No es país para viejos: Trailer en español

Si hay una película que de verdad espero con ganas para este año, con el permiso de Mr. Jones, esa es No es país para viejos, título sorprendentemente traducido literalmente del original, No country for old men. Y es que existen muchos motivos para que esta película me atraiga lo indecible. Es el regreso al drama, o la cine serio si se quiere, de Joel y Ethan Coen usando como base la novela de Cormac McCarthy para modelar una alegoría sobre la delincuencia, la violencia y la cara más oscura y pútrida de los USA.

Es obvio que la presencia de Javier Bardem en el reparto es otro de los alicientes, sobre todo teniendo en cuenta que su personaje es un psicópata sin escrúpulos, una golosina interpretativa que lo más probable es que haya sido totalmente aprovechada por Bardem. Vamos, que no me pierdo un trabajo intrepretativo como el que nos vamos a encontrar aquí.

Pero no solo está Bardem, en el reparto aparecen nombres como Tommy Lee Jones, Woody Harrelson y Josh Brolin. En fin, que tengo unas ganas de verla que no veas pero me tendré que esperar al 8 de febrero, como todos. Aquí os dejo el trailer y más abajo un curioso vídeo de los Critic’s Choice Awards en el que Bardem explica en quién se inspiró para crear el personaje.

Vía: Menéame

12 Respuestas a “No es país para viejos: Trailer en español

  1. Cualquier película de los Coen es bienvenida (cómo me gusta Fargo… tengo que volver a verla, a ver si me traigo el DVD de casa).

    Y bueno, a Bardén le han dado el globo de oro, dicen que el resto de los actores tampoco están muy allá, no sé yo si será verdad. Intentaré ir a verla en el cine, espero que los exámenes me dejen un tarde de libertad.

    Saludos… desde este otro lado.

    Me gusta

  2. A mí también me han puesto los dientes largos con las imágenes que he visto.
    Ya sólo por Bardem, creo que merecería la pena, me encanta, y estoy segura de que habrá sabido aprovechar al máximo el potencial de su personaje.

    Salu2

    Carabiru’s last blog post..Hoy toca…

    Me gusta

  3. Espero que la película me aclare algunos puntos oscuros de la lectura de la novela. El personaje de Bardem es lo psyco. No voy al cine pero esta quiero verla.
    Ah y si sois lectores y me permitís la recomendación, la novela de Mccarthy La Carretera es un pasote de intriga sin dolor de barriga, de thriler sin nervios, de amor sin sexo. Un pasote de verdad. Lo juro por Palahniuk. (Jos a ver si consigues tú el trailer de Choke, que no hay manera).

    Me gusta

  4. Bydiox: Sí, yo también tengo que volver a ver Fargo, se me han avivado las ganas. Bien, veremos qué tal está el resto del reparto.

    Carabiru: Es que es un trailer que está bien hecho, no como otros que he visto últimamente que te hacen huir del ordenador. Véase en youtube el trailer del remake de Prom Nigth. Incomprensible.

    Negra: Sí, siiiiiiiii. 🙂

    Ruth: Estoy de acuerdo en lo del doblaje. Cuando un actor se dobla a sí mismo es raro, raro. Y lo de Bush, bueno, con un par.

    Shysh: ¿Entonces nos recomiendas al autor de la novela? Oye, ¿y Choke está en español o no? Respecto al trailer, todavía no está disponible. Todavía tienen la película en producción. Al menos eso dicen en IMDb.

    Scry: Pues hale, hale, al cine.

    Me gusta

  5. Acabo de verlo…cambian las estepas nevadas de Fargo por el desierto…un maletín con dinero…un asesino calmoso, impertubable y (tiene que estarlo) jodidamente zumbado…

    ¿Cuando la estrenan?  ¡¡¡ me voy a volver loco!!!

    Me gusta

  6. Jos, Choke está en español desde hace tiempo. Se llama Asfixia. La peli ya está acabada puesto que se estrena el 21 en Sundance. Lo increíble es que no haya trailers y sólo haya trascendido una foto. Respecto a McCarthy, definitivamente sí.  Lo recomiendo.

    Me gusta

  7. Qué grande es Bardem. Qué grandes los Coen. Qué grande la peli (no pude reprimirme y me la bajé en V.O.)…
    Si alguien puede superar Fargo, esos son Joel & Ethan.
    Gracias por sus palabras, amigo.

    Me gusta

  8. LA PELI LA HE VISTO Y TIENE LO MEJOR Y LO PEOR DE LOS COEH. LO MEJOR LO VERÉIS. LO PEOR, POR SI NO LO VEIS, ES LA ULTIMA PARTE DE LA PELI QUE NO TIENE ESTRUCTURA COMO LAS 3/4 PARTES INICIALES. Y HAY PERSONAJES SUPRIMIBLES COMO LA MUJER DEL SHERIFF, QUE HUELE A «TRANQUILO, MARIDO, ESTAMOS EN ESTADOS UNIDOS». ADEMÁS EL SHERIFF NO TERMINA DE JUGAR SU PAPEL EN LA PELÍCULA… ESTÁ UN POCO OUT.

    Me gusta

Are you talking to me?