Sugerencias para pasar miedo en Halloween

Hace un tiempo que le vengo dando vueltas a la idea de abrir el blog un poco, de hablar de otros temas que no sean estrictamente cine. Con ello no quiero decir que vaya a «destematizar» el blog, por supuesto, pero me gustaría poder compartir mis impresiones sobre cómic, libros y otras cosas que me gustan. He pensado que ya que mañana es 1 de noviembre, Día de todos los santos para algunos o esa festividad importada de tierras norteamericanas llamada Halloween, qué mejor manera de hacer un primer contacto con algunos de esos otros temas que haciendo una lista de algunas cosas con las que podemos disfrutar pasando miedo.

letrero-halloween.gif

key_art_night_gallery.jpg

El DVD: Night Gallery. Acaba de ser editada en nuestro país y, que yo sepa, nunca ha sido emitida. Se trata de una serie de 1970, más de suspense que de terror en sí, pero que ofrece una amplia variedad de historias de misterio con ese sabor añejo que se disfruta mucho más de noche, enrollados en una manta y solo con el resplandor del televisor. Rod Serling, nuestro anfitrión, nos mostrará a través de los diferentes cuadros de una oscura galería de arte las historias que se esconden detrás. Una mujer que sueña de forma recurrente con una casa encantada, un maletín médico del futuro que es enviado accidentalmente a un callejón de 1970, un cuadro que parece cobrar vida cambiando con los acontecimientos que sucederán o una malvada ciega millonaria que daría cualquier cosa por recuperar la vista durante unos minutos son algunas de los relatos que contiene este pack. A pesar de no haberme aterrorizado profundamente, lo he disfrutado mucho.

El libro: Déjame entrar. Vale, de acuerdo, puedo llegar a ponerme muy pesado cuando algo me gusta, pero es que creo que vale la pena y mucho leer esta novela del sueco John Ajvide Lindqvist de la que ya hablé en este blog hace una semana. Si os gustan las historias de miedo con cierta carga emocional, si no os asustan las escenas brutales y sangrientas y si disfrutáis con las historias de vampiros, tenéis que leer Déjame entrar. No digo más. También os recomendaría los dos libros de Max Brooks editados en España, Zombie: Guía de supervivencia y Guerra Mundial Z de los que próximamente haré reseña.

muertosvivientes_000.jpg

El cómic: Los muertos vivientes. ¿Alguien dijo zombies? Bien, si te gusta el género zombi y no has leído esta serie no sé como puedes vivir. Seguramente esta obra de Robert Kirkman sea, junto a los mencionados libros de Max Brooks, la obra más completa del género, una obra con la que el autor explora las diferentes posibilidades de una infestación masiva de gules y de cómo los supervivientes han de afrontar el día a día  alargando el argumento mucho más allá de lo que llegan las películas. Por supuesto, y como debe ser, lo que más miedo da de este tebeo son los seres humanos y no los monstruos. Con un guión muy currado sueño con el día en que se convierta en serie de televisión. Lo malo de la edición española es que se está publicando desde el año 2005 y solo lleva siete números, con lo que resulta muy frustrante no saber cuándo saldrá el siguiente, sobre todo cuando Kirkman es un maestro de los cliffhanger.

El videojuego: Dead Space. Sin duda alguna. Este juego salió a la venta el pasado 24 de octubre y habré jugado unas cuatro o cinco horas, pero es suficiente para que me quede claro que si de lo que se trata es de pasar miedo, qué digo, de cagarse por la pata, este es el juego al que debes jugar. Si no me equivoco es la primera incursión que hace EA en los survival horror y desde luego se han lucido. Dead Space no cuenta nada demasiado original: una nave minera emite un S.O.S. y una nave se acerca hasta allí para ver qué es lo que ha pasado. Tiene elementos evidentes de Horizonte Final, Alien y La Cosa pero os aseguro que acojona de verdad. La ambientación, la música y sobre todo el sonido es para quitarse el sombrero. No apto para cardiacos. Os dejo un vídeo para abrir boca.

http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=41505

Bueno, hasta aquí mi selección. Si vosotros tenéis más sugerencias estaré encantado de oírlas ya que una buena historia de miedo, independientemente del formato en que esté contada, siempre se agradece, sobre todo en estas fechas.

