Wall-e: Microcrítica

Muy bueno: Lo sorprendente que resulta la película en todo. El increíble derroche de talento que destila por todos sus poros, su capacidad inconmensurable para mostrarnos una galería de personajes que te llegan a los más hondo y la gran belleza que nos atrapa con algunos momentos verdaderamente inolvidables. Wall-e es puro cine, llena de poesía, humor y emotividad, un espectáculo digno de convertirse en un clásico moderno a la de ya. Lo más sorprendente de todo, para mí, es ver cómo unos personajes creados virtualmente cobran vida y nos transmiten constantemente unas emociones difíciles de obviar. Una delicia para los sentidos.

wall-e.jpg

Bueno: Si arriba hablo de las emociones aquí abajo no puedo dejar de hablar de su derroche técnico, apabullando en cada plano. Cuando creemos que la animación poco o nada nuevo puede aportarnos llega Wall-e y nos descubre que no es cierto, que el truco está en saber cómo usar unos elementos, conocidos ya por todos, de la forma correcta. La historia y la construcción de sus personajes (física y emocionalmente) lo es todo. A pesar de ello no podemos ignorar el uso de la luz, la calidad de sus animaciones y la maravillosa música que desde el score principal a los temas clásicos utilizados (temas de Hello Dolly, pasando por Louis Amstrong o Edith Piaf) nos transmiten lo que nos deben transmitir. Maravilloso.

Regular: Egoístamente, me hubiese gustado que la totalidad de la película se hubiese desarrollado sin diálogos, tal como ocurre en la primera parte de la película y que el inevitable componente infantil se hubiese suavizado más. Creo que la película hubiese sido aun mejor, si es que eso es posible. Pero, como digo, es una opinión basada en el egoísmo.

Mal: Nada.

Muy mal: Absolutamente nada.

cinco gritoncitas

11 Respuestas a “Wall-e: Microcrítica

  1. Absolutamente de acuerdo contigo sobre lo «regular» de la película, comparto tu opinión palabra por palabra. Es cierto, es una película muy muy buena, sobre todo la primera parte. A la segunda le sobran diálogos e infantilismo.

    Me gusta

  2. Ruth: Sí, efectivamente Cortocircuito es una de las referencias que los diseñadores tuvieron muy presente para crear a Wall-e, al igual que E.T.

    Pablo: Espero ese post con impaciencia.

    Tristana y yo: Ya lo creo.

    Ricardo Mella
    : Gracias. ¿Verdad que es evidente que la película habría ganado mucho más si se hubiese suavizado el tono infantil.

    Jesús Malpartida: Muy emotiva, sí señor.

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo! me encanto, iba con muchas ganas al cine y pense antes de entrar q esto podria jugar en mi contra y llevarme una gran decepcion, pero ocurrio todo lo contrario! Una pelicula genial!

    Me gusta

  4. Javier, estoy en ello. Llevo una semana de absoluta locura, rozando el caos. En cuanto tenga un respiro la publico. De todas formas ya te adelanto que me pareció una película brillante.

    Me gusta

  5. Pues yo no la acabo de ver todas las virtudes que decís.

    Técnicamente está muy bien, y tiene puntos muy buenos pero no me ha acabado de convencer del todo.

    Alguna parte se hace un poco larga, y el niño que tenía delante se aburría un poco, ya que se ponía de pie a mirar la sala y demás.

    La daría 3* de 5*.

    Me gusta

Are you talking to me?