Hoy se estrena Indy 4

indy4-cate.gif

Bueno, no creo que sea un secreto para nadie el que, tras 20 años de espera, hoy se estrena a nivel mundial la cuarta entrega de Indiana Jones. Algunos ya sabrán que ya ha salido rumores según los cuales George Lucas estaría planteándose la posibilidad de realizar una quinta entrega con Shia LaBeouf heredando el protagonismo de Harrison Ford. No se si esto será verdad o no pero desde que se anunció que el jóven actor iba a aparecer en esta entrega ya olía a planes de cambio generacional.

Pues nada, evidentemente aún no he visto la película, espero hacerlo el sábado, y como en la red he visto, así de refilón, que ya hay gente que sí lo ha hecho, me voy a mantener un tanto alejado de Internet en los próximos días que a bastante peligro de spoilers me enfrento ya trabajando en un cine.

Os ruego, por favor, que si veis la película seáis prudentes en los comentarios. Con un poco de suerte la próxima entrada será la microcrítica de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

¡Venga, al cine!

14 Respuestas a “Hoy se estrena Indy 4

  1. Yo la veo hoy también. Me quedan un par de horas nada más 🙂

    Menos mal que has hecho cambios en la plantilla, antes me cargaba la página lenta y a cachos, y ahora todo de golpe.

    Me gusta

  2. Tam: Suertuda. Ya nos contarás.

    Ruth: Sí hija, sí, veinte y eso «La última cruzada». Mejor no eches cuentas de las otras.

    Pablo: Madre, qué ganas tengo. Reconozco que he visto los primeros diez minutos y no pintaba mal. Y sí, lo de la plantilla lo he retrasado mucho. Era un fastidio, la verdad.

    Me gusta

  3. pues yo prometo entonces no volver a visitar el blog hasta que la haya visto. mañana mismo, que ya me he arriesgado mucho visitándolo hoy y quiero volver a tener relaciones sociales pronto.

    Me gusta

  4. Yo la vi el viernes, y bueno… Me gustó ver a Indi de nuevo en sus aventuras, pero para mi gusto, en muchas escenas rozan lo extremadamente increible, me gustaba más el estilo de antes.

    Para más info pásense por la sala de cine.

    Me gusta

  5. Es una película recomendable para pasar el rato, mejor que el Templo Maldito pero para mi opinión peor que En busca del Arca Perdida e Indiana Jones y la Ultima Cruzada. Los guiños que salen son buenos,y Harrison Ford hace un buen papel. Saludos.

    Me gusta

  6. Pues yo me divertí un montón, la Blanchett está genial desde mi torpe punto de vista, el supuesto «continuador» de la saga me hace muchísima gracia, se pone uno histérico y se pasa la peli volando, hubo guiños nostálgicos que me gustaron mucho también… En fin, ¿ese era el objetivo, no? ¿Cuántas gritoncitas? 😉

    Me gusta

  7. CUIDADO, POR SI HAY SPOILERS!!!

    Ese es el objetivo de «La Momia», no de Indy, no sé…
    A mi lo que se me pasan volando son las ganas de seguir viendo cuando veo a un pseudo-brando en lianas acompañado de monetes, yendo más rápido que un montón de coches y camiones follaos por la selva amazónica. Y luego las hormigas chungas. Y luego a la mujer esta que ya tenía calculado caer en un arbol, que bajara y les depositara tras el acantilado, y luego el tutuki Splash. 3 veces como si nada. Y luego la olla. Y que en todo ese tiempo, Indy nos la sude 3 pueblos porque no hace NADA de NADA.

    Además… ¿qué pasa al final? Es decir, los tipos esos «nosomosmarcianossomosinterdimensionales» les dicen que les dan un don. Lo piden y… se la cargan. ¿¿?? ¿A qué estamos jugando? ¿Entonces? ¿Qué había que hacer, no poner la calavera?

    Por no hablar de los ocultos indígenas absurdos del poblado ese (que me da a mi que llegaron tras un éxodo de la isla del King Kong de Peter Jackson, porque eran iguales) oculto (absurdos porque no se sabe qué hacen, de qué viven o para qué valen) que destrozan sellos antiquísimos de las paredes para salir sigilosamente… ¡cuando no hay nadie! Joer. Tantos milenios pa esto. Y luego les petan a todos sus «amos». Pues vaya, que majos.

    Luego está el tufillo anti-comunista pero pasado de rosca (que vale el crear la atmósfera paranoide de la época, pero joer… sólo me faltaba Pio Moa diciendo algo) demasiado pro-caza de brujas, el que a Indy le vuelvan a admitir en la Uni como vice-decano (¿Por qué??), los vigilantes del cementerio ese que son mu tontos (ven una pipa y ya no molestan ni nada, más majos)…

    Que Lucas esté ya gagá y se la sude todo, vale. Lo que me ha dolido es que Spielberg haya leído ESO y haya decidido rodarlo. Snif…

    Y eso que hasta la mitad de la película, tenía buena pinta. La escena nuclear me hizo mucha gracia, de hecho (hasta la persecución del campus). Incluso con la notita y la visita a la celda todo iba teniendo la pinta de una de las de Indy de siempre… pero…

    Siento el post-parásito!!

    Me gusta

  8. Gal, veo que hace falta que haga una microcrítica. Estoy en ello, pero me está resultando muy difícil y doloroso, para qué negarlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todas esos «detalles» y añadiría lo de los vigilantes haciendo Capoeira y Parkour.

    A ver si me decido y hago la crítica de una puñetera vez para que os explayéis agusto.

    Me gusta

Are you talking to me?