11 Respuestas a “Sugerencias para pasar miedo en Halloween

  1. ¡¡Qué buenas sugerencias!! Yo para pasar miedo en Halloween recomiendo ver ¿Dónde estás corazón? en Antena 3, programa terrorífico donde los haya 😆 . Y ahora en serio, las películas Réquiem por un sueño y 21 gramos, para pasar miedo social.

    Me gusta

  2. Muy buenas sujerencias!!
    Estaba dudando un poco si hacer frente al Juego Dead Space, pero creo que le incare el diente en cuanto pueda.
    El cómic que mencionas está muy bien, a mi me gusta bastante, aunque creo que perdió muchisimo cuando cambiaron al primer dibujante (aunque las portadas siguen siendo suyas), que le daba una estetica perfecta.

    Pero la verdad es que me he quedado con ganas de que nos recomiendes alguna buena película para esta noche.

    Me gusta

  3. Ruth: Cine te terror social… Mmmm, tengo que hacer una entrada sobre eso.

    MrCash: ¿Una peli? Claro, lo pienso y lo vemos. Qué prefieres, ¿clásicos, modernas o en proyección (esto último se me hace un poco más complicado)?

    Me gusta

  4. Buena selección.

    Night Gallery tiene buena pinta. No sé si tendrá algo que ver, pero de pequeño vi una pelicula de las de «episodios» que cada historia acontecia dentro de los cuadros de un museo.

    Con Déjame Entrar ya estoy más que convencido de que lo voy a leer.

    De Los Muertos Vivientes qué voy a decir yo, que renuncié el año pasado a comprarme comics en el Salón de Madrid para hacerme con una página original de la serie. Lectura imprescindible.

    Y Dead Space… es que no puedo esperar.

    Recomendaciones mias, la de ayer: Condemned (nunca me cansaré), La Casa de los 1000 Cadáveres y Los Renegados Del Diablo, de Rob Zombie.

    Me gusta

  5. Pablo, de hecho, el episodio piloto de Night Gallery fue originalmente, allá por el año 1969 un largometraje independiente dividido en tres episodios y a raíz de ello hicieron la serie. Como curiosidad comentarte que el segundo episodio está dirigido por un pipiolo Spielberg. Es posible que la película de la que hablas sea esa. Lo único es que, creo, nunca se dobló al castellano y en el DVD está, como el resto de episodios, subtitulada. Respecto a Déjame entrar soy consciente de que quizá estoy creando demasiada espectación y puede que la novela en general no guste tanto como me gustó a mi. Léela con precaución, no te desilusiones por mi culpa. Un original de Los muertos vivientes, qué puedo decir: eres un pedazo de c*****. 🙂

    Me anoto su recomendaciones ya que, curiosamente, ni he visto las pelis ni he jugado el juego. Y ya me contarás de Dead Space.

    Por cierto, ¿has probado la demo de Mirror’s Edge que ha salido hoy? Madre mía, juegazo, juegazo.

    Me gusta

  6. Apropiadas y terroríficas recomendaciones; no obstante, y dado que tengo el sentido del humor de un bebé borracho, disfruté más con la psicotrónica versión que el Sr. Kirkman hizo de Spidey, Capi América, La Masa (¿qué es eso de «The Hulk»?)… en «Marvel Zombies».
    Por cierto, «Galería Nocturna» sí se emitió en España en la UHF (léase la 2) allá por el glorioso 1.975, pero con ese doblaje latino tan simpático y que me recuerda siempre a petitsuits y bocadillos de chocolate, no sé porqué…

    Me gusta

  7. Marver Zombies, es cierto Gromland, qué divertidos. Y gracias por la información acerca de Galería Nocturna. Me produce mucha curiosidad esa versión idiomática.

