El regreso de Los Cazafantasmas

Desde hace un tiempo se está viviendo un cierto revival de los ochenta y en el cine se ha podido comprobar con las nuevas películas de Rocky, Transformers, Rambo o La jungla de cristal. También hemos hablado aquí de los proyectos de las nuevas versiones de He-Man y Conan. Está claro que las dos dianas principales de este fenómeno son la nostalgia de aquellos que crecieron con estos iconos y la captación de las nuevas generaciones que de seguro engrosará el ya de por sí cargado censo de fanáticos de las diferentes franquicias.

Nadie que ronde la treintena puede negar que Los Cazafantasmas es una de esas películas que disparó hasta el infinito y más allá su imaginación infantil y con la que se rió, tembló y, sobre todo, disfrutó como el enano que era. Además, a pesar de su formato comercial y familiar, ha envejecido bastante bien y la seguimos disfrutando al estar llena de personajes, frases y momentos inolvidables. Pues bien, veintitrés años después Los Cazafantasmas vuelven, eso sí, en forma de videojuego. Vivendi ha firmado un acuerdo con Sony pictures para realizar el videojuego basado en la primera película. Parece ser que este videojuego saldrá en principio para Xbox 360, PlayStation 3 y PC y, más adelante, para PlayStation 2, Wii y DS. La pinta que tiene es bastante buena.

Las ventas de este juego, las cuales considero prácticamente aseguradas, es posible que impulsasen el proyecto de una tercera película de la serie. El caso es que me suena algo de que Bill Murray rechazase algunos guiones al respecto y, si he de ser sincero, me gustaría que encontrase uno que le gustase y se pudiese realizar una tercera parte que arreglase un poco el estropicio de la segunda. No puedo ocultar la gracia que me hace imaginar de nuevo a Bill Murray y a los ahora orondos Dan Aykroyd y Harold Ramis, embutidos de nuevo en sus monos de trabajo. Quien sabe, puede que hasta saliera bien. De hecho, citando al Dr. Peter Venkman, “las flores no se han caído”.

Vía: Vida Extra

6 Respuestas a “El regreso de Los Cazafantasmas

  1. Pero qué buenos recuerdos. Yo también seguí la serie de dibujos animados que emitían las autonómicas.

    Si van a hacer la tercera, que la hagan bien. Mientras nos pegaremos nuestras buenas viciadas con el videojuego.

    Me gusta

  2. Vaya, qué sorpresa encontrarme este video aquí cuando, hace un rato, lo he linkado en otro blog de videojuegos. En fin, yo también querría ver a los cazafantasmas en el cine con una nueva aventura.

    Me gusta

  3. Ruth: A mi la serie de dibujos no me gustaba. De hecho, creo que solo me gusta la primera película, el resto de cosas no. Espero que el juego nos mole.

    Pablo: ¿Qué insinuas, que te he robado el link? 😆  A mi me gustaría ver su regreso siempre que fuese digno.

    Dude: Dale caña a ese test, habrá que hacerlo.

    Israel A…nosequé: Elegid y pereced.

    Me gusta

Are you talking to me?