Planet Terror – Microcrítica

Muy bueno: Sin duda el espectáculo circense y excesivo. Robert Rodríguez no ha reparado en medios para que Planet Terror sea lo más burra, salvaje y negrísimamente divertida posible. El director ha conseguido hacer una película que es buena porque, es tan mala, que hay que haber visto mucho cine (del bueno, del malo y del peor) para entenderla en toda su grandeza. La falta de complejos con la que está realizada hace que haya que ir a verla libres de prejuicios. Los diálogos, los efectos especiales, la música, las interpretaciones y el guión están llevados a tal extremo que es (casi*) imposible no darse cuenta de que Planet Terror es una enorme broma con una única y clara intención: divertir.

planet-terror.jpg

Bueno: Ahora que el cine, sobre todo el de género, pasa por un momento de cierta deficiencia nos llega Planet Terror (y Death Proof a final de mes) y consigue algo curioso y sorprendente. Cuando el cine de entretenimiento no muestra demasiados signos evidentes de calidad, Robert Rodríguez (y Tarantino) cogen los elementos que conforman lo que siempre se ha considerado malo y lo usan en su beneficio, convirtiendo una película que. a priori. resultaría despreciable (y no me cabe la menor duda de que muchos la considerarán así) en un producto tremendamente entretenido y refrescante. Con Planet Terror los guiones horribles, los personajes ridículos, exagerados y estereotipados, las situaciones estúpidas y los tópicos más sobados se reciclan y se reconvierten en algo nuevo y tan alucinante que los propios fallos que pueda tener la película la benefician todavía más.

Regular: Esa textura granulosa, con toda la suciedad, las rayas, los fallos de sonido y los defectos me parece genial. Sin duda te introduce todavía más en esas películas que parecían imposibles de rodar hoy en día. De hecho, algunas de las mejores ideas de film están directamente relacionadas con su aspecto y sus fallos. Sin embargo, tengo la sensación de que, a ratos, resulta demasiado. Para mí, en algunos momentos, era imposible no salirme de lo que estaba viendo y pensar “jo, cómo se han currado ese efecto que hace que la película parece que se vaya a salir del proyector”. Está claro que ese aspecto sucio es una de las grandes bazas de la película pero también le da un peso y una densidad extraños. Eso sí, me parece genial que, por mucho tiempo que pase y por muchas veces que se proyecten las copias, nunca envejecerá ya que las rayas que le salgan quedarán disimuladas tras las falsas. Ji, ji.

*Mal: Alucinante. Puedo entender que no todo el mundo esté tan bien informado en actualidad cinematográfica, bien, vale, de acuerdo, pero ¿es posible que alguien, a la media hora de proyección, no se de cuenta de que los defectos en la imagen y en el sonido son de coña? Pues parece ser que sí, que aun queda gente que no lo distingue. Pero no solo eso, además montan un pollo y pretenden que se les devuelva el dinero de la entrada (después de haber visto la película, claro) negándose a las explicaciones del gerente del cine que intenta convencerles de que la que la película es así. Este tipo de películas hacen que esa gente aburrida y con poca vergüenza a la que, además, le encanta alardear de su ignorancia, tengan una excusa para comportarse como anormales. Afortunadamente no son muchos.

Horroroso: Por supuesto, la división del proyecto Grindhouse en el que, como ya sabéis, iban Planet Terror y Death Proof. Con esta injusta y rastrera separación hemos perdido los falsos trailers, los chascarrillos que cada película hace de la otra y el placer de disfrutar del espectáculo completo, tal y como estaba concebido originalmente. Al menos nos queda el trailer de Machete, maravilloso y salvaje homenaje al cine explotation. Esperemos que en DVD aparezca la película completa, con sus dos segmentos y todos los trailers. Esperemos.

Cuatro gritoncitas

19 Respuestas a “Planet Terror – Microcrítica

  1. nos bamos a berla, nos bamos a berla, nos bamos a berlaaaaaaaa!!!!!!

    pero nos deja de piedra lo que cuentas hen el apartado «mal». de berdad ai jente asin?? que atrebida es la ijnoranzia, oiga 😉

    vesis, guapismo nuestro!!

    Me gusta

  2. Yo no pienso verla por ponerme los dientes largos con el rollito Grindhouse y ahora hacernos pasasr por caja. Ni la compraré en DVD.