    Saludos.

    Me gusta

  8. He estado buscando información sobre esa película de segmentos que pensaba que tenia algo que ver con Night Gallery. Y como me sonaba que salía en ella Orson Welles he seguido esa pista y la he encontrado. Aunque no era lo que yo recordaba. La película se titula Tres Casos de Asesinato y uno de los segmentos acontece en el interior de un cuadro que hay en un museo.

    terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=5981.0

    Curiosamente también me he encontrado con que Orson Welles fue narrador en un capítulo de Night Gallery.

    El Mirror´s Edge no me lo he podido bajar por no ser miembro Gold, pero bueno ya dejarán bajarse la demo a todo el mundo en unos días. No dejes de echarle un vistazo a la demo de Portal, juegazo original como él solo. Te va a encantar. Y los Condemned también tienen sus demos en el Live, aunque el primero lo titulan Condenado.

    Me gusta

  9. El único videojuego con el que he pasado miedo fue el primer «Silent Hill».Recuerdo que llegué a un colegio abandonado y por los pasillos se me cruzó el fantasma de un bebé.Era totalmente inofensivo,pero me dio tal yuyu que lo quite y jamás volví a jugar.De hecho es la primera vez que se lo cuento a nadie jajaja.
    Apoyo la idea de abarcar mas temas,aunque sea siempre con el cine como referencia e hilo conductor 😉

    Me gusta

  10. Excelente seleccion, aunq la galeria noctura no la he visto, pero pondre remedio, soy un enamorado de las historias de terror clasicas ( Bradbury, Mathesson, etc).

    «Dejame entrar» esta en mi mesita desde el dia que pusiste la reseña ( una coincidencia terrorifica si, lo se. Pero comenze a buscar el libro tras leer reseñas del film en Sitges) y lo estoy disfrutando ( entiendeme) mucho.

    Muertos vivientes; Excelente. Yo he llegado a leer algunos para hecharme la siesta ( y dormi muy mal).

    Death space, tiene una pinta magnifica, pero yo los videojuegos los deje hace tiempo. Me hacian perder un tiempo que neceitaba para otras cosas. Eso si, el que mas miedo me ha dado, Silent Hill. Mas que los dino cris o los residen evil.

    Por cierto el otro dia vi en 4 milenio que la ciudad de silent hill ( bueno la historia) si paso realmente, de hecho, la gran mina de carbon que habia debajo del pueblo todavia arde, provocando lluvias de ceniza.

    Salu2

    Me gusta

  11. Hay un par de juegos más viejunos pero bastante molones en ese aspecto. Uno es «Fahrenheit», algo así como una aventura gráfica de los creadores del Simon. No, Simon the Sorcerer no, Simon, el juego aquel de apretar teclas de colores siguiendo una secuencia. Tenía trozos bastante malrolleros, como el de controlar la respiración cuando llevas a la tipa con claustrofobia y hay un fallo de energía en el manicomio, se abren todas las puertas y tienes que avanzar en la oscuridad.

    Pero el rey es «Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth», un shooter en primera persona, con la escena del hotel que DE VERDAD no es aconsejable para cardíacos, porque llego a llevar marcapasos la primera vez que jugué y ahora estaría muerto. Tienes que escapar del hotel perseguido muy de cerca, cerrando puertas y sus respectivos cerrojos a tu espalda porque sino te matan. La dificultad, el sonido terrorífico, la velocidad con la que tienes que moverte pese a que se te emborrona la vista hizo que jugué la escena la primera vez y tuve que quitarlo. No es coña xD. Hay otras escenas bastante chungas, y no ayuda nada que conforme vas viendo cadáveres y monstruos vayas volviéndote loco, escuchando voces, susurrando como un loco, temblando, alucinando… de hecho hasta puedes ver como te suicidas porque no soportas la tensión. Tampoco ayuda pasarse medio juego sin armas xD.

    Me gusta

Are you talking to me?