Indiana Jones vs. Gremlins

Antes de entrar en materia, me comentar que, como sabréis, acaba de abrirse la inscripción de la III Edición de los Premios 20Blogs. No es que yo tenga especial interés en hacer publicidad a este certamen, que por otro lado he de reconocer que me ha dado alguna que otra alegría, pero quería hacer saber que aunque no he inscrito este blog en el concurso por diferentes motivos, principalmente porque me daría bastante vergüenza, sí he inscrito otro blog que nació con la única pretensión de servir de contenedor de las tiras cómicas que de cuando en cuando iba haciendo para Josmachine.com. La cuestión es que me ha apetecido apuntar dicho blog, La tira de Jos, al concurso y curiosamente ello ha hecho que se me disparen las ideas con lo que estoy publicando más o menos una tira diaria. No creo que este ritmo dure mucho, pero mientras tanto me divierto y espero divertiros a vosotros. Y ya basta de autobombo.

Bien, hoy traigo un vídeo con el que me he reído muy, pero que muy a gusto. Lo vemos y ahora os cuento un poco la historia.

¿A que mola? Pues aunque resulte increíble, este trabajo, con todo el mogollón de horas que debe llevar realizarlo, lo ha hecho una sola persona, Sacha Feiner, o como se autodenomina en Youtube, Batgremlin. Según él mismo cuenta, desde que vio Gremlins siendo un niño, se convirtió en un fan incondicional de los bichejos siendo propietario de una de las mayores colecciones que existen sobre los gremlins, con toneladas de merchandising  y réplicas sacadas de los originales de las películas.

Está claro que hay que sentir absoluta pasión para hacer algo así y hacerlo también. Al principio de ver el vídeo pensé que lo más fácil era que los gremlins estuviesen generados por ordenador e integrados en las secuencias originales. Me equivocaba. Sacha Feiner usó una de las esculturas originales de la película para construir marionetas de gomaespuma exactas a las originales y las grabó sobre un croma calculando la luz, los movimientos y los ángulos de cámara para que la integración quedase perfecta. Desde luego, se ha lucido.

Como habréis visto, esta es solo una de las películas en las que ha introducido a los gamberros bichos, pero hay más. Si queréis ver el vídeo completo con películas como Batman (de Burton), Los Goonies, El exorcista o El monstruo de tiempos remotos pinchad aquí. Y si entráis en su cuenta encontraréis el making of de todo este genial despiporre que tardó dos meses en realizar. Qué envidia me entra cuando veo tanto talento.

9 Respuestas a “Indiana Jones vs. Gremlins

  1. PLAS PLAS PLAS

    Un aplauso por no inscribir este Blog, pero un ataque de rabia por inscribir el otro.

    De verdad que no es necesario utilizar esos malditos populismos para darse a conocer, tan solo bastan buenas palabras (y un buen título al estilo de antiegos).

    Me gusta

  2. La cantidad de cosas mas raras que mi pelo cuando me levanto que hacen la gente friky
    De todas formas no creo que si eres fan de una cosa debas de hacer estas cosas es destruir ese mito que tienes
    A pesar del comentario yo estoy a favor del humor

    Me gusta

Are you talking to me?