Henry Driver: La renovación del spot político

Realmente no se de quién ha sido la iniciativa pero que Izquiera Unida haya aprobado este spot dirigido por Jim-Box y protagonizado por Juan Enrique Antuña alias Henry Felgueroso me parece genialidad. Para quienes no lo sepan Henry Felgueroso ya era un fenómeno viral en la red gracias al talento y estilo inconfundible de Jim-Box que ha conseguido batir récords de visitas en Youtube. Como digo, no sé de dónde parte originalmente la colaboración pero este spot de campaña rompe con cualquiera de los moldes establecidos que sí usan el resto de partidos, aprovecha las nuevas tecnologías y lo que éstas aportan en cuanto a promoción e impacto usando la campaña viral, permitiendo al creador de la «serie» que diriga el corto y consiguiendo con ello que la frescura, la cercanía y el lenguaje de la calle hablen por sí solos. Además, una de las más grandes virtudes del corto es que no tiene un target concreto y, a diferencia de las encorsetadas campañas de los dos partidos principales, habla un lenguaje perfectamente entendible por todos y, muy importante, con cierta complicidad y guiño para los jóvenes a los que siempre se les suele dejar apartados.

Os recomiendo encarecidamente los vídeos de Henry en Youtube. Los podéis ver en la cuenta de Jim-Box. ah, y si os apetece, por aquí voy dejando el enlace del blog del cortometraje.

Vía: El escondite de Iván

6 Respuestas a “Henry Driver: La renovación del spot político

  1. Mi voto lo tienen seguro. Segurísimo. Por cierto, ZP debería explicarle a los votantes por qué España es uno de los poquísimos países (junto con China y EEUU) en los que no es ilegal fabricar bombas de racimo, el arma más peligrosa que hay. Bélgica prohibió su fabricación hace años y aquí se exportan como si nada. En fin…

    Me gusta

Are you talking to me?