Los Cronocrímenes gana en Texas

cronocrimenes-42.jpg

Hace unas semanas os presentábamos los primeros teasers posters de Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo y os informábamos de que la película iba a participar en el Fantastic Fest de Austin. Pues me honra anunciarles que el film del director cántabro se ha hecho con la medalla de oro del jurado, es decir, con el premio a la mejor película del festival, y con la medalla de plata del público lo que la convierte en el sueño de cualquier director. Aquí podéis ver la relación de premiados.

Hace unos días Nacho ya nos hablaba en su blog de las entusiastas críticas que habían surgido tras la proyección de Los Cronocrímenes en el festival y la buena acogida que este había tenido en las calificaciones del público en la web. Pero estas cosas nunca garantizan un éxito como el que finalmente ha tenido. Imagino que este premio facilitará las tareas de distribución internacional y es posible que alguna productora ya se esté interesando por los derechos para una versión USA. Bien podría ser esta la próxima noticia que salte.

Este debe ser un momento de gran responsabilidad y presión pero, seguro, también muy dulce y desde aquí quiero darle mi más sincera enhorabuena a Nacho y a todo su equipo y le suplico que, por favor, nos de alguna pista de fecha de cuando será el estreno. Mientras llega y no llega recomiendo a todo el que pueda que se acerque al Festival de Sitges para ver la película y, por supuesto, volver aquí y regalarnos su opinión.

¡¡Arriba Los Cronocrímenes!!

Vía: Nacho Vigalondo

9 Respuestas a “Los Cronocrímenes gana en Texas

  1. Para que leugo se hable de que el cine español es un asco y de que todo es lo mismo. Estoy segura de que ésta es una peli diferente, arriesgada y original. Fuera la están tratando muy bien, veremos cómo la tratamos aquí.

    Tengo muchas ganas de verla. Enhorabuena, "Vigilando".

    Me gusta

  2. Igual como ya ha gustado fuera aquí se anima la peña, porque es lo de siempre… lo de aquí no gusta, pero le pones nombre inglés, y alaaaa!

    Eh! y gracias por lo de menéame, jejeje yo es que todavía estoy en shock…

    Me gusta

  3. Ruth: Ya ves. "Nacho Vigilando", seguramente un error del predictivo que no deja de ser genial.

    Grampus: Eso, coño.

    Carabiru: Bueno, pero Los Cronocrímenes no tiene nombre en inglés. Aunque el nombre en inglés mola ¿no? Timecrimes.

    Me gusta

Are you talking to me?