Banda Sonora de “Death Proof”

Para todos los que disfrutamos con el cine de Quentin Tarantino el estreno de una película suya supone el regreso a su particular universo y esa muy característica forma de contar las historias a través de las imágenes, el diálogo y la música.

No es casualidad que las bandas sonoras de sus películas se encuentren entre las más vendidas ya que el director consigue encontrar las canciones que encajen a la perfección con lo que nos quiere contar y, mucho más importante, sean el atajo idóneo para llevar a nuestro estado de ánimo allá donde él quiere.

Death Proof no es una excepción. El disco está compuesto por temas de los 60 y 70 y algunos scores clásicos como el “Paranoia Prima” de Ennio Morricone que consiguen esa atmósfera de la America profunda, grasienta y extraña que tan bien le va al film.

Os dejo con un vídeo (en realidad no es un vídeo pero, por lo que sea, está en Youtube) en el que suena “Hold Tight” de los Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich y que en la película está incluido en un momentos absolutamente clave. Si queréis escuchar más temas lo podéis hacer aquí.

18 Respuestas a “Banda Sonora de “Death Proof”

  1. Tarantino consigue que parezca que la música de sus películas parezca una novedad y un descubrimiento, cuando en realidad son clásicos. Es que no deja en el aire ni un detalle, el tío.

    Me gusta

  2. ¡Haaaala!
    ¡Qué guapo!
    Veo que esto mejora de aspecto por momentos.

    El detallito del 2d con las gafas tachadas es un puntazo, pero comprenderlo revela que tenemos unos añitos y como ya somos target publicitario…

    Me gusta

  3. Aún no he visto ninguna de las dos del proyecto Grindhouse, pero la verdad es que Tarantino, sin que la música sea compuesta intencionadamente para sus pelis, consigue hacerla suya. Me viene a la cabeza esa escena de Reservoir Dogs, cuando el gángster psicópata se dispone a torturar al rehén: «¿Has oído a K Billy y el supersonido de los 70…?»
    Saludos.

    Me gusta

  4. Lo bueno de las películas de Tarantino es que puedes no disfrutarlas pero de última te quedas siempre con la banda sonora. En mi opinión este film no ha sido tan bueno como lo anterior y si estuviese firmado por otro director seguro que lo hubiésemos pasado por alto, pero la música siempre cumple. Saludos!

    Me gusta

  5. Ruth: Es que todo lo que coje es prestado y además ya está un poco cascadillo pero en sus manos parece nuevo.

    Dr. Strangelove: ¡¡Madre mía!! Qué alegría verle por aquí, doctor. Cierto y me pregunto si rueda pensando en la música o busca la música que queda bien con sus imágenes.

    Víbora: Sí, lo del 2D es una cosa que me hacía gracia e incluí. En el antiguo diseño había puesto lo de «With Commentorama» y quería hacer algo parecido.

    Galahan: Es que septiembre es algo así como el enero de mitad de año. Todo empieza…

    Fétido: ¡¡Amigooooo!! ¡Qué alegría! Sí, cierto, estereotipo tarantiniano. Me gusta. ¡¡Salute!!

    Riesgo: Desde luego, la primera vez que se ve «Reservoir dogs» la sensación que transmite la música es de cierta perplejidad y fascinación. Es que, por lo que sea, consigue una fusión que resulta muy reconocible. Viendo unos pocos segundos de una de sus películas creo que casi se puede saber que le pertenecen.

    Budokan: Es verdad, siempre nos quedará su música.

    Me gusta

  6. Qué temazo. La secuencia en la que suena es mi super favorita, y desde luego me parece un temazo. Esa escena, para mí, es cine concentrado por lo que tiene de hipnótico, de feliz y trágico al mismo tiempo. Vamos, o sea, que ese cacho peli me enrolla cantidá. Besos.

    Me gusta

  7. Ángela: Podía haber puesto cualquiera de los otros temas pero coincido contigo en que, este tema y dónde aparece en la película, resulta fascinante. El buen rollito que crea es el contrapunto perfecto a lo que ocurre.

    Laura: Muchas gracias. El enlace lo conocía. Por supuesto, ya me hice mi propia réplica de los Simpson. En cualquier caso, gracias.

    Me gusta

  8. Emilio: Un portento, sí señor, un portento.

    Tamaruca: Ay no sé, Tam, no te veo disfrutando con una película como esta. A mi me gustó mucho, la verdad, pero es que yo soy muy fan del cine de Tarantino.

    Me gusta

  9. Ya lo comenté por ahi pero yo me quedo con la de los créditos finales, Chick Habit de April March. Tiene ese encanto de canción falsamente naïve tan de los 60 y encima se te pega en la cabeza y no se suelta.  En cuanto a la peli me parece el retorno del "viejo" Quentin. Muy muy buena.

    Me gusta

  10. Me gustaría saber el título y el intérprete de la canción que suena en el mismo instante en el que el Especialista Mike arremete de frente contra el primer grupo de chicas, después de haberse cargado a la oxigenada ex-embrujada 

    Me gusta

  11. Niandra, la canción que dices es precisamente la que suena en el vídeo de youtube que pongo en esta entrada. Es “Hold Tight” de los Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich.

    Un saludo.

    Me gusta

Are you talking to me?