Cartel de Simple Jack: Stiller la monta

simple-jack-poster.jpg

Este es un fragmento, lo único que he podido encontrar, del cartel de Simple Jack, la película por la que Tugg Speedman, el personaje interpretado por Ben Stiller en su última película, Tropic Thunder, pretende ganar el Oscar al mejor actor al más puro estilo Tom Hanks/Forrest Gump. Bien, si habéis visto el trailer (sinó lo podéis ver un poco más abajo) sabréis que la película trata de un grupo de actores, cada uno famoso por diferentes circunstancias, que son reclutados por un director con ínfulas de artísta que pretende rodar la película que le encumbre, tanto a nivel de crítica como de público. En la presentación de personajes vemos al tal Jack de Simple Jack, claro parodia, como digo, de Forrest Gump y otras películas, generalmente de superación personal, protagonizadas por discapacitados. Evidentemente no estaría nada bien burlarse de los discapacitados, igualmente que no lo está de cualquiera, pero creo que, tal como están las cosas, montar la que se ha montado por este cartel y esta broma de Stiller es pasarse. La productora se ha visto obligada a cerrar http://www.simplejackmovie.com, la web ficticia sobre esta película, aunque ha dicho que no cederá a las presiones de las diferentes asociaciones de discapacitados psíquicos y otros organismos que, según el New York Times, preparan un boicot del film.

De verdad que me parecería fatal que se frivolizase con una cosa así y se usase con mal gusto pero también creo que esto no deja de formar parte de la famosa doble moral Made in USA, que en realidad la pataleta, probablemente, responde a otra cosa y que demuestra que siempre y de forma constante hay alguien dispuesto a cabrearse por lo que sea. No creo que la sangre llegue al río me parecería muy mal que fuese así dados la cantidad de problemas reales y graves que asolan nuestro mundo hoy en día y que hacen que esto sea una chorrada absurda. Si Stiller me quiere hacer llegar una crítica, ya sea a Hollywood, al ejercito americano o a su gobierno, y lo hace con humor, bienvenido sea.

Para quien no lo haya visto aún os dejo aquí el red band trailer, el más divertido, y más abajo el trailer de Rain of Madness, el falso documental salido del rodaje de la película que se rueda dentro de la película. Es decir, la película que…, en fin, vosotros ya me entendéis.

Vía: El País

14 Respuestas a “Cartel de Simple Jack: Stiller la monta

  1. Muy ilustrativas de la doble moral yanqui (y del resto de occidente, tampoco hay que ser rácanos) fueron las declaraciones de Sharon Stone con respecto a su papel en Instinto Básico. Su madre estaba escandalizada porque interpretaba escenas homosexuales, el hecho de que se entretuviera cargándose a la peña a puñaladas con un picahielos no le parecía motivo de escándalo.
    Publicidad para Stiller.

    Un abrazo, amigo.

    Me gusta

  2. No, si el problema no es que Ben Stiller haga de retrasado en una película ficticia. El problema está en el poster, en la frasecita que hay bajo el título, en la que aparece la palabra «retard» refiriendose a la condición del tal Jack. «Retard» parece ser que en aquel pais es una palabra peyorativa, como aquí puede serlo «tarado» o «subnormal» para referirse a las personas así. Y visto así puedo entender que haya quien se sienta ofendido, y que se hayan acojonado y hayan retirado la web.

    Por lo demás, tengo muchas ganas de ver la película, y espero que ese documental ficticio sobre el rodaje y otros similares vengan incluidos en el dvd. Como ya pasó con aquellos publireportajes de la escuela de modelos Zoolander.

    Me gusta

  3. Fétido: Está claro, amigo, es lo de siempre.

    Ulises: Yo tampoco pienso perdérmela.

    Pablo: Ya lo sé y creo que tienes razón pero no sé hasta que punto la cosa es como para poner el grito en el cielo. Es cierto que los USA son muy grandes y cualquier grupo de presión siempre será más mediatico que en Europa, por ejemplo pero estoy seguro de que no es para tanto. Ya lo veremos, espero. Por cierto, ¿recuerdas cómo se llamaba el documental sobre la serie ficticia que protagonizaban los personajes de Héroes fuera de órbita. Es que lo he buscado mil veces y no lo he encontrado y me parece descacharrante.

    Me gusta

  4. Pablo: ¡Efectivamente! A ese docu me refería. Muchas gracias. Siempre pensé que aparecería en la edición de DVD pero no fué así. Gracias otra vez.

    Gal: El «MMPPFfhhhffff…» es para mí o para las asociaciones de… Sea lo que sea, perdonado. Un año que nos vimos las caras, tío.

    Me gusta

  5. El mmmpfffhhhff era una risa así como tapada con las manos 😛

    Y sí, sí. Un añito!
    Jeje. Y yo que no encuentro la camiseta de la «S» por ningún lado, para celebrarlo…
    Bajaré a un irlandés!

    Me gusta

  6. ¿Y los peluqueros no han reclamado por la próxima película de Adam Sandler? Será que la de Stiller toca más las narices por sus críticas cinematográficas a los dinosaurios de esa industria.

    Adoro a Robert Downey Jr., mejorando lo presente, claro 😆 .

    Me gusta

  7. Subscribo el comentario de Ruth.
    Y me ha sorprendido Robert Downey Jr. haciendo de negro ¡no lo había reconocido hasta que no ha salido su nombre! Genial.

    Por cierto, la peli tiene pinta de ser bastante ilustrativa sobre lo que es Hollywood. A modo de parodia, pero ilustrativa XD

    Besos, Jos.

    Me gusta

  8. Me parece exagerado ke se kritike a Jack el simple solo por el hecho de usar la palabra «retrasado» o «subnormal». ¿Akaso nunka usáis esas palabras? y kuando lo hacéis ¿es para meteros kon los diskapacitados? No, por supuesto ke no. Jack el Simple no es nada más ke una broma, una parodia de hollywood, de la academia. En ningún momento pretende ofender a nadie. Si nos ponemos en este plan, tb podríamos decir ke se ofende a los negros (el papel de Robert Downey Jr.), a los católicos (El director de la peli autoproklamándose Jesucristo), a los minusválidos (amputaciones varias) etc, etc, etc. Lo enkuentro una txorrada komo un templo. Además, Jack el simple es lo mejor de Tropic Thunder, y el diálogo entre Ben Stiller y Robert Downey Jr. sobre komo trata la académia este tipo de papeles, lo konsidero tan acertado komo jodidamente gracioso.

    Me gusta

  9. Lo que hace Stiller aquí es justamente burlarse de los que lucran estereotipando retardados mentales en el cine, de hecho el personaje de Downey Jr. da una descripción perfecta de estos estereotipos en medio de la película. Lo que pasa es que hoy en día aparecen constantemente dos factores: Los mediocres que no son capaces de leer entre líneas y los que quieren aparecer en cámara o figurar en algún lado, por ejemplo boicoteando una película que tiene prensa en vez de… no sé, invertir dinero en un comedor público o un hospital (está claro que si la película fuera afgana y el público fueran 10 tipos, estas «asociaciones» no harían nada al respecto por más que el mensaje sea exactamente el mismo… de hecho ha pasado)
    10 puntos para Stiller, para Tropic Thunder y para Simple Jack!

    Me gusta

Are you talking to me?