¿Enano Rojo al cine?

Es habitual encontrar constantes rumores de adaptaciones al cine de series de mayor o menor éxito. Unas avanzan y otras no. Y luego existen otras que siguen sonando de forma constante, como un eco que no cesa y que nunca llegamos a ver.

En los últimos tiempos se ha estado especulando sobre posibles traslados de series a la pantalla grande como, por decir algunas,  Las chicas Gilmore, El equipo A o Friends, que rompería la taquilla seguro pero que ya ha sido desmentida por Warner. En el terreno de las adaptaciones consumadas en este 2008 que acaba de terminar, hemos tenido, que recuerde ahora mismo, Expediente X 2, Sexo en Nueva York y Superagente 86. Seguro que hay más y vosotros, amables lectores y amigos, me las recordaréis en los comments con cínico sarcasmo cosa que agradeceré.

Bien, pues creo que con las adaptaciones de series de televisión pasa algo muy parecido a las adaptaciones de videojuegos y cómics: todos tenemos alguna obra que nos gustaría especialmente ver adaptada al cine. En mi caso, en cuanto a series se refiere, sería feliz si pudiese ver adaptadas Búscate la vida (incluso verla editada en DVD me haría dichoso, malditos) ya que creo que el caracter surrealista de la serie contribuiría a una historia cómicamente épica, Batman de Bruce W. Timm y Paul Dini en una buena adaptación realizada especialmente para cine, la cual imagino espectacular, y Enano Rojo, serie recién editada en DVD y recién descubierta por mi que podría doblarnos de la risa en una sala de cine. Pues al parecer, hace poquito los miembros del equipo se han reunido para grabar un episodio especial para un canal por cable y ante la pregunta de si sería factible una adaptación al cine, Craig Charles, uno de los protas de la serie, ha dicho que  sí, que lo sería, que nunca habría que decir que no, pero que si se hiciese debería ser ya.

Está claro que a estas declaraciones hay que hacerles el caso justo pero es cierto que si esl proyecto está encima de la mesa planteado con el reparto original, debería hacerse lo antes posible. La serie se mantuvo durante ocho temporadas y, aunque los actores todavía son bastante jóvenes no quisiera encontrarme a un Gato y a un Holograma ancianos.

¿Qué series os gustaría ver adaptadas a vosotros?

Etiquetas:

11 Respuestas a “¿Enano Rojo al cine?

  1. Pues yo espero que no se les ocurra hacer una película del Enano Rojo, porque está basada en diálogos y escenarios muy reducidos, y hora y medía así no creo que funcione bien, a parte de que no encajaría muy bien la ciudad de Los Angeles, porque seguro que la meterían como fuese, igual que en Mr. Bean.

    Me gusta

  2. Pablo: Me has escalofriado con la idea de que L.A. pudiera aparecer en Enano Rojo como en Bean. En eso te doy la razón, pero creo que una adaptación bien hecha, sin renunciar a los diálogos podría ampliar el concepto de la serie. Creo que, como digo, bien hecha (ahí está el handicap), podría resultar.

    Fétido: Los Bundy al cine. Qué grande. Ello me ha recordado que fliparía con un George Constanza en pantalla de cine. Ah, y muy feliz para usted y los suyo también, por supuesto.

    Me gusta

  3. joder precisamente anoche me trage la primera temporada ( ains que recuerdos!!!)
    Es una de mis favoritas, y estoy deacuerdo en q la gracia se basa en sus dialogos de media hora, y su aspecto d serie B.
    Por otro lado hace unos años ya tuvimos a «la guia de autoestopista..» de la cual bebe mucho el enano rojo ( seamos sinceros), que afortunadamente se rodo en inglaterra con ingleses y vamos con todo en casa. y aun a si, no se puede decir que funcionara muy bien en taquilla, aunq fue una gran adaptacion.

    Yo prefiero q no adapten nada y que se inventen algo nuevo.Que se fumen unos porrros a ver que sale!!!!

    Salu2

    Me gusta

  4. Estimado Josmachine: a la vista de la «originalidad» de los proyectos cinematográficos, la pregunta sería más bien «qué series de televisión NO desean que se destrocen en cine» (no hace falta recordar «Los ángeles de Charlie», «Perdidos en el espacio» o «Starsky y Hutch»… que no es que fueran una joya en la pequeña pantalla, las cosas como son; pero es que sus adaptaciones filmicas recordaban a la ingesta de veinte kilos de cocido gallego en mal estado).

    ¿Se imagina «The IT Crowd» a lo largo de noventa minutos? A priori sería una delicia, pero ¿aguantaría bien el formato? ¿O tener que condensar la pausada minuciosidad de «Dexter» en hora y media? ¿Quién quiere ver a Horatio «Parálisis Facial» Crane ocupando toda una pantalla IMAX?

    No sé, supongo que me quedaría con la adaptación cinematográfica de «Escenas de Matrimonio». Ya me imagino la frase publicitaria: «más violencia explícita, más risas enlatadas, más insoportable».

    Feliz Año Nueve.

    Me gusta

Are you talking to me?