puede molar más, por la canción, por la técnica empleada y porque salen las chicas de Ghost World. Me encaannnta. Voy a verlo otra vez.

    Me gusta

  2. Pablo: Gracias, a ratos aún se me cae de los hombros, pero ya me encuentro mucho mejor. Me alegro mucho de que te guste el videoclip.

    Ruth: Es cierto, a veces lo comentamos. Siempre tengo la sensación de que no hago nada o de que debería hacer más cosas y luego me paro a pensarlo y jolines…

    Tristana: ¡Lo siento! y ¡me alegro! 🙂

    Sun-T: Muchas gracias por tus palabras. ¿Ves estas cosas siempre ayudan a tirar para adelante?

    Iván: Usted si que es un maestro, pero de los grandes, ¡ea!

    Dude: Ya, ya se lo que te gusta martirizarme. 🙂 En cuanto haya algo preparado te daré un toquecillo a ver que te parece.

    Me gusta

  3. ei! claro que lo leo, si sigo tu blog casi desde los inicios, igual que el de Ruth… precisamente el otro día cuando nos vimos por la calle Leo llevaba una copia del corto en el bolso! Reservo una para ti, claro que si.

    Muchas gracias por todo, no he subido todavía el corto a internet, te avisaré en cuanto lo haga. Un abrazo!

    chema

    Me gusta

  4. Pingback: Proceso de selección de vídeo en festivales | Antiegos·

Are you talking to me?