Cómic, Meteoritos y Cronocrímenes

Tal como me suele pasar, cuando no tengo tiempo para actualizar a menudo me encuentro con que se me van acumulando los temas de los que me gustaría hablar en el blog tal como me ha pasado esta vez. No es que me guste demasiado hacer entradas de varios temas porque prefiero ir creando contenido concreto, es mejor para los lectores que buscan una determinada información. Sin embargo prefiero hacer este tipo de entradas recopilatorias, por llamarlas de alguna manera, que estar varios días sin publicar y, de repente, escribir en un mismo día muchas entradas diferentes. En fin, vamos a empezar.

blogazoheader2008-4.jpg

En primer lugar quisiera hacer referencia a un blog que leo a diario y que me encanta aunque no esté directamente relacionado con el cine. Este blog es El blogazo del cómic, un blog de actualidad del cómic, escrito con muy buen gusto por su editor, uno de los bloggers con el mejor pseudónimo que he visto en mucho tiempo, El magnífico. Si hago referencia a este blog es porque El magnífico ha tenido la amabilidad de obsequiarme con un premio: el premio header al diseño de cabecera. En la red se mueven muchos de estos premios/meme a los que, sinceramente, no soy muy aficionado ya que, generalmente, fuerzan demasiado el contenido y en muchas ocasiones alejan al blog de la su temática. Llamádme maniático pero si últimamente ya me resulta difícil actualizar con cierta frecuencia, el estar «obligado» a crear una entrada/meme dispara mis crisis neuróticas. Sin embargo no puedo dejar pasar esta oportunidad que me da una excusa perfecta para, como digo, hacer referencia a este blog. Si os gusta el cómic y queréis estar a la última de lo que se cuece os recomiendo que os acerquéis por el blog de El magnífico y le echéis un vistazo porque de verdad que vale la pena. Además me ha hecho mucha ilusión que se premie el header de este blog ya que, como muchos sabréis, la Gritoncita es la referencia visual del blog. Por cierto y modo de adivinanza, ¿alguien sabe el nombre de la actriz que encarna a la Gritoncita y en qué película sale en semejante película. Seguro que los amantes de la ciencia ficción podéis haceros una idea.

3dias.jpg

El segundo tema del que quería hablar es de 3 días, una película española con un planteamiento nada convencional en el cine que se hace en este país y que tiene una pinta excelente. La cinta está dirigida por Francisco Javier Gutiérrez y cuenta una historia que en un reconocible tono costumbrista nos muestra los problemas por los que pasa Ale, un chaval que vive en un entorno marginal. La diferencia fundamental entre 3 días y otras películas de premisa similar es la hipótesis que nos plantean director y el guionista Juan Velarde: ¿qué ocurriría si cuando no tienes nada que perder se anunciase que un enorme meteorito se acerca a la tierra y que en tres días, cuando haga impacto, no quedará rastro de de vida humana en ella? Desde luego, a mi me parece muy interesante, sobre todo al estar contada desde un punto de vista nada habitual que, además, hace que el conflicto que plantea sea mucho más intenso. La película se estrena el 25 de abril. Os dejo el trailer para que le echéis un vistazo.

Estos días he recibido algunos correos de Nacho Palomar en los que me informaba de algunas actividades de promoción alternativa de la película. Básicamente, se está intentando que el trailer en Youtube sea uno de los más vistos y se demuestre con ello que los bloggers tenemos más fuerza de lo que muchos se empeñan en decir. Hoy, 15 de marzo, hay un pase privado para bloggers en el Cine Palafox en Madrid. Me he tirado más de dos horas buscando un hueco en algún hotel con unas mínimas condiciones para asistir a la proyección pero no sé qué es lo que hay en Madrid hoy que me he aprendido de memoria eso de «no, mañana lo tenemos completo, caballero». En fin, es una lástima porque me apetecía mucho ir, disfrutar de la película en exclusiva y compartir charla con bloggers que escriben de cine, tal como me gusta hacer aquí. Espero que este tipo de iniciativas sigan adelante ya que creo que demuestran que algo está cambiando de verdad. si alguien va, por favor, que nos lo cuente.

los_cronocrimenes_momia.jpg

Por último quería hacer mención a Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo que por fin tiene fecha de estreno oficial. El 27 de junio podremos ir al cine a ver la película que tanto tiempo hemos esperado y que parecía que no llegaría nunca. Además, para aderezar esta ya de por sí gran noticia, decir que desde el 25 de abril, si te registras en la web oficial de la película, podrás empezar un misterioso juego que allí figura. Por otro lado, al parecer, el remake de la película ya es algo más que un rumor, el guionísta Timothy J. Sexton, autor, entre otros, de Hijos de los hombres, está trabajando en la adaptación de la que parece será una gran producción. Bueno, bueno, parece que se acercan buenos tiempos para los amantes del fantástico. Esperemos que así sea y que, mientras llegan y no llegan estas novedades, Nacho se meta en vereda con La rampa.Y creo que hoy están ustedes servidos.

16 Respuestas a “Cómic, Meteoritos y Cronocrímenes

  1. 3 días tiene una pinta excelente. Y Víctor Clavijo merece toda mi veneración. Nunca lo hubiera dicho cuando le veía en Al salir de clase haciendo de malo malísimo, pero después ha demostrado que tiene madera.

    Y Los cronocrímenes tengo muchas ganas de verla. Si no se estrena por aquí, estoy dispuesta a viajar para verla donde sea. Ojalá la distribución sea buena.

    Me gusta

  2. En primer lugar decirte q espero como agua de mayo esas dos pelicuals españolas.

    En segundo lugar, no se cuantas pag de comic visitaras pero no creo q una sudamericana sea lo mejor para estar enterado de las novedades, y de lo q se edita aqui. Por no hablar q del comic europeo no han oido ni hablar, a no ser q se haga una peli, claro.

    Salu2

    Me gusta

  3. Como le comenté a Dude, me alegra muchísimo que por fin se haga una peli con perspectiva española sobre el tema. Harta estoy de los héroes norteamericanos que salvan al mundo de la catástrofe en el último segundo, como si los demás no existiéramos.

    Para saber de cómic hay muchos sitios, y no es que yo sea una entendida en el tema, pero por lo que se escribe por ahí el mejor sitio para estar al día son Zona Negativa y La Cárcel.

    Muchos besos, Jos, y no te agobies, hombre, que si no escribes a menudo no pasa nada, ché ;D

    P.C.: ¿La gritoncita no es Liv Tyler?

    Me gusta

  4. Lo que está claro con 3 días es que se están trabajando la promoción. Tanto bombo empieza a darme miedo. Le han dado el premio en Málaga, pero eso tampoco dice mucho. Allí premiaron una película lamentable de Pablo Carbonell, Atún y chocolate
    Un saludo

    Me gusta

  5. Te puedo asegurar que en esta ocasión la peli lo merece. Esta promoción en internet no es más que un acto de justicia. La opción online de la promo responde también a una falta de presupuesto para el resto de los canales tradicionales. Las demás películas invierten millones en publicidad en medios de comunicación (enciende Antena 3) pero en 3 días se ha apostado por este medio porque se ha convencido a la productora de que es el medio hoy en día con mayor potencial.. Désde ahora, las demás productoras con toda seguridad, empezarán a hacer más caso a internet y ahí todos vosotros, amigos bloggueros ganais porque por fin, se sabrá que sois la voz de pueblo (ahí quizá me ha salido la vena… perdón)

    Saludos y gracias!

    Me gusta

  6. Sí, jeje yo ya me registré en el juego. A ver que es lo que nos proponen.

    Es una pena que la fecha definitiva del estreno no haya sido este viernes 18 de abril, pero bueno, saber que en Junio se estrenará definitivamente, ya es algo positivo.

    A ver a que ciudades llega etc.

    En Cantabria harán un pase especial ya que al meter pelas el Gobierno, suelen ponerla en el PAlacio de Festivales una semanita antes de que se estrene etc. A ver si en esta ocasión no cambian la rutina.

    Ah, ya podéis ver el cortometraje «Foxy Lady», protagonizado por Nacho Vigalondo y Ana Asensio aquí: http://www.alvarooliva.com/?p=419

    Siento si parece publicidad gratuita pero viene a cuento por el tema Vigalondo.

    A ver que te parece el corto.

    Saludos.

    Me gusta

  7. Gracias ante todo Josh, por recomendar mi Blogazo del Comic. Antiegos es un excelente sitio y espero poder un día tener también un buen diseño como el de este blog, que en eso todavía tengo que mejorar mucho…

    Tengo que dar la razón a un par de los que comentaron: para estar actualizado con respecto a todo lo que se publica en España y Europa, Zona Negativa y La Carcel de Papel son excelentes, entre otros blogs españoles muy buenos sobre comics.

    Y sobre mi blog en particular, pues lo escribo solo (ocasionalmente con ayuda de un amigo), y al hacerlo a la noche después del trabajo, no dispongo del tiempo que quisiera para incluir todo el contenido de comics, cine, series, animación y dibujantes que me gustaría ver, así que hago la mejor selección posible, a mi modesto criterio.

    Pero teniendo en cuenta que el Blogazo del Comic todavía no cumple un año de vida, me doy por satisfecho con las visitas diarias que ya ha logrado y la reputación conseguida. Y me seguiré esforzando para que pueda llegar a ser del agrado de todos.

    Saludos a todos y gracias nuevamente Josh!

    Me gusta

  8. LA CRISIS CARNÍVORA
    ESTRENO EN CINES EN MAYO EN 16 DE MAYO
    trailer http://www.youtube.com/watch?v=zYNCuE1GqSk

    ¿Qué pasaría si los animales heredasen la tierra?…

    Bueno, vale, el león seguiría siendo el rey. Pero ¿quiénes serían sus ministros? ¿Y
    su ejército? ¿Y cómo estaría organizado el sistema educativo?… Todas estas preguntas y muchas más tienen su respuesta en La crisis carnívora, el primer largometraje realizado íntegramente en animación flash para la gran pantalla, y que llegará a los cines el próximo mes de Mayo. Pero no os preocupéis, esto no es National Geographic. No os dormiréis…

    La crisis carnívora es una comedia gamberra que, en forma de fábula animal, arroja una mirada ácida sobre nuestros pactos de convivencia. El resultado
    de los delirios de Pedro Rivero, que en colaboración con Egoitz Moreno ha escrito el guión y dirige este proyecto salvaje. Con producción de Abrakam Estudio, Continental y Dream, la animación se ha llevado acabo en los estudios de Nikodemo Animation, cuya miniserie en flash «Cálico Electrónico» ha arrasado en internet (la web http://www.calicoelectronico.com ha recibido más de ¡¡¡CINCUENTA Y CINCO MILLONES!!! de visitas el último año).

    Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Álex Angulo, José Coronado y Carlos Sobera son sólo algunos de los máximos representantes del sector más gamberro del cine español que se han prestado a poner sus voces en este proyecto.

    Me gusta

Are you talking to me?