    Esperaré al torrent de calidad y repartiré copias a mis allegados en plan cadena maldita XXDD

    Me gusta

  3. Me parece una sorprendente que consigan algo como hacer reír con una peli que no tiene nada de comedia. Me lo pasé bien viéndola y sentí que recibía ciertos mensajes clave que sirven de catarsis friqui colectiva.

    Machete es un crack.

    Me gusta

  4. ¿¿Pero es mala en plan coña?? Joder, es que viendo los anuncios me la han pegado pero bien. Lo que dije al verlo fue ¿¿Cómo un actor como Bruce Willis se ha metido en «esto»??

    Creo que me voy a hacer un cartelito que diga «Ignorante cinéfila reconocida» XD

    Besos, Jos.

    Me gusta

  5. Ruvis: Sí Ruvis, id a verla. Seguro que os pasáis un rato divertido y desfogador. Ah, y lo del premio gracias. Me pongo con los premios Antiegos en un momento. 🙂

    Sitoxic: La verdad es que nos la han hecho ¿eh? La pela es la pela y a los que tienen que ponerla que les den. Qué poca vegüenza, hombre.

    Ruth: Machete es un hacha. XDDDD

    Tam: Bueno, y con esta sueñas seguro.

    Rose: A pesar del cabreo que me supone la división de Grindhouse no creo que hubiese podido resistir sin verla.

    Miss: Sí, es mala en plan coña. Eso la hace muy divertida. La verdad es que Bruce Willis tiene un personaje (es casi un cameo) curioso. 🙂

    Me gusta

  6. Nosotros la vimos y nos gustó. Está bien, es para pasar el rato, y las habilidades absurdas me parecieron geniales! Desde luego, las dos pelis seguidas hubiera sido lo más! Las salas de cien o las distribuidoras o quien sea, han querido especular y vender dos teniendo uno, y puede que les salga el tiro por la culata: el otro día en un cine de Bilbao estábamos cinco viéndola!

    Me gusta

  7. la vere of course.

    El otro dia me equipe con un monton de pelis «serie b» en un mercadillo, ediciones en dvd, bastante pobres la verdad, y he pensado que seria buena idea hacer un post con «propuestas grinhouse», por parte de los que ya tenemos una edad y vimos «noche de lobos» y toda la parte de atras de los antiguos «video-clubs». Claro que como diria budokan, tambien hay algunos clasicos que parecen olvidados y aunq no eran serie B, seria maravilloso recuperarlos para una sesion doble.
    Mandame un correo si te apetece o dejame una respuesta, y ya vemos lo que hacemos.

    salu2

    Me gusta

  8. Maravilloso homenaje a aquellos añorados » programas dobles » en los que, los que tenemos ya cierta edad, asistíamos al visionado de filmes de Serie, no ya » B «, sino » Z «, no va a dejar a nadie impasible. La gran mayoría no la soportarán. Pero para los que disfruten con ella, será una de esas películas que, con toda justicia, reciben el cariñoso apelativo de » filmes de culto «.

    Me ha paredico extrordinaria. Como complemento a la información que aquí aparece, podéis leer en este Post la que se ha armado en varias Salas ( en una de ellas me encontraba yo presente ), al levantarse varios espectadores y dirigirse hacia las taquillas, con una cara muy parecida a la de los numerosos zombies de la peli, exigiendo el reintegro del dinero de su localidad, ante el » catastrófico » y » lamentable » estado de la copia que estaban exhibiendo.

    Éstas cosas sólo pasan en España, jajaja.

    http://lestat-missionimpossible.blogspot.com

    Un cordial saludo.

    Me gusta

  9. Yo también espero que la edición en DVD sea completa.

    Me gustó y por suerte en la sesión en que estuve nadie se quejó del estado de la copia ni reclamó que le devolvieran el dinero.

    Para mearse, vamos.

    Me gusta

  10. Hombre, las ediciones en dvd tanto de Planet Terror como de Death Proof en Z1, son extendidas y de 2 discos.

    Esperemos que Aurum se porte,.. de todas formas, la distribuidora española suele comportarse y comprar todos los extras, ESDLA es un claro caso.

    Un saludo

    Me gusta

  11. Pingback: Antiegos » Death Proof – Microcrítica·

  12. Pingback: Death Proof – Microcrítica | Antiegos·

Are you talking to me?