Nuevo Viernes 13: Clip de los Scream Awards

Hay que ver ¿eh? Con todas las cosas horribles que han pasado en Crystal Lake Camp y no escarmientan, lo siguen abriendo, una y otra vez. Por que, vamos a ver, esta nueva versión, remake, dicen, cosa que ahora comentaremos, ya van doce contando ese crossover absurdo que fue Freddy vs. Jason. Debe ser que la serie es rentable, porque si no uno no se lo explica. ¿Qué nos vamos a encontrar en este Viernes 13? Creo que no me equivoco si digo que mutilaciones, sangre, sustos de esos con el ¡tachán! para que de más cosa, tias pechugonas corriendo y banándose en el lago y tíos con cara de tontos que nadie se explica cómo se las llevan al huerto. Ah, y una máscara de hockey sucia y putrefacta y un machete del copón. Y digo yo que estas últimas cosas van a ser las únicas que marquen alguna diferencia entre esta y otras películas del corte (festival del humor), que se van haciendo en los últimos años.

Y es que a mi no me parece mal la fórmula, la Friday the 13th original también fue duramente criticada allá en 1980 tanto por su violencia, como por su falta de historia y de pudor. Y puede que tuvieran razón, pero la peli tenía su cosa, ese aquel frío y oscuro de finales de los 70 que tenían las películas baratas. Y esa música… ¿Se puede recuperar eso? ¿Se puede reinterpretar? Es que lo que no me gusta esa manía de «versionear». Qué pesadez ¿no? Ojo, y algunas de esas versiones, a mi juicio, se salvan, como Las colinas tienen ojos de Alexandre Ajá (personalmente creo que no era demasiado complicado superar el original) e incluso el Halloween de Rob Zombie ya que, de alguna forma, son verdaderas revisiones que exploran el original en busca joyas escondidas que recuperar.

Y ahora, dejen ustedes que sean mis prejuicios los que hablen: me da que esto va a ser una caca. Marcus Nispel ya nos ha demostrado anteriormente de lo que es capaz con El guía del desfiladero y ese otro remake de La matanza de Texas. Y para colmo detrás de todo esto está Michael Bay. Pero, al margen de eso, ¿es esto un remake? ¿En serio? ¿Un remake del original? Cualquiera que haya visto la película de Sean S. Cunningham sabe que no es posible. Yo creo más bien que es una continuación más y esa palabra, remake, es un reclamo para relanzar una saga que ya iba en picado. Cómo me hubiera gustado ver la versión que tanto suplicó hacer Tarantino.

Vía: Comingsoon

6 Respuestas a “Nuevo Viernes 13: Clip de los Scream Awards

  1. Es lo que tiene el idioma, que sirve para vender cualquier cosa. Si esto es un remake, yo soy la reencarnación de Teresa de Calcuta. ¿Cómo no han dejado que hiciera esto Tarantino? Esa historia sí que habría sido para verla.

    Me gusta

  2. Hola, muy buenas. Ya me había asustado cuando estos días atrás me pasaba por aquí y no actualizabas. Eso sí que me asustaba y no estas películas!
    Bueno la verdad es que soy bastante «forofo» del cine de terror, de jovencito devoraba este tipo de peliculas, aunque ya llevo varios (bastantes) años sin ver una peli buena en este genero, sin contar «La Niebla» de Darabont y «REC» (y apurando un poco «28 semanas depués»). Y ya estoy bastande escarmentado con este tipo de cintas, y más aún después de haber «remakeado» el genial «Halloween» de Carpenter. Ya todo me da igual.

    Me gusta

  3. Ruth: Es que es verdad, joer, cualquiera que sepa algo, muy poquito de cine de terror, sabe que lo que vemos en esta secuencia y en el trailer no aparece (no puede aparecer) en la peli original.

    Fétido: Pues sí.

    Dude: Ay, Dude, el caso es que lo he visto por ahí pero cuando he tirado a hacer la entrada ya lo habían borrado. A ver si puedo incrustar el que me enlazas y hago la entrada. Un saludo y gracias.

    MrCash: Sí, sí, yo también soy muy forofo del terror, lo he sido mucho y lo sigo siendo. El problema es el que comentas: no se hace «ese terror» con el que tanto disfrutábamos. Puede que nos hayamos hecho mayores, puede que ahora se haga un cine más artificial, más de plástico, no sé, pero es cierto. Me quedo con lo que dices de La niebla (que me gustó mucho) y de Rec (con la que disfruté como un enano) y añadiría Amanecer de los muertos de Zack Snyder que me gustó mucho también. Ah, y gracias por tus palabras. Un saludo.

    Me gusta

Are you talking to